Trucos para lograr un maquillaje natural perfecto

Trucos para lograr un maquillaje natural perfecto

0
Compartir

Cada vez las tendencias de maquillaje se dirigen más hacia un maquillaje natural, antes que a un aspecto recargado. Ya sea para una ocasión especial, un look de diario, o incluso un maquillaje para novia, maquillarse natural es una tendencia que nos está enganchando a todas.

Y precisamente, cuando parece que no vamos maquilladas, puede requerir más trabajo que otros maquillajes más coloridos. Dejar la piel perfecta, perfilar los ojos con cuidado, y conseguir un tono neutro pero favorecedor, requiere una serie de trucos de maquillaje que no son fáciles de lograr a la primera.

consejos maquillaje natural

Hoy vamos a ver cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso, con los mejores trucos para maquillarse que utilizan los profesionales. Si tú también quieres conseguir un maquillaje natural para el día o para una ocasión más especial, toma nota de cada uno de estos trucos de maquillaje natural, y también te convertirás en una experta.

Te verás mucho más guapa, con un piel joven y brillante, que llamará la atención aunque parezca que no te has hecho nada. ¡Ya verás!

Maquillaje natural paso a paso

Hidratación

El primero paso en cualquier tutorial sobre como maquillarse natural, es preparar la piel para que se vea más bonita y nutrida. Mantener la piel joven con una buena hidratante es esencial; utiliza una crema adecuada para tu tipo de rostro para ello.

tips maquillaje

Para aplicar un maquillaje muy natural, nuestra propia piel actúa como lienzo, y por eso hay que cuidarla para que quede perfecto. Hidrátala a diario, y sigue una rutina de limpieza sin olvidarte de desmaquillarte con cuidado al final del día.

Base de maquillaje

Seguimos con uno de los productos de maquillaje natural más importantes de nuestro tutorial. La base nos ayuda a dejar la piel perfecta, con un tono unificado y disimulando estas posibles imperfecciones.

En un maquillaje sencillo y natural, escoge un tono de base de maquillaje que sea igual que el de tu tono de piel. Adapta también el tipo de base a las necesidades de tu piel, evitando las bases demasiado grasas si tienes una piel con tendencia a producir sebo, o una piel mixta.

como hacer maquillaje

Si tu piel no tiene demasiadas imperfecciones, y no necesitas unificar el tono, uno de los trucos para maquillar el rostro es usar una BB cream con color. Son mucho más ligeras, cómodas y fáciles de aplicar.

Corrector

El siguiente tip de nuestro tutorial sobre como maquillarse de forma natural, es utilizar un corrector sobre las imperfecciones que pueda tener la piel. Desde unas ojeras marcadas, hasta algún granito o rojez que no se pueda disimular solo con la base de maquillaje.

Hay chicas que que utilizan maquillajes natural a diario, y que prescinden directamente de la base de maquillaje para corregir tan solo las ojeras con un poco de corrector. Es uno de los trucos de maquillaje que cada vez se está extendiendo más, muy útil sobre todo para pieles jóvenes que aún no tienen demasiadas imperfecciones.

consejos para maquillarse

Iluminador y bronceador

El siguiente tip sobre como maquillarse natural paso a paso, es conseguir un efecto de buena cara a través del juego de luces y sombres, utilizando iluminador y bronceador para hacer contouring.

Marca con iluminador la zona alta de los pómulos, la nariz, el arco encima del labio superior, y un poco la frente y debajo de las cejas. La piel se verás más jugosa y fresca gracias a estos trucos de maquillaje.

El bronceador debe ponerse a ambos lados de la nariz, bajo el hueso de las mejillas, y bordeando la mandíbula. Así conseguiremos definir estas zonas, estilizando el rostro.

Cejas

En nuestro maquilalje natura para el día paso a paso no pueden faltar unas cejas bien arregladas. En los últimos años todos los maquilladores profesionales se han encargado de recalcar la importancia de arreglar las cejas en cualquier máquillaje natural.

trucos maquillaje natural

Entre los trucos para el maquillaje de cejas, el más destacado es rellenar bien los huequitos que quedan en las cejas que hacen que se vean despobladas. Escoge un mismo tono que el de tus propias cejas, rellénalas, y luego aplicar un gel transparente para que no se muevan los pelitos a lo largo del día. ¡Quedarán perfectas!

Ojos

Los maquillajes naturales paso a paso se centran también en el contouring de los ojos. Para un tono natural, escoge dos sombras de ojos neutras, una más clara y otra más oscura. Sigue estos consejos para el maquillaje de ojo de los que ya hablamos en el blog para aplicar las sombras.

No te olvides de utilizar una máscara de pestañas para agrandar la mirada, y de aplicar un poco de delineador, aunque este último producto de maquillaje no es totalmente necesario, a no ser que sea un maquillaje natural de noche.

maquillaje de ojos paso a paso natural

Colorete

El colorete es un producto que siempre nos hace efecto de buena cara, así que no dudes en utilizarlo, pero siempre con un color suave y aplicando la cantidad correcta para un maquillaje más natural.

Ponlo con cuidado en la zona del hueso del pómulo, a suaves toquecitos de forma ascendente y hacia el exterior del rostro. No te pases con la cantidad que coges con la brocha, y preocúpate también de elegir un color que favorezca a tu tono de piel, ya que en el mercado hay muchos diferentes.

Labios

El último de los tips para maquillarse natural paso a paso, es elegir el tono de labial. Escoge tonos claros y neutros, como un rosa o nude, que suba un poco el tono natural de tu propio labio. Eso sí, evita siempre los tonos anaranjados, porque dan un color más amarillento a los dientes, y no suelen favorecer demasiado.

tips maquillaje natural

Si lo prefieres, puedes prescindir del labial, y ponerte tan solo un poco de bálsamo para mantener el labio hidratado y jugoso. Ya tendremos listo nuestro maquillaje para salir de casa siempre perfectas.

Ahora que ya sabes como conseguir un maquillaje natural, solo falta ponerlo en práctica. Vamos a ver algunos vídeos que nos enseñan como hacer un maquillaje natural paso a paso; porque de manera visual es mucho más fácil aprender.

Maquillaje natural para el día paso a paso

Cómo maquillarse el rostro naturalmente

Con todos estos tipos de maquillaje natural, y los vídeos para conseguirlo paso a paso, seguro que no tendrás ningún problema para maquillarte cada día dejando una piel natural, pero bonita y luminosa al mismo tiempo. ¡Estarás guapísima con tu maquillaje natural!

No hay comentarios

Dejar una respuesta