Lovely Pepa: blog Lovely Pepa al desnudo

Lovely Pepa: blog Lovely Pepa al desnudo

2
Compartir

Alexandra Pereira es la chica que se esconde bajo el nombre del conocido blog Lovely Pepa. Nacido allá por el año 2009 como una forma de mostrar su “amor por la moda”, recibe el nombre de Lovely Pepa por su querida mascota, también logo del blog, una bulldog francés que llegó a su vida justo cuando comenzó con su andadura de blogger.

Desde el año de su lanzamiento, el blog de Lovely Pepa ha ido adquiriendo tal reconocimiento por el mundo de la moda que se ha abierto un pequeño hueco en el ámbito de la moda, llegando a ser tan conocido que la propia Alexandra ya ha colaborado con decenas de firmas, e incluso tiene su propio libro en el que cuenta sus vivencias y describe el secreto para lograr su estilismo.

Blog Lovely Pepa al desnudo
Portada del libro “El mundo de Lovely Pepa”

Muchos sin embargo, nos preguntamos, ¿dónde reside el verdadero secreto para que el estilo de Alexandra haya llegado tan lejos?

Desnudamos el blog de Lovely Pepa para intentar comprender a qué viene tanto revuelo, y si realmente vale la pena seguir uno de los blogs de moda del momento.

Blog Lovely Pepa al desnudo

El blog de Lovely Pepa fue uno de los primeros blogs de moda que nació en España, y gracias a su perseverancia por el trabajo diario, es considerada como una de las bloggers más influyentes en todo el territorio español. Cuenta con más de 300.000 de visitas al mes, y se encuentra entre los 30 blogs mundiales más seguidos. En las redes sociales tampoco se queda atrás, todos quieren conocer el estilo de vida de la blogger española más conocida.

Los comienzos del blog

Alexandra Pereira nació en Vigo en 1988, y estudió Derecho Económico en la Universidad de esa misma ciudad. Al mismo tiempo que comenzó su carrera, comenzó su verdadera pasión por la moda, y fue por esto que se decidió a emprender su propia aventura imitando a las bloggers internacionales que ya mostraban sus modelos en la red en aquellos tiempos.

Su estilo allá en 2009 cuando comenzó a postear no tenía nada que ver con lo que enseña ahora en sus post más actuales:

Blog de Lovely Pepa
Comienzos de Lovely Pepa. Modelito de otoño.
Blog de Lovely Pepa
Comienzos de Lovely Pepa. Leggins y camiseta print de leopardo.
Blog de Lovely Pepa
Comienzos de Alexandra. Modelito de verano.

Alexandra nos cuenta que su amor por la moda viene desde que era muy joven. En sus primeros modelitos, esta blogger se dejaba llevar por la tendencias de las firmas low cost, vistiendo como toda chica de 20 años en aquella época.

Debemos admitir que todas alguna vez en la vida hemos pecado con un estilo un tanto “choni”. ¿Ha cambiado y madurado con el paso de los años el estilo? Si eres seguidor asiduo del blog, ¡¡la respuesta es afirmativa!! Pero sigamos…

 Lovely Pepa en la actualidad

Lovely Pepa se ha convertido en un blog que actúa como escaparate de las grandes marcas. ¿Qué ha sido de estilo casual de las marcas que se encuentran al alcance de todos los bolsillos que nos gustaba a todos ver en los blogs de moda de a pie?

Blog Lovely Pepa al desnudo
Le boy Channel, por Lovely Pepa
Blog LovelyPepa - Alexandra en Estados Unidos
Alexandra en Dallas, en uno de los últimos eventos de moda a los que ha asistido.
Alexandra con uno de sus modelos
Lovely Pepa viste con firmas de moda que quizás no están al alcance de todas las lectoras del blog.

El armario de Alexandra no para de crecer día a día, y ahora más que nunca con prendas y complementos de las grandes firmas de moda, que utilizan su blog como un escaparate, y a la bloggera como una modelo, para mostrar las últimas tendencias en moda y animarnos a comprar. Son “pequeños regalos” que tienen la suerte de recibir las bloggers a cambio de mostrar en todas la redes las tendencias que debemos llevar todas. Y claro, ¡¡envidia nos dan mucha!!

Pero, ¿a quién le disgusta un dulce? Como ese precioso Le boy de Chanel que luce Alexandra en sus últimos post como la pequeña joya que corona todos sus looks.

Sin embargo, bajo nuestro criterio, es un blog que se arriesga más bien poco a la hora de jugar con las tendencias actuales en moda. En su blog abunda el estilo clásico: camisas, vaqueros sandalias, blazzers… utilizando muchos tonos neutros y arriesgando poco en la mezcla de colores y descubrimiento de nuevos estilos.

Los amantes de la moda buscamos inspiración en los blogs de moda, con nuevas formas de llevar las prendas que más se llevan, y combinaciones de colores y estampados.

Lovely Pepa nos da geniales ideas de looks más clásicos para cualquier evento en muchos de sus video-entrevistas:

De todas formas, para lograr el colofón final de elegancia en un look básico, nunca está de más añadir un clásico básico, y para ésto la mejor opción son los complementos.

Blog de moda Lovely-Pepa
Looks poco arriesgados. Con esta combinación de prendas, colores y tejidos nadie es difícil equivocarse
Alexandra de blanco y azul - tendencias de temporada
Blanco y azul. Cuando no te atrevas a utilizar una mezcla de colores demasiado arriesgada, mejor opta por jugar con looks bicolor.
Blog de moda Lovely-Pepa
Baby blue. Utiliza casi siempre los colores de temporada y juega con los complementos para lograr un look sin riesgos pero acertado.

Un consejito que queremos darle al blog de Lovely Pepa es que mejore un poco la calidad de las fotos, ya que muchas de ellas salen descuadradas o con demasiado ruido cuando son en movimiento. Cuando te dedicas profesionalmente a ésto, son pequeños detalles que se deben cuidar.

Tampoco estaría mal si escribiese un poco más de texto en cada post, ¡¡que todos los usuarios del blog estamos deseosos de conocer más sobre el mundo Lovely Pepa, de sus gustos, aficiones, y sus opiniones sobre moda!!

Lovely Pepa, nuestra blogger más internacional

La agenda social de Alexandra no ha parado de echar humo desde que este blog español vio la luz. Lovely Pepa es nuestra blogger más internacional, la que tiene más visitas diarias, y a la que acuden más firmas de moda para promocionas sus productos y sus eventos. Pero todavía le queda un poco por recorrer para llegar a la altura de las otras grandes bloggers de otros países.

Por ejemplo, podemos comparar el blog de Lovely Pepa con otro blog de moda tan conocido como The Blonde Salad, capitaneado por la italiana Chiara Ferragni.

The Blonde Salada Vs Lovely Pepa
Chiara no teme arriesgar jugando con la moda, y casi siempre acierta.
Alexandra es mucho más discreta, y se deja llevar por las tendencias para lograr un acierto seguro.
The Blonde Salada Vs Lovely Pepa
Sobre la alfombra roja, Chiara viste modelos más arriesgados. Alexandra prefiere no arriesgarse tanto como la italiana y apuesta por lo clásico.

Bloggers como Chiara no temen innovar jugando con las nuevas tendencias. Como italiana que es, apuesta por la moda y casi siempre se arriesga. Este es el talón de aquiles que tenemos todas las españolas, que no nos arriesgamos, y es por esta razón que tanto nos gusta a las españolas el blog de Lovely Pepa, y por lo que tiene tanto éxito en nuestro país, pero que aún no empieza a despuntar en otros países.

Un pequeño defecto que tiene Alexandra como blogger es que los usuarios del blog comentan que no acepta los comentarios negativos, ya que borra todo comentario escrito que los usuarios escriben en sus redes sociales o en su blog que no le agradan. ¿Es realmente cierto? A mi nunca me ha ocurrido…

Sin embargo si esto fuera verdad, como blogger profesional, hay que aprender a aceptar todo tipo de comentarios, ya que te conviertes en un personaje público y quedas al alcance de todos. Tu estilo no siempre tiene que gustar a todos, y todos están en su derecho a opinar, tanto positiva como negativamente.

Nuestro veredicto final es que si quieres disfrutar realmente de la moda y las tendencias de la mano de bloggers españolas, aparte de Lovely Pepa, no dejes de visitar otros blogs de moda de otras muchas chicas, para poder comparar diferentes estilos y formas de vivir la moda. En mi lista de “mis 10 blogs de moda favoritos” tienes algunos ejemplos (un poco menos conocidos) de blogs de moda (pincha aquí para verla).

Lovely-Pepa, el perrito que le da nombre al blog :)
Pepa .- La verdadera protagonista que le da nombre al blog.

En Tu Moda Online somos amantes de la moda, y por supuesto del trabajo que hacen todas las bloggers actuales en sus blogs de moda. Somos seguidores del blog de Lovely Pepa, entre otros, desde hace varios años, porque nos parecen verdaderas fuentes de inspiración en nuestro día a día. En ningún momento pretendemos hacer una crítica negativa hacia el blog de Lovely Pepa ni hacia ningún otro, tan sólo queremos dar a conocer nuestra humilde opinión.

Fuente: www.lovely-pepa.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta