Inicio Consejos Acertar con la talla sin probarte la ropa

Acertar con la talla sin probarte la ropa

31
Publicidad

Nuestros hábitos de compra han cambiado mucho en los últimos meses. Gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tiendas de moda online, es posible comprar ropa y zapatos a través de internet y acertar con la talla sin tener que probártela. ¿Sabes cómo conseguirlo?

Hoy en día, las tiendas online que venden ropa tienen muchos sistemas diferentes para que sus clientes sepan qué talla elegir. Porque cada cuerpo es diferente y no siempre las medidas de las tallas coinciden en todas las marcas de ropa y zapatos, las medidas juegan un papel crucial para saber qué talla elegir.

comprar ropa barata

Tanto si es la primera vez que vas a comprar online como si ya has tenido algún problema con alguna prenda o calzado que no te quedaba bien, estos trucos para comprar ropa sin probártela te vendrán de maravilla. ¡Las compras online no se te resistirán!

Descubre como saber si una prenda es de tu talla sin necesidad de probártela, con la seguridad de que te quedará como guante cuando llegue el momento de estrenarla por primera vez.

Comprar ropa online

Un aspecto que nos preocupa mucho cuando realizamos una compra online es si la prenda que estamos eligiendo será de nuestra talla, ya que acertar a veces es difícil cuando no nos la probamos.

Pero cada vez hay más gente que se anima a la compra online, por lo que parece que la talla no debe suponer un problema. ¿Sabes cómo lo hacen? Es muy fácil, solo necesitas una cinta métrica, una mano amiga que nos eche un cable, y mucha paciencia.

comprar ropa online

Todas las tiendas de moda online ofrece a sus clientes una completa guía de tallas en las que indican las medidas de las prendas para saber qué talla elegir antes de comprar. Solo bastaría con usar el metro de modista para tomar las medidas indicadas, e ir a la tabla de medidas de la tienda en cuestión para compararla y saber qué talla es la correcta.

Acertar con la talla de la ropa

Talla de camiseta, camisa o chaqueta

Publicidad

Para saber cuál es nuestra talla de top o chaqueta, debemos tomarnos las medidas del ancho de espalda (de hombro a hombro), de la cintura, del largo del brazo y del largo del tronco.

Las mujeres también deberemos medirnos la circunferencia del pecho si no queremos que una prenda nos quede demasiado holgada o demasiado ceñida en esa zona.

talla de sujetador

Si no tienes a nadie que te ayude y no llegas a medirte a ti misma, toma una prenda como referencia para medirla y comparar los números con las tallas de la tienda. De esta forma podrás imaginarte cómo te quedará, escogiendo exactamente la silueta que deseas.

Esta misma medida se puede adaptar a la compra de vestidos online. Las blusas amplias y los vestidos anchos son las prendas más fáciles de comprar online y acertar con la talla sin necesidad de probarse ropa.

Talla de faldas o pantalones

Para la talla de falda o pantalón, necesitaremos la medida de la cintura en el sitio justo dónde nos quedaría la prenda, de la cadera y del largo de la pierna. Haz la medida sin apretar el metro, dejándolo holgado para que la prenda no te quede demasiado ajustada.

Asegúrate bien de las medidas si vas a comprar un pantalón, ya que para esto puede ser un poco más complicado.

tallas de mujer aliexpress

Si tienes dudas a la hora de elegir entre dos tallas, los expertos recomiendan escoger siempre la talla mayor. La diferencia de unos solos centímetros puede hacer que un pantalón no nos entre, por lo que es mejor decantarse por que nos quede ligeramente amplio si no damos con nuestra talla ideal.

Guarda estas medidas para futuras compras, ya que te serán muy útiles para agilizar el proceso. Una vez que pillas el truco, la copra será automática.

Acertar con la talla de zapato

Si lo que queremos es comprar zapatos, es incluso más fácil. Pon tu pie sobre un folio y dibuja su circunferencia, para luego medir la longitud de la silueta con una regla.

Mide desde la parte del talón hasta la puntera de la silueta usando la cinta métrica o una regla. Esta será la medida a consultar en la tabla de equivalencia de tallas de la tienda online. Busca la medida en la talla, y verás qué talla es la que mejor se adecúa a tu pie según la disponibilidad de la tienda o el calzado en cuestión que quieres comprar.

acertar con la talla zapatos

Esta es una técnica muy sencilla pero efectiva para acertar con la talla de calzado, que se utiliza de forma indiferente al tallaje que hacen en los diferentes países y continentes.

Tips para comprar ropa en tienda física sin tener que probártela

Incluso si vas a comprar ropa y zapatos a una tienda física, pero no quieres pasar por el probador por pereza o porque tienes mucha prisa, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para acertar con la ropa y saber si te queda bien o no.

Ya tendrás tiempo de probártela tranquilamente en casa cuando llegues. Pero si no quieres tener que volver a descambiarla o cambiar de talla, pon en práctica estos consejos:

Pantalón o falda

El tamaño de la cintura del pantalón debe coincidir con la circunferencia de tu cuello para saber que es tu talla perfecta. Enrolla la cintura del pantalón o de la falda alrededor del cuello como si te pusieras una capa, y si el perímetro cierra, es perfecto para ti. En cambio, si sobre o falta tela, prueba con otra medida.

medida talla pantalon

Cerrando el puño e introduciéndolo junto con el antebrazo en la cintura del pantalón, sabrás si es tu talla perfecta. La medida de la cintura será la misma desde tu codo hasta el puño cerrado.

Camiseta

No tienes que probarte una camiseta para saber si es tu medida perfecta. Cógela por la costura de los hombros, y llévala a tus hombros para comprobar por dónde te quedaría, manteniendo la espalda recta con una posición erguida. Si cuadra, es tu talla perfecta.

Calzado

En la gran mayoría de personas, la medida de la planta del pie coincide con la del antebrazo. Compruébalo con un zapato que tengas en casa. Colócalo sobre tu antebrazo entre el codo y la muñeca, y verás cómo mide lo mismo.

talla zapatos de tacón

Cuando estás fuera de casa y no quieras descalzarte para probarte unos zapatos, sigue este truco y sabrás qué talla te queda mejor.

¿Cómo saber mi talla y acertar con la ropa sin necesidad de probarla? Es tan fácil como poner en práctica estos pequeños trucos que te harán conocer mejor tu cuerpo, aprendiendo tus medidas a ojo y comprobando con el tiempo y la práctica qué es lo que te queda bien y qué es mejor probarse antes de comprar.

Compra de manera segura a través de internet o en una tienda sin probarte la ropa, con estos trucos para acertar con la talla. Te convertirás en toda una profesional de las compras, y no habrá ninguna oferta u oportunidad que se te escape.

Publicidad

31 Comentarios

  1. QUIERO COMPARARME UN VESTIDO PERO ESTOY CONFUNDIDA CON EL TALLE SI TIENE QUE SER EUROPEO PARA NOSOTROS AQUÍ EN ARGENTINA MI TALLA ES BUSTO 100 CINTURA CADERA 114 Y NO SE SI EL 20W O 22W SERIA PARA MI , ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

    • Hola!! Muchas gracias por escribir!!
      Yo nunca hago caso al tallaje que aparece en cada objeto, porque siempre es diferente según la prenda. Lo que realmente tienes que mirar son las medidas que corresponden a cada talla, que tienen que aparecer de forma obligatoria en cada prenda. Por ejemplo, si te vas a comprar un vestido y tienes que elegir entre la talla M y L, fíjate en la descripción de cada una de las tallas. Te pondrá una especia de cuadro dónde indique que la talla M corresponde por ejemplo a una medida de 90 de busto y 90 de caderas, y la talla L por ejemplo para 118 de cadera y 100 de busto.
      Esto, como te digo, son tan solo ejemplos, porque cada prenda vendrá con medidas diferentes, pero para no equivocarte a la hora de comprar fíjate en las medidas, y no en la talla.
      Besitos!!

  2. Hola! Te dire que ya he comprado ahí, aparte de la espera, la tienda en general tiene muchas cosas muy bonitas.

    Pero mi pregunta es sobre los zapatos, he observado variedades pero no sé cuál comprar.

    Bien puedo medir la planta del pie, pero y cómo mido el empeine?

  3. Hola! Estoy hecha un lio, he visto un vestido para niña pero no me aclaro con las tallas, salen unos números encuadrados en una casilla (que no sé si se corresponden con la edad, es decir, si el 5 corresponde a 5 años, si la 6 corresponde a 6 años, porque aqui en España sí es así, etc) y por otro lado ponen las medidas 130, 140, etc. Me podria ayudar?

  4. Hola estoy mirando las tallas de los zapatos, y veo que trae la talla de US. He buscado un conversor de tallas y he visto q el número de pie no es el mismo para hombre que para mujer. Las zapatillas que quiero son Nike unisex, y no se cuál elegir.uso un 39 y en mujeres sería un 8,5 y en hombres un 6. Cual pido? Me extrañado al ver que el 8,5 era la última talla que tienen!!! Mil gracias de antemano

  5. Hola!

    Soy nueva por acá..he comprado ropa en USA por internet, pero nunca en china, y ahora la verdad que me gustaría comprarme zapatos porque tengo el pie chico, y en el mercado local (Soy de Uruguay) no hay mucha variedad.

    Tengo una consulta, en aliexpress me aparece un número de talla pero no sé si corresponde a la de US, UK… o a dónde!

    Por ejemplo:
    http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Ankle-Strap-Faux-Suede-839-Rhinestone-Peep-Toe-Sandals-US-4-8-5-Womens/1905445809.html
    Esos 4; 5; 6; 6,5;…

    ¿Tú sabrías indicármelo?

    Desde ya muchísimas gracias!!

    Saludos!

    • Hola Florencia! A mí también me pasa que tengo un pie muy pequeño, y tengo que tener mucho cuidado a la hora de comprar unos zapatos por internet. Lo que te recomiendo cuando hagas una compra, al indicar tu talla de pie no te bases en las tallas que ponen los vendedores chinos. En la descripción del producto, siempre viene una tablita, que indica el número de centímetros al que corresponde cada talla. Tienes que medir la planta de tu pie, desde el talón hasta la punta, y yo siempre añado medio centímetro más por si a caso (también es conveniente si luego usarás calcetín con esos zapatos). Con la medida de la planta de tu pie, te vas a la tabla de cada producto (atenta, porque cada zapatos tiene su propia tabla!! y tienes que mirar la tabla en cada compra de zapatos que hagas), y ahí mires a qué número equivalen los centímetros de tu pie. La talla que te indique será la que tienes que poner en el momento de hacer la compra: 4, 5, 5’5, 6, 6’5…. La mía por ejemplo suele ser 5 o 5’5, pero la tengo que mirar siempre en cada zapato para comprobarlo!!
      Espero que te sea de ayuda esta explicación. Saludos!

  6. Hola! Estoy empezando con aliexpress y tu blog está siendo de ayuda, ¡muchas gracias! He leido tu post sobre el tallaje. La mayoria de productos suelen poner, por ejemplo, para XL un cadera 100 o asi. ¿Se refiere a mi medida de cadera con el metro? He visto otros productos q refieren medir prendas propias similares y luego comparar, pero en este caso no creo ¿no? Cuéntame en base a tu experiencia!

    • Hola Raquel,
      como siempre digo a otros usuarios, lo recomendable es que te fijes en las descripciones puestas por los vendedor ya que cada uno de éstos es un mundo. En el caso de la talla XL, sí, por lo general sería una cadera 100 aprox. Si tienes alguna duda con algún vendedor u otra pregunta no dudes en formularla que te ayudaré encantada.
      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

    • Hola Marilo,
      para el tema de las tallas, lo mejor es comprobarlo en las descripciones de cada vendedor. Si quieres que te ayude, envíame el producto que quieres comprar y te digo exactamente a que talla equivale.
      Un saludo 🙂

    • Hola Alexa,
      en el caso del producto que me pones en la descripción del producto (un poco más abajo) te salen todos los detalles de las medidas, es decir, el busto, la longtiud, la cintura y la manga.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo 🙂

  7. Hola vi varias xosas para mi nena q tiene 3 años y tengo miedo de errarle con el talle..si alguien m puede ayudar.nwcesito saber q talle le equivalepara esa wdad en jeans y sweters..muchas gracias

    • Hola Yesica,
      para que te pueda ayudar, me gustaría que me pasaras el producto en cuestión que quieres comprar a tu niño para que pueda ayudarte correctamente.
      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

    • Hola Sole, ¿qué tal?
      Si me envías el producto que quieres comprar, te puedo ayudar con el tema de las tallas ya que cada vendedor tiene sus tallas específicas.
      Un saludo y seguimos en contacto 🙂

  8. Hola me quiero comprar un vestido pero no se que talla comprar mido 1.57 peso 120 libras busto 90 cintura 72 y cadera 90 por favor ayuda porque me aparece las tallas ; 6 , 8 , 10 y no se cual elegir gracias 🙂

    • Hola Patricia!

      Mi recomendación es que no hagas caso a las tallas que te indican a través de internet, porque según el país, cambian mucho. Cada prenda que quieras comprar tiene una tabla de medidas que viene en la descripción, ahí será dónde tengas que mirar tus medidas, y qué talla coincide con la que mejor te vendría bien. Por ejemplo, yo suele llevar una talla S, pero ha habido ocasiones en las que las medidas de una prenda era muy pequeña. y he tenido que comprar una M o una L.

      De todas formas, ante la duda, siempre puedes contactar con el vendedor de la tienda, y pedirle consejo sobre tu talla dándole tus medidas.

      Espero que con esto puedas dar con tu talla correcta y acabes muy contenta con tu compra! ¡¡Un saludo!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here