A pesar de que el rojo no está considerado como un color neutro a la hora de vestir, es uno de los favoritos para la elección de complementos de moda como zapatos o bolsos. Este color combinar fácilmente con muchas prendas y encaja en la mayoría de estilos. Pero, ¿cómo se puede combinar un bolso rojo para sacarle el máximo provecho?
Al tratarse de una tonalidad tan llamativa, no muchas chicas saben cómo combinar un bolso rojo con estilo. Ya sea para el día a día o para lucir en una ocasión especial, seguimos las tendencias de moda para crear looks espectaculares en los que el protagonista es este accesorio.

Escoge el estilo que mejor vaya contigo y sal un poco de tu rutina de bolsos negros o marrones para arriesgar un poquito más con un espectacular bolso rojo. ¡No pararás de ponértelo!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Ideas para combinar un bolso rojo
Tonos neutros
Los bolsos rojos son uno de los accesorios más fáciles de combinar con cualquier tipo de look. Si no sabes cómo combinar un bolso rojo, pero eres amante de este color y quieres empezar a darle más vida a tus outfits de diario, la mejor opción es recurrir a tonos neutros.
El rojo combina muy bien con colores como el negro, blanco y gris, así como tonos tierra. El marrón camel, marrón chocolate, beige o color arena, se ven muy favorecidos cuando añades un punto de color con un bolso especial.
El mejor truco de los estilistas para combinar bolso rojo es darle todo el protagonismo. Viste un look en el que predominen los colores naturales, incluyendo prendas y zapatos, para que sea el bolso rojo el único toque de color que sobresalga.
¿Has visto la gran selección de bolsos rojos de temporada que hay en la tienda online de El Corte Inglés? Bolsos de todos los estilos, de grandes marcas a bajos precios como Love MosChino, Furla, Purificación García o Bimba y Lola, o marcas low cost súper originales como Parfois o Jo & Mr. Joe. ¡Elige tus favoritos!
Look total black
Si eres amante del color negro para vestir, pero no quieres que tus looks se vean aburridos, anímate a darle un punto de color de lo más elegante con un bolso rojo pequeño. Esta es sin duda la combinación más elegante para una mujer, sencilla pero llamativa.
Mezcla prendas con diferentes texturas, y tendrás la combinación ganadora. En invierno puedes jugar añadiendo varias capas de ropa, pero también puedes combinar un bolso rojo en verano con un vestido negro, o un little black dress para una cita romántica o para salir de fiesta. ¿Qué te parece la idea?
Look denim
Otro básico que combina siempre con los bolsos de color rojo es el denim o color azul vaquero. Tienes varias tonalidades entre las que elegir, desde los vaqueros más claros para la temporada de primavera-verano, hasta un vaquero azul oscuro en otoño-invierno.
Un look total denim con bolso rojo queda espectacular. Esta temporada vuelven a llevarse los looks con prendas vaqueras coordinadas, al más puro estilo de los 2000.
Pero si crees que esto es demasiado para ti, prueba con un vaquero y una camiseta básica de algodón. Añade un bolso rojo bandolera, y estarás lista para ir de compras o para una cita con tus amigas.
Look formal de oficina
Otro look bolso rojo que nunca falla es el de oficina. Con pantalón de pinza y americana, tan solo tienes que añadir un bonito bolso en el que te quepan todos los accesorios que necesitas tener a mano a lo largo del día. El bolso rojo puede ser el mejor accesorio todoterreno, tanto o más práctico que un bolso negro o una cartera marrón.
Elige un diseño que sea extra grande, y que puedas llevar tanto en la mano como colgado al hombro para tu mayor comodidad. Podrás llevar tus llaves, cartera, maquillaje, papeles importantes, e incluso el almuerzo o un snack para esos días en los que estás varias horas fuera de casa.
Look colorido informal
Aunque al combinar un bolso rojo este se convierta en una pieza muy llamativa para cualquier look, no siempre tiene que ser el color predominante. Ahora que se llevan tanto los colores vivos, un bolso rojo encaja con combinaciones tan locas como el rosa, el violeta o el verde.
Elige una combinación de colores para vestir en la que haya cabida para tu bolso rojo. Esta puede ser por ejemplo con una prenda estampada que contenga el mismo tono de rojo del bolso dentro de los colores predominantes.
¿Quieres ir más allá? Viste con un total look rosa o morado, y añade un bolso rojo con el color más vivo que puedas imaginar. ¡Esta es la última moda!
Look blanco y negro
Algo más discreto es combinar un bolso rojo con el binomio blanco y negro. Este ha sido siempre el trío de colores favorito de cualquier mujer amante de la moda. Puedes estar segura de que nunca falla.
La clave está en vestir con prendas y accesorios que solo sean en blanco y negro. Por ejemplo un pantalón elegante o una mini falda súper femenina, zapatos en negro, y blusa blanca. Incluye un bolso rojo más llamativo para dar contraste, y tendrás un look ideal para ir a trabajar, ir a clase e incluso para vestir de fiesta o como invitada de boda.
Prendas coordinadas con accesorios
Si el rojo es tu color favorito y no sabes cómo llevar bolsos rojos con prendas de este idéntico color, hay un truco infalible: escoge siempre la misma tonalidad. Más allá de combinar unos zapatos rojos a juego con el bolso, puedes variar el tipo de prendas o accesorios para crear looks de lo más divertidos.
Un ejemplo de ello es este espectacular outfit de top rojo con bolso de lo más llamativo. También puedes combinarlo con un jersey rojo en invierno, una blusa de este color, e incluso chaqueta o abrigo. ¡Tienes infinidad de posibilidades!
Look total red
A pesar de que el rojo no es el color de temporada por excelencia, esta tonalidad siempre está de moda. Con la llegada de la primavera-verano los looks se visten con mucho color, como puede ser un total red look con bolso exactamente del mismo color.
Esta combinación de colores es la favorita de muchas mujeres importantes como la Reina Letizia, e influencers de moda de todo el mundo. Viste un vestido rojo, un mono enterizo, e incluso un traje de chaqueta de pantalón y americana rojos, con tu bolso favorito para cualquier ocasión.
Como puedes ver, combinar un bolso rojo ofrece infinitas posibilidades para ir a la última en moda. Elige tu favorita y lleva el accesorio estrella para darle color a tus looks de una manera sencilla pero efectiva.