Trucos para organizar el armario y mantenerlo ordenado

Trucos para organizar el armario y mantenerlo ordenado

0
Compartir

Uno de los grandes problemas que siempre encuentro en mi armario es que tengo demasiada ropa en comparación al espacio tan pequeño que tengo para guardarla. Todos tendemos a acumular una gran cantidad de ropa, de la que en ocasiones algunas prendas quedan relegadas en el fondo de nuestro armario o de nuestro cajones, y nos olvidamos de que está ahí hasta que volvemos a ordenarlo todo para encontrar esos viejos tesoros que casi teníamos ordenados.

Por esta razón, yo siempre procuro recurrir a diferentes trucos para organizar el armario, colocando la ropa de una forma más accesible para que ninguna prenda se quede detrás, y pueda darle mucho más uso a todo lo que tengo, logrando así combinar muchos más looks que si tienes el armario hecho una leonera dónde nunca encuentras nada.

Hoy quiero compartir algunos de los trucos para organizar el armario que yo misma uso, que me sorprendieron muchísimo el día en que los descubrí, y que para mí son indispensables para mantener ese preciado orden entre mi ropa, zapatos y complementos.

Si tú también necesitas más organización para optimizar mejor el espacio y encontrar más fácilmente tu ropa favorita, sólo tienes que ponerlos en práctica. ¡Vamos con ellos!

Trucos para organizar el armario cada temporada

En primer lugar, para ganar más espacio en tu armario, es muy importante que te preocupes de tener en él solo la ropa que estás usando según la temporada. Ahora es el momento ideal de hacer el cambio de armario como vimos ya en el blog en este post, quitando de tu armario los jerseys y abrigos que no vas a usar en los meses de más calor, y guardándolos aparte para dejar más espacio para tus vestidos y ropa más fresquita de verano.

Trucos para organizar el armario

Otro de los pasos más importantes también lo vimos anteriormente en el blog aquí, y es ordenar tu armario vaciándolo por completo y volviéndolo a colocar de forma ordenada para que te quepa todo a la perfección.

Es muy importante también que quitemos la ropa, que aunque sea de temporada, no nos quede bien, que esté muy estropeada, o que ya no nos guste y no nos pongamos. Date cuenta de que siempre tendemos a comprar más ropa, y que esa que ya no te gusta tanto no te las a volver a poner por muy nueva que esté aún, así que no tienes por qué conservarla, y deja ese espacio que ocupa para poder poner la ropa nueva que te vas a comprar este año.

Y como último paso antes de poner en práctica nuestros trucos para organiza el armario, no te olvides de algo esencial como ya vimos aquí: reponer las prendas básicas que te hacen falta para empezar la temporada con buen pie, como puede ser alguna camisa para ir a trabajar, camisetas en tono neutros, vaqueros, pantalones, y cualquier básico que todos tenemos que tener en nuestro armario para montar cualquier look es un pispás cuando no sepamos qué ponernos.

Ahora que ya tenemos nuestro armario bien surtido, que hemos eliminado lo que no necesitamos y repuesto lo que estaba más desgastado o que aún nos faltaba, vamos con nuestros trucos para organizar el armario y hacerlo mucho más práctico a la hora de vestirnos.

  • Coloca tus camisetas en vertical. Uno de los trucos que siempre procuro poner en práctica es colocar en los cajones las camisetas de esta manera, en lugar de amontonarlas unas sobre otras. Así podemos ver todas en todo momento, y no olvidarnos de ninguna que quede relegada en un rincón.

Básicos de armario

  • Jerseys finos colgados. La mejor forma de guardar los jerseys en en armario para que no estén arrugados en el momento de usarlos, es colgarlos en pechas individualmente. De esta forma también los tenemos más a la vista. Eso sí, si los jerseys son muy gruesos o pesan demasiado, es mejor doblarlos, porque si no tienden a deformarse con el peso si los colgamos en perchas.
  • Pantalones colgados en perchas. Otro de los trucos que me funciona de igual forma para acordarme de todos los pantalones que tengo y que puedo combinar en mis looks, es ponerlos colgados en pechas especiales para pantalones, o bien colgarlos de forma individual en perchas normales, en lugar de amontonarlos unos sobre otros.

Organizar el armario

  • Utiliza perchas finas. Uno de los trucos para organizar el armario que llevo usando desde hace años y que ahora no cambio por nada, es usar perchas finas de metal como las que usan en las tintorerías, para que ocupen el mínimo espacio en el armario, y me quepan más prendas colgadas. Estas perchas las puedes comprar por internet, y salen muy baratas, por lo que podrás comprar la cantidad que necesites para tener colgada una sola prenda por percha, y así tenerlo todo más a mano.

Más consejos para ordenar el armario

  • Guarda tus zapatos en cajas. Si no dispones de un zapatero que te permita tener todos tus zapatos a la vista, la mejor opción es mantenerlos guardados en cajas. Y en este caso hay dos trucos que funcionan: por un lado puedes usar cajas especiales que tienen un lado transparente que te permita ver qué par de zapatos hay en su interior, o bien usar cajas normales de zapatos y ponerle a cada una un cartel que esté visible en todo momento indicando qué zapatos tiene dentro.

Cómo organizar el armario

  • Cuelga tus pañuelos y otros complementos. Yo antes tendía a guardar mis pañuelos y bisutería en cajas, pero siempre me olvidaba de la mayoría porque no los tenía a la vista y nunca me los ponía. Desde que los cuelgo dentro de mi armario, los tengo todos visibles en todo momento, y puedo combinarlos mucho mejor.

Cambio de armario de temporada

Con todos estos trucos para organizar tu armario, seguro que te resulta mucho más fácil combinar unos looks de 10, aprovechando mejor el espacio y pudiendo almacenar mucha más ropa sin olvidarte de ninguna prenda.

¿Y tú, qué trucos utilizas para organizar tu armario? ¡Compártelos con todas nosotras!

No hay comentarios

Dejar una respuesta