Trucos para iluminar el rostro y abrir más la mirada

Trucos para iluminar el rostro y abrir más la mirada

0
Compartir

Después de que muchas celebrities e it girls hayan puesto de moda la técnica del contouring, logrando un rostro más definido gracias a la aplicación de sombras con el maquillaje en lugares estratégicos del rostro, llega a todo el mundo la técnica de maquillaje que funciona totalmente al contrario: el strobing, con la que conseguimos iluminar el rostro aplicando puntos de luz y sombras al mismo tiempo.

Sin embargo, hay chicas que no necesitan tanto maquillaje para lograr un aspecto perfecto de su rostro, e incluso chicas que no quieren llevar tal cantidad de potingues en su día a día, pero que también quieren conseguir un rostro más bonito e iluminado.

Iluminar el rostro

Si a ti también te pasa como a mí, que no eres demasiado ‘manitas’ con el maquillaje, y que tampoco sueles usar demasiada cantidad para tu día a día, también puedes conseguir el mismo efecto para tener un maquillaje más natural y mucho más bonito gracias a estos trucos para iluminar el rostro de una forma más sencilla.

Sólo vas a necesitar un buen iluminador en crema o líquido y un par de segundos para aplicarlo en el sitio adecuado y en la cantidad perfecta. ¡Verás qué bonito queda y qué favorecida vas a verte!

Iluminar el rostro en sencillos pasos

Para lograr iluminar el rostro a través de un maquillaje mucho más natural que podamos llevar cómodamente en el día a día, debemos empezar cuidando nuestra piel, de forma que se vea hidratada y jugosa antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.

Yo siempre utilizo el sérum Daily Reviving Concentrate de Kiehl’s que aplico en primer lugar sobre toda la piel del rostro antes de mi crema hidratante Ultra Facial Deep Moisture Balm, la nueva crema de Kiehl’s que estoy usando este invierno para proteger mi piel del frío.

Una vez que tenemos la piel hidratada y lista, podemos empezar a aplicar nuestro maquillaje. Para el día a día yo no suelo utilizar base de maquillaje, tan sólo utilizo iluminador para potenciar la luz de mi rostro, y luego matifico con polvos translúcidos. Y recuerda, si te gusta la marca Kiehl’s no te pierdas otros del catálogo de Kiehl’s online.

Trucos para iluminar el rostro

Los productos que estoy usando en este momento para iluminar el rostro de la firma de cosméticos low cost Kiko Milano. Yo recomiendo dos de ellos, porque los he probado desde hace tiempo y me encantan, el iluminador Radiant Touch y el Soft Focus Concealer, aunque acaban de sacar un nuevo iluminador que tiene muy buena pinta y creo que me animaré a probarlo también próximamente, el nuevo Glowing Pearl Cushion Highligther.

Puedes encontrar todos estos productos en la tienda online de Kiko Milano pinchando aquí.

Iluminador en barra de Kiko

Radiant Touch de Kiko Milano es un iluminador en crema con formato de barra, disponible en dos subtonos diferentes, Gold y Rose, para escoger el que más se adapta al tono de tu piel. Gracias a este formato tan cómodo, puedes aplicarlo directamente sobre la piel, y difuminarlo con los dedos.

Es un iluminador que aporta un poco de brillo, por lo que viene genial para aplicarlo sobre todo en los pómulos y bajo la ceja para abrir más la mirada.

Maquillaje barato

Por otro lado, los iluminadores de Kiko Soft Focus y Glowing Pearl Cushion, son más adecuados para aplicar en el arco de la nariz, la frente, sobre el labio superior y el arco de cupido, y en la barbilla, aunque también se puede aplicar igualmente bajo la ceja y sobre los pómulos.

Se trata también de iluminadores líquidos, con un formato de aplicación muy cómoda, sólo hay que girar la base para dejar que salgo el producto, y extender sobre la piel ayudándose de la esponja o el pincel. Para su mejor aplicación, se puede difuminar con la mano o con una brocha especial para rostro.

Cada uno de ellos está disponible en diferentes tonos para que encuentres el más adecuado para tu piel y para tu maquillaje, aunque siempre se recomienda que a la hora de escoger un iluminador, lo hagas 2 tonos más brillantes que el de tu base de maquillaje.

Iluminadores baratos

Para iluminar el rostro de una forma más profesional, en el canal de Youtube de Patry Jordan puedes encontrar las pautas y los pasos necesarios. Echa un vistazo a este vídeo, y podrás aprender mucho mejor cómo hacerlo y conseguir los mejores resultados:

Ojos más brillantes

Como punto final a la hora de iluminar el rostro, no podemos olvidarnos de abrir más la mirada y lograr un maquillaje más puro y limpio, con ojos más brillantes.

Para lograr unos ojos visualmente más grandes, hay que utilizar un lápiz especial. Kiko Milano también tiene el lápiz de ojos perfecto, el Perfect Eyes Duo, un mismo lápiz con dos tonos diferentes en la misma herramienta de maquillaje. Por un lado tienes un tono mate y por el otro un color perlado lleno de brillo, con los que crear puntos de luz en las diferentes partes de tu ojo.

Lápiz iluminador barato

Puedes utilizar cada tono según la ocasión, pero yo suelo usarlo a diario, aplicando el color perlado bajo la ceja y en el lacrimal para dar mucha más luz a la mirada, y el color mate en la línea de agua en lugar de usar un lápiz negro. Si eres una apasionada como yo de esta marca, no te pierdas otros artículos de Kiko Make Up Milano del blog.

Maquillaje de ojos

De esta forma, con unos sencillos pasos y con los mínimos productos de maquillaje, puedes iluminar el rostro y hacer más brillante tu mirada, consiguiendo un maquillaje natural, ligero y muy favorecedor para llevar en tu día a día o incluso para ocasiones más especiales.

¿Y tú, te animas a poner en práctica estos trucos? ¿Qué tipo de iluminador es tu favorito para un maquillaje perfecto y natural?

Fuente: Kiko Milano y H&M Life Blog.

No hay comentarios

Dejar una respuesta