Cómo combinar los colores en la ropa

Cómo combinar los colores en la ropa

2
Compartir

Combinar la ropa puede parecernos de los más sencillo, y sin embargo, cuando necesitamos crear un look ideal con alguna prenda nueva de nuestro armario puede suponernos un gran quebradero de cabeza porque no conseguimos encontrar la combinación que mejor nos sienta. Saber cómo combinar los colores de la ropa es toda una ciencia, y podemos aprender a manejarlo de maravilla si tenemos en cuenta unas sencillas reglas.

En primer lugar, a la hora de elegir qué colores y estampados combinar para nuestros looks, debemos tener en cuenta que no todos los colores y tonalidades sientan igual a todas las chicas. Para que un color nos siente bien, influye mucho nuestro tono de piel, el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, nuestra altura, o si queremos disimular o resaltar alguna zona en concreto de nuestro cuerpo.

Existen algunos colores que nos ayudan a disimular unas caderas más anchas, y estampados que resaltar más las curvas en cuerpos más delgados. Es cuestión de probarnos siempre antes de comprar, y de conocer qué es lo que más nos favorece, y qué colores y prendas debemos evitar para no conseguir un efecto indeseado en nuestra figura.

Cómo combinar los colores y estampados

1. El negro no combina con todos los colores. A pesar de que siempre hayamos oído que el negro es un color todo terreno que combina absolutamente con todo tipo de estampados y colores, no siempre es así. Hay que tener cuidado con el azul marino y los tonos de marrón más oscuros, porque no van demasiado bien con el negro.

2. Tus colores comodín: negro, blanco, gris y beige. Estos cuatro colores básicos combinar con el resto de colores de toda la gama y de estampados, casi sin excepciones. Siempre es adecuado comprobar  que una prenda casa con otra, probándote diferentes modelos, hasta encontrar el más adecuado.Cómo combinar los colores - Tonos básicos

3. Combinar diferentes estampados. Está muy de moda combinar estampados diferentes (en color, en forma, en texturas…), pero siempre fijándote que vayan bien entre ellos. Por ejemplo, puedes combinar rayas marineras azules y blancas con un estampado de leopardo, o cuadros con rayas, o flores con lunares… Crea looks muy divertidos con diferentes combinaciones, es lo más.

Cómo combinar los colores - Diferentes estampados

4. Dorados y plateados. Los colores metálicos han pasado de ser utilizados exclusivamente para looks de noche a ser empleados en cualquier momento del día, también para looks más informales. Para saber cómo combinarlos mejor, hay una regla muy básica: el color plata va mejor con colores fríos, y el color oro con colores cálidos.

5. Zapatos y bolso del mismo color. Es una regla que nunca falla cuando no sepas cómo combinar los colores de la mejor forma. Para mayor facilidad, recurre a los colores básicos como el negro o el marrón, y si quieres añadir mucho más color a tus looks, ¿por qué no pruebas con tonos más arriesgados y vivos en tus sandalias de verano y bolso al mismo tiempo?

Cómo combinar los colores - Complementos

6. Compra pensando en la ropa que ya tienes. Lo más importante es tener un buen fondo de armario con prendas básicas que puedan combinar con todos los colores. A partir de ahí, cuando vayas a comprar nuevas prendas, puedes pensar en cómo lo combinarías con lo que ya tienes en el armario, y crear varias combinaciones muy fáciles. Si crees que algo no combina con tu ropa habitual, mejor descártalo, y no te dejes llevar por impulsos de los que luego no puedas sacar partido.

2 Comentarios

  1. Me gustó mucho tu post¡ Muy útil¡ Pero yo tengo un problema en mi armario. Tengo zapatos de todos los colores y pantalones por igual. Pero noto que me faltan prendas superiores básicas que usar para combinar. u.u ¿Tienes algún post acerca de esto?

    • Hola Maia, ¿qué tal?
      No tenemos todavía ningún post sobre lo que comentas, pero lo anotamos como idea para realizar un artículo sobre prendas superiores básicas, ¿vale?
      Un saludo y gracias por comentar 🙂

Dejar una respuesta