Las chanclas playeras han pasado esta temporada de ser un tipo de calzado exclusivo para ir a la playa o a la piscina, para convertirse en un calzado ideal para llevar en cualquier ocasión. Desde los modelos más clásicos en todos los colores posibles, hasta unos modelos que quizás no sean aptos para el agua, pero que se van a convertir en el calzado por excelencia de la temporada.
Hoy vamos a ver cuáles son las tendencias en chanclas playeras por las que apostaron los grandes diseñadores hace algunos meses, y que ya podemos encontrar su versión low cost en las tiendas habituales.
Si tú también eres amante del calzado cómodo, y quieres unas chanclas para mujer que sean diferentes, no te pierdas estos tipos de sandalias playeras, porque son lo más.
No son aptas para todos los gustos. Pero estoy segura de que al final acabarás picando y llevando algunas de estas sandalias de verano. Tampoco eran de mis favoritas, y tengo que admitir que yo incluso piqué el verano pasado. ¡Ahora os cuento con cuál de ellas!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Tendencias en chanclas playeras
Chanclas playeras con pelo
Uno de los estilos en chanclas que más está llamando la atención esta temporada de primavera-verano son las chanclas playeras con pelo.
Este año las puedes comprar en cualquier tienda de moda por muy poco dinero, sin embargo, desde hace algunas temporadas ya estaban de moda, porque justo hace 2 veranos que me compré yo las mías y no las he parado de usar desde entonces.
Estas peluditas suelen ser sandalias con plataforma, aunque también se pueden encontrar completamente planas e incluso con tacón.
En tiendas están en todos los colores posibles. El negro es el más buscado, pero personalmente me parece que si buscas un color más llamativo, podrás darle el mismo uso durante la primavera con calcetines y en verano sin nada.
Son súper cómodas, y perfectas para llevar con cualquier estilo, tanto con vestido como con pantalón. Con unas playeras de pelo como estas, puedes darle un toque único a tu outfit, y no pasar desapercibida dónde vayas.
Además, entre todas las tendencias en playeras, ésta es de la más económica. Puedes encontrar playeras baratas a partir de tan solo 10€ en tiendas como Lefties o Primark, y algunos modelos más originales en otras tiendas, aunque su precio sigue sin ser demasiado elevado.
Si a ti también te gusta vestir de una forma súper original, no dudes en comprar sandalias de verano con pelitos, porque no vas a parar de darles uso.
Quizás no sean las mejores para ir a la piscina, pero el resto del tiempo vas a ponértelas para cualquier ocasión.
Chanclas playeras Adidas
Pasando de las sandalias con plumas y pelos, a un clásico mucho más playero que sí tiene cabida para ir a la piscina, a la playa, e incluso para ponértelas con calcetines para pasear por la ciudad.
Efectivamente, estoy hablando de las clásicas chanclas de pala de Adidas que ya se llevaban el verano pasado, pero que va a ser esta temporada cuando de verdad van a pegar fuerte.
De todos los tipos de sandalias que se van a llevar este año, son las más retro. Aptas para un público femenino y masculino por igual, y combinables con cualquier estilo si eres atrevida y no de importa el ‘qué dirán’.
A mí estas sandalias de tiras me parecen un alucine, y estoy segura de que voy a invertir en un par este año. Me encantan como quedan con calcetines con un pantalón o con un vestido largo, tal y como se ven en muchos looks de street style de todo el mundo.
Incluso si en tu oficina te permiten llevar este tipo de calzado más sport para un look más casual, son ideales para llevar con traje de mujer. Al igual que se llevan las zapatillas deportivas con ropa más forma, este calzado puede ser la versión sporty de este verano.
¿Qué me dices de estas chanclas de playa? ¿Te animas tú también a incluirlas en tus looks más veraniegos? Pincha aquí para encontrar las mejores ofertas.
Chanclas playeras Birkestock
Hace algunos veranos volvió la moda de las sandalias tipo Birkenstock que muchos denominaban ‘ugly shoes’. Este verano se siguen llevando las chanclas cerradas de este tipo, pero sobre todo vamos a volver a ver el modelo más abierto que es súper cómodo para llevarlo a la playa e incluso con looks de diario para la ciudad.
Al igual que las chanclas de plástico, estas chanclas de piel se pueden llevar con o sin calcetines. Son perfectas paras looks informales, para llevar tanto con pantalón como falda o vestido, y también para darle un punto muy cómodo a un look más formal.
Si además combinas estas sandalias hippies con un look boho, son el calzado perfecto para los festivales de verano. Puedes aguantar muchas horas con ellas puestas, porque son cómodas y estilosas al mismo tiempo.
Para mí, son el calzado todoterreno del verano, con infinidad de posibilidades para combinar cada día y en cada ocasión.
Si estás pensando en comprar sandalias de verano, hazte con unas de este estilo. Mejor si son de piel, porque te durarán como nuevas mucho más tiempo.
En las tiendas las puedes encontrar de todos los estilos, colores y grosores de suela. Además, suelen tener precios tan económicos, que puedes incluso permitirte comprarte más de una.
Verás como al final acabas poniéndotelas cada día una vez que las pruebes.
Chanclas playeras clásicas
Y por último, pero no menos importante, las chanclas playeras que normalmente solemos llevar a la playa y la piscina, y que por supuesto, también tienen cabida en cualquier look que llevemos en la ciudad para diario.
Esta temporada decántate por una chanclas que sean bonitas y cómodas. No te cortes a la hora de llevarlas con vestidos y con shorts, porque quedan genial.
Si quieres que incluso favorezcan a tu figura, hazte con unas chanclas que tengan un poco de plataforma o cuña. ¡Verás qué bien quedan!
En las tiendas físicas y tiendas online hay tantos modelos de chanclas que no tendrás problema para escoger el que mejor vaya con tu estilo. Además, tienen precios muy económicos, y si te apetece, puedes hacerte una pequeña colección para ir variando cada día.
No dejes solo tus chanclas playeras para ir a la playa. Como ves, se han convertido en un tipo de calzado que tienen cabida en cualquier tipo de look. ¡Cómodas y bonitas! Escoge las que más te gusten, y crea los looks más divertidos esta temporada con las tuyas.