Los monos han sido una prenda que no hemos parado de ver en las tiendas de moda ni en el street style más puntero de esta temporada primavera-verano. Pero espero que no esteis cansadas de ellos todavía, porque aún queda para rato, y ya estamos viendo las versiones de monos más otoño-invernales con los que crearemos nuestros looks favoritos a partir de octubre.
Si ya te costó bastante descubrir cómo llevar un mono corto en verano, y qué estilo era el que mejor te sentaba, ahora te lo ponemos fácil, y te damos las claves sobre cómo llevar un mono largo en otoño-invierno con mucho estilo, siempre buscando los más favorecedores y los más adecuados según la ocasión.
¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Cómo llevar un mono largo con mucho estilo
Si no quieres comerte demasiado el coco a la hora de decidir cómo llevar un mono largo en los meses más frío del año, no te compliques, y apuesta por los más básicos, como estos dos monos negros que nos propone Forever 21.
El color negro va bien en cualquier ocasión, ya sea para acudir a un evento más formal, para ir a trabajar, o para vestir cómoda a diario; la clave está con combinarlo con los complementos adecuados. Mucho mejor si el mono tiene un escote en forma de V, ya que estiliza la figura, o si es cruzado en la parte de la tripa para disimular volumen en esta zona.
Cuando busquemos un punto más informal para nuestro día a día, los petos y monos de estilo más deportivo son la mejor opción. Los podemos llevar con un jersey debajo, o ponernos nuestro cardigan más calentito encima. Escoge siempre modelos que se ajuste a tu cuerpo, que no te queden demasiado estrechos para poder ir más cómoda, ni demasiado anchos para que no parezca que llevas un saco.
A la hora de escoger modelitos más arriesgados, este invierno vamos a ver monos de vestir con detalles de transparencias, y con aberturas laterales. Escoge uno con el que te sientas cómoda, y cuando haga frío sólo tendrás que ponerte un buen abrigo, ¡y a comerse la noche! En Forever 21 tienes todos estos modelos y muchos más; pincha aquí para verlos.
Los monos fluidos también son muy favorecedores, si tienen una caída que se ajuste al cuerpo y no queden tan anchos. Se llevan mucho los monos con escote halter o cuello a la caja.
Si eres alta, prueba a llevarlos remangados, pero si eres más bajita, apuesta por colores neutros que te estilicen más, llévalos con el tobillo cubierto, y ponte unas buenas plataformas. Irás a la última y parecerás más alta.
Pero si quieres ir más allá del negro, apuesta por los colores de la temporada que más se van a llevar: grises, azules y naranja teja. Atrévete a llevarlos a diario y también en ocasiones más especiales.
Los escotes en forma de corazón y escotes en la espalda son ideales para invitadas a eventos especiales; bodas, fiestas, graduaciones… Escoge uno que te siente bien y con el que te sientas cómoda, y triunfarás seguro.
Ahora que ya tienes las pautas sobre cómo llevar un mono largo, sácale mucho partido para ir a la última esta temporada de otoño-invierno. Encuentra lo mejores modelos en la tienda online de Forever 21 a precios súper bajos.