Inicio Salud y belleza Cómo mantenerse saludable en el trabajo

Cómo mantenerse saludable en el trabajo

0
Publicidad

¿Te gustaría saber cómo mantenerse saludable en el trabajo? ¡Llegaste al lugar indicado!

Solemos pasar mucho tiempo en el trabajo y por ende nos olvidamos de mantenernos de forma saludable y de los buenos hábitos que son parte fundamental para la salud.

A diario debemos comer sano, por lo que las nos pueden ayudar a mantener un estilo de vida saludable. No te pierdas el mejor listado de páginas en . En la actualidad, la falta de tiempo para cocinar hace que nuestra alimentación no sea la más adecuada.

Si quieres saber cómo mantenerse saludable en el trabajo debemos realizar lo siguiente. Toma nota.

Trucos para mantenerse saludable en el trabajo

Desayunar

Desayunar todos los días es importante para poder conseguir un rendimiento óptimo intelectual y físico.

la-importancia-de-desayunar

Se necesita muchos nutrientes y energía en nuestro organismo para que este pueda ponerse en marcha y el desayuno es precisamente quien aporta esa energía para comenzar el día.

Tentempié

Los tentempiés se deben hacer a media mañana, ya que son esenciales y muy necesarios para evitar llegar al almuerzo con mucha hambre.

Toma una ración de fruta, yogur, frutos secos y agua para mantenerse hidratado, lo que también te aportará más nutrientes. Es recomendable que ingieras al día 3 raciones de tentempiés.

La comida (almuerzo y cena)

Publicidad

Generalmente a la hora del almuerzo nos encontramos trabajando y simplemente tomamos la decisión de no comer y lo dejamos para más tarde. ¡Grave error! Cuando se come fuera de la hora habitual no es una buena idea, ya que comer a la hora es un factor clave para mantenernos sanos.

Al dejar pasar la hora de la comida, este se convierte en un factor determinante para convertirnos en personas obesas. Lo más recomendable es dejar a un lado el trabajo y comer a la hora prevista.

mantenerse saludable en el trabajo

Es preferible que hagas tu comida y la lleves al trabajo. Si eres de las personas que comen en restaurantes entonces trata de seguir una alimentación que sea saludable donde puedas incorporar:

  • Verduras
  • Legumbres
  • Arroz
  • Pollo
  • Pescado…

En la cena puedes incluir algunos alimentos que comiste en el almuerzo, además tienes la opción de comer un bocadillo de pavo, pollo o carnes sin tanta grasa.

Hidratarse

Para que nuestro organismo funcione correctamente es obligatorio que a diario te hidrates de forma constante, es decir, un mínimo de 2 litros de agua al día es la cantidad adecuada para mantenernos saludables.

La actividad física (en el sitio de trabajo)

Nuestro organismo necesita moverse y es por ello que debemos dedicarle tiempo a la actividad física para reducir el sedentarismo.

ir-caminando-al-trabajo

Podemos realizar ejercicio cuando nos desplazamos al trabajo, como por ejemplo, ir caminando hasta nuestro sitio de trabajo es una buena alternativa.

Levantarse de la silla

Es conveniente levantarse unos minutos del puesto de trabajo y caminar un rato, salir a tomar un poco de aire, dialogar con un compañero, tomar agua, entre otras cosas, que te permitan activar los músculos.

El sedentarismo trae como consecuencia los siguientes riesgos:

  • Se eleva la presión sanguínea.
  • Exceso de grasa corporal.
  • Colesterol alto.
  • Enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Descansa la vista

Si pasas todo el día frente a un ordenador, esto puede ocasionarte cansancio ocular lo que produce sensibilidad a la luz, ardor en los ojos y dolor de cabeza.

Es necesario e importante que puedas parpadear de forma seguida, además es aconsejable usar lágrimas artificiales y tomar un descanso regularmente.

Meditar

Si tu trabajo te genera estrés y suele mantenerte en vilo por mucho tiempo, es necesario que te tomes 10 minutos para meditar o para que realices algunas técnicas que te permitan liberarte del estrés.

trucos-para-meditar-en-el-trabajo

Evita los malos hábitos

Evita fumar y beber alcohol en tu sitio de trabajo, este es un hábito que suele ser desagradable para tus otros compañeros de trabajo.

Los ambientes ventílalos

Abre de vez en cuando las ventanas para que los ambientes estén ventilados.

Esto te permite oxigenar el aire, además reduce la concentración de CO2, los olores fuertes suelen desaparecer y lo mejor es que se reducen los posibles riegos de contraer virus y enfermarse.

Organiza tu día

Tener una buena organización te asegura buenos resultados, es por ello que te recomendamos que planifiques tu jornada laboral.

El establecimiento de los objetivos y el tiempo te permitirán reducir el estrés y aumentar tu productividad, además te garantiza que te mantengas saludable en tu sitio de trabajo.

Se deben establecer límites

Tu trabajo debe tener un horario así que cúmplelo y establece ciertos límites para que puedas delegar, descansar y disfrutar del tiempo de ocio.

ambiente de trabajo saludable

Disponer de ambientes de trabajo saludables y seguros puede ayudar a que puedas realizar tus funciones con gusto. Además trabajar feliz ayuda a que las tareas diarias sean más productivas y más positivas, lo que te mantendrá saludable y disminuirás los riegos de enfermar.

Para contar con buena salud y un excelente bienestar laboral es necesario asumir los hábitos saludables que mencionamos a lo largo de este artículo. Todo ayudará a los empleados a que sean mejores en su trabajo y a tener una buena calidad de vida.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación para saber mantenerse saludable en el trabajo? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here