Inicio Consejos Chales para bodas y ceremonias; ¡Aprende a combinarlos!

Chales para bodas y ceremonias; ¡Aprende a combinarlos!

0
Publicidad

Los chales para bodas son un accesorio clásico que se ha llevado desde siempre a este tipo de evento. Sin embargo, en los últimos años han sufrido ligeros cambios a la hora de llevarlos, pasando a un estilo mucho más juvenil y actual, que en ocasiones puede incluso saltarse el protocolo.

Los fulares y chales para bodas tienen la función principal de tapar los hombros y el pecho en vestidos más descubiertos que no se pueden llevar como tal a la iglesia. Pero esta no es la única función de un chal de fiesta, porque también nos sirve para abrigarnos en alguna ocasión, e incluso para dar un toque original al look final.

broches grandes para vestidos de fiesta

El uso de estolas de fiesta, pashminas para bodas, fulares de fiesta más finos, y otros accesorios de este mismo estilo, se puede llevar al terreno de cada una de la forma que nos resulte más práctica y cómoda. Si tú también tienes una boda o una celebración especial a la vista, te encantará conocer diferentes formas de llevar chales para bodas para sacarles el máximo partido a tus looks. ¡Toma nota!

Diferentes formas de llevar chales para bodas

Chales para vestidos de fiesta al cuello

Los fulares para bodas no siempre tienen una función práctica. En ocasiones son solo un elemento decorativo más, que puede cambiar por completo un look para que parezca totalmente distinto.

Una forma de llevar un chal de boda es al cuello, escogiendo fulares que sean finos y ligeros, para que no abulten demasiado y se conviertan en un accesorio más, como si fuera un collar.

chales para bodas y ceremonias

Esta temporada se llevan mucho las estolas para boda al cuello de tonos metalizados. Para la noche puedes escoger un chal dorado o chal plateado fino en el cuello, llevándolo a modo de collar y aportar un toque diferente a tu look.

Para el día, los tonos pastel o colores vivos son la mejor opción para añadir un toque divertido en el cuello. Aunque los chales de fiesta plateados se siguen llevando también en eventos de día, si buscas un estilo más fresco y juvenil, es mejor decantarse por colores más primaverales.

toreras de fiesta

A la hora de llevar un chal al cuello, tienes muchas opciones. Puedes simplemente cruzarlo hacia un lado, anudarlo en la parte delantera, usarlo a modo de collar cubriendo por completo en cuello, y cualquier forma que puedas imaginar.

bolero fiesta
Ni te imaginas el partido que puedes sacar a un mismo look con el simple toque de añadir un chal fino de fiesta. De colores lisos para looks estampados, o chales estampados para looks que sean demasiado aburridos. ¡El efecto es espectacular!
 

Chales para bodas al hombro

Publicidad

Usar un chal como cubrehombros es la forma más tradicional de llevar esta prenda de fiesta. Es ideal para abrigarte ligeramente cuando refresca, o para cubrir los brazos y el pecho cuando la ocasión lo requiere y el vestido enseña demasiado.

Una de las formas de ponerse un fular para una boda es llevarlo simplemente por encima de los brazos y los hombros, como si de un poncho se tratase.

como ponerse una pashmina

Las capelinas de fiesta se pueden combinar también con el tipo de ocasión y de vestido que llevemos. Por ejemplo, podemos escoger chales para bodas más gruesos si hace más fresco y necesitamos abrigarnos, o un chal de seda fino para llevar con vestidos de gasa para bodas de primavera verano.

bolero fiesta mujer

Otra de las formas de ponerse un fular cuando ya ha cumplido con su acometido de cubrir los hombros durante la ceremonia en la iglesia, es llevarlo simplemente en un hombro, a modo de accesorio para seguir complementando nuestro look.

como poner un chal para una boda

No hay que olvidar que al igual que el protocolo para llevar pamelas en una boda, el chal también forma parte del look y debemos integrarlo de forma que durante toda la celebración lo llevamos encima. Solo tienes que buscar la forma más práctica de acomodarlo.

Ver Chales

Chales de boda sobre el pecho

Si no te convencen estas formas de llevar fulares, y aún no tienes claro como colocarse un chal para una boda, tienes otra opción muy socorrida en este tipo de celebraciones: llevar el chal por delante cubriendo el pecho, en lugar de llevarlo en la espalda.

Es una manera de llevar un chal que hemos visto en temporada de otoño invierno con la estolas de pelo, y que se seguirá llevando en primavera por ejemplo para complementar los vestidos de madrina de boda.

chal fiesta

Además de añadir un toque elegante al look final, es una forma de seguir el protocolo tapando un escote pronunciado o un vestido que se ajusta más en el pecho y que podría no ser del todo adecuado para llevar en la iglesia.

Pero no necesariamente tienes que hacerlo por respeto durante la ceremonia, porque este gesto de llevar el chal hacia detrás es de lo más elegante y femenino, y por eso gusta tanto.

chales de ganchillo para bodas

Escoge chales para bodas que sean finos y de tejidos elegantes para que caigan sobre el pecho de una manera muy sutil. Es muy importante que los fulares para bodas vayan en consonancia con el estilo del look, escogiendo siempre fulares de fiesta de buena calidad que se ven bonitos.

pashminas boda
Los vestidos con chal combinados de esta forma con un chal sobre el pecho siempre quedan mucho más elegantes, y son aptos para llevar en cualquier ocasión, tanto si eres invitada, madrina o dama de honor. ¡Así que pruébalo si te apetece!
 

Chales de fiesta largos

Si el look elegido para una ocasión especial es muy sencillo y quieres aportarle un toque más personal y elegante, siempre puedes escoger un chal de fiesta largo para que se convierta en el accesorio principal que más llame la atención.

En todas las tiendas especializadas en vestidos y accesorios de fiesta puedes encontrar infinidad de pañuelos para fiestas largos que son tan especiales que te podrías vestir tan solo con ellos.

como llevar una estola

Los vestidos con chal cambian completamente su apariencia, los lleves como los lleves. Puedes verlo en fotos de madrinas de boda famosas, como los pañuelos se llevan esta temporada como principal accesorio para vestir completamente un look.

capas para bodas

Los puedes llevar cubriendo los hombros, cubriendo tan solo un lado dejándolo caer en el costado, o incluso pasando por la parte delantera del pecho. Los chales para boda más especiales que se llevan esta temporada son los mantones de flecos, una forma muy original de reivindicar esta prenda tan española, añadiendo un toque original a un look que ya de por sí es elegante.

chaqueta para vestido largo fiesta

Todos estos chales para bodas son de la nueva temporada de fiestas de El Corte Inglés, y los podrás encontrar en exclusiva en la tienda online de la marca. Si te ha gustado alguno y ya tienes claro cómo combinar tu fular para boda, no dudes en ponerlo en práctica, ¡porque vas a estar impresionante!

Por último, si te gustó el artículo sobre los chales para bodas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =