Trucos para hacer la maleta perfecta este verano

Trucos para hacer la maleta perfecta este verano

2
Compartir

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y llega ese temido momento de tener que preparar la maleta perfecta con todo aquello que tenemos que llevarnos para pasar unos días de descanso y relax en nuestra localización favorita. Pero no sé si a vosotras os pasa lo mismo, porque para mí, hacer las maletas es una de las cosas que más pereza me da, sobre todo cuento tengo mil cosas que meter y no tengo espacio para todo ello en mi maleta.

Con todos los viajes que tengo que hacer al año, al final he aprendido algunos consejos para hacer la maleta que voy poniendo en práctica cuando tengo que optimizar el espacio. Una de las claves para hacer la maleta perfecta es decidir primero qué llevar en la maleta de mano, y después aprovechar al máximo hasta el más mínimo hueco para que me quepa todo lo posible.

Maleta perfecta vacaciones

Si tú también quieres saber cómo hacer una maleta para una semana, sin olvidarte de nada, y con la seguridad de que cabrá todo el un espacio más pequeño, sigue estos consejos para preparar la maleta, que seguro que te serán tan útiles como para mí.

Maleta perfecta; qué llevar este verano

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué llevar en la maleta para una semana en la playa o en cualquier destino de vacaciones al que vayamos. Es muy importante tener claro el clima que hará allí, y qué tipo de ropa vamos a tener que utilizar, así como tener en cuenta los días que pasaremos, para llevarnos sólo lo justo y lo que estamos seguras que realmente vamos a utilizar.

  • Empieza elaborando una lista con todo lo que vas a necesitar, tanto ropa como zapatos y accesorios, así como útiles de aseo, aparatos electrónicos y cargadores, maquillaje, cepillo del pelo, y las medicinas que necesites para estos días.
  • Si vas a viajar en un avión, asegúrate del tamaño máximo de la maleta que puedes meter en cabina, así como las indicaciones de qué puedo llevar en la maleta de mano que hace cada aeropuerto y cada compañía aérea.

Como hacer una maleta

  • Empieza armando tu maleta poniendo en la parte inferior lo que más pese, como zapatos, vaqueros y chaquetas. Las prendas más finas y que puedan arrugarse más fácilmente, será mejor que las pongas arriba.
  • Las prendas de algodón y los jerseys los puedes meter enrollados para que ocupen menos espacio, y así aprovechar los huecos libres que van quedando para que no quede nada vacío dentro de la maleta.

  • Pon los zapatos en bolsas individuales, que queden bien encajados en los huecos del fondo de la maleta, para que ocupe lo menos posible.
  • Los cinturones ocupan menos espacio si los pones estirados. Evita ponerlos enrollados y ahorrarás hueco en la maleta.

Maleta para ir a la playa

  • Si vas a llevar algún sombrero, procura escoger sólo uno, y llévalo puesto durante el viaje, para que no se aplaste dentro de la maleta ni ocupe un espacio extra que puedes ahorrarte.

Más trucos para organizar una maleta

  • Aprovecha para meter la ropa interior en los huecos libres, y los calcetines por ejemplo, pueden ir dentro de los zapatos para aprovechar ese espacio que queda.
  • Si la maleta va muy apretada, la mejor opción es llevar las cosas de aseo en varias bolsas pequeñitas que se puedan distribuir bien en toda la maleta, o bien meter las cosas dentro de bolsas de plástico. Si usamos bolsas de plástico que vayan bien cerradas, ahorramos espacio y además nos aseguramos de que no se derramen los líquidos si se rompe o se abre algún bote.

optimizar espacio maleta

  • Un truco para saber cómo hacer una maleta pequeña cuando tienes que llevar mucha ropa y vas a llevar también una maleta grandes, es meter en el equipaje de mano lo que necesites para pasar un día, es decir: una muda, algo de ropa interior y ropa, calzado, y útiles de aseo en botes pequeños. De esta forma, si se pierde la maleta grande que hayas facturado, tendrás para un par de días antes de recuperarla sin que te chafen tus días de vacaciones.

Ahora que ya sabes cómo hacer la maleta perfecta, sólo tienes que poner en práctica estos sencillos trucos y verás cómo logras optimizar al máximo el espacio en tu maleta para poder llevar todo lo que necesites en tus próximas vacaciones.

2 Comentarios

Dejar una respuesta