Trucos para mantener los pies suaves

Trucos para mantener los pies suaves

0
Compartir

En invierno nuestros pies pasan todo el tiempo encerrados en gruesos zapatos sin apenas poder respirar, y sin embargo, durante el verano, tenerlos al aire libre hace que se reseque la piel y se vean agrietados. A través de estos trucos para mantener los pies suaves, no te será difícil conseguir unos pies bonitos y con aspecto cuidado de los que poder presumir todo el año.

Trucos para mantener los pies suaves todo el año

Para mantener tus pies bonitos y cuidados no necesitas un gran desembolso económico en pedicuras y cremas caras; tampoco tienes que dedicarle demasiadas horas a los cuidados caseros que te proponemos, lo único que necesitas es un poco de constancia y paciencia, y verás como tus pies lucen preciosos en todo momento, sin importar qué tipo de zapatos utilices a diario o para salir.

Estos 10 trucos para mantener los pies suaves te salvarán de más de una situación en la que tienes que mostrar tus pies junto a unas preciosas sandalias como las de Asos que te mostramos a continuación. Todas ellas las puedes encontrar en este momento en la web con grandes rebajas; si quieres conocer los precios y más detalles de cada una, sólo tienes que pinchar en cada imagen.

1.- Quizás en invierno nuestros pies no necesiten una hidratación específica, puede bastar con utilizar la misma crema hidratante que aplicamos en nuestro cuerpo después de la ducha.

Sin embargo, en verano será necesario utilizar una crema emoliente que activa la hidratación de los pies más resecos al mismo tiempo que elimina las células muertas que se van desprendiendo día a día. No te olvides de utilizarla a diario para que tus pies se vean cuidados.

Sandalias negras con piedras turquesas

2.- Para las pieles que se resecan más, un truco genial es aplicar al menos una vez por semana la crema emoliente en los pies y envolverlos con papel film durante al menos 10 minutos mientras aprovechamos para leer un rato o actualizar nuestras redes sociales desde el sofá de casa.

Según veas necesario, puedes repetir varias veces por semana durante el verano, aunque en invierno puede bastar con hacerlo una vez cada 7 días.

Trucos para mantener los pies suaves

3.- Si lo tuyo es utilizar productos más naturales -o si un día se te ha acabado la crema emoliente y necesitas hidratar tus pies con urgencia-, la planta de aloe vera, el aceite de oliva sólo o mezclado con aguacate, etc. pueden ser excelente opciones para hidratar la piel.

Sandalias de plataforma

4.- Las grietas profundas en el talón pueden ser producto de un mal secado de los pies y de una deficiente hidratación. Ésto puede ocurrir sobre todo al salir de la piscina o del mar, cuando no secamos nuestros pies correctamente y la sal y el cloro hace que la piel pierda hidratación más fácilmente.

En estos casos, al salir del agua no te olvides de secar tus pies, y si es posible, aplicar un poco de crema rápidamente para evitar que empiecen a resecarse.

Trucos para mantener los pies suaves

5.- No obstante, la arena del mar puede actuar como un excelente exfoliante para nuestros pies. Caminar por la playa descalzas puede ser muy sano para tu salud física, mental y de tus pies.

Sandalias planas con piedras de colores

6.- Además, el agua del mar deja tus pies y uñas relucientes, así que aprovecha durante tus vacaciones y mójate.

Trucos para mantener los pies suaves

7.- Cuando te hagas la pedicura de forma casera, no te olvides de eliminar las células muertas que se acumula entre la uña y la piel. Si no se eliminan correctamente, pueden ser un buen alimento para que crezcan hongos y bacterias, ayudados por el calor y la humedad.

Sandalias de tacón dos colores

8.- Con los zapatos cerrados, utiliza siempre calcetines de algodón para que tus pies puedan respirar bien, y cámbialos cada día, ya que se acumula el sudor y la humedad y puede ser muy perjudicial para tus pies.

Evita los zapatos de plásticos, es mejor siempre invertir en zapatos de buena calidad, que además te durarán mucho más tiempo como nuevos.

Sandalias planas

9.- Corta tus uñas de los pies de forma recta para favorecer su crecimiento y no hacerte daño en la piel. Al salir del baño, las uñas están más suaves, y es el mejor momento para cortarlas.

Trucos para mantener los pies suaves

10.- No es necesario que vayas al salón de belleza cada semana a hacerte una pedicura, pero de vez en cuando sí que es bueno ponerse en manos de profesionales. Pide para tu cumpleaños que te regalen una sesión de pedicura, y date tú misma un capricho alguna vez, verás qué placentero es que te mimen tanto.

Sandalias de cuerda trenzada

 

Si quieres encontrar muchos más zapatos rebajados de la tienda online de Asos, pincha aquí y échales un vistazo a todos.

¿Has puesto ya en practica algunos de estos trucos para mantener los pies suaves y cuidados? ¿Cómo cuidas tú los tuyos?

No hay comentarios

Dejar una respuesta