Trucos para cortarse el pelo en casa; ¡Verás que funcionan!

Trucos para cortarse el pelo en casa; ¡Verás que funcionan!

0
Compartir

Debido a los altos precios que suele alcanzar un simple corte de pelo en la peluquería, cada vez somos más las chicas que nos animamos a cortarnos el pelo a nosotras mismas. A través de internet se pueden encontrar infinidad de trucos para cortarse el pelo en casa y conseguir resultados profesionales, y hoy he querido reunir los más útiles para que tú también puedas hacerlo por ti misma.

Desde un sencillo corte de pelo largo o cortes de pelo a capas, hasta un corte de cabello corto en capas, e incluso la mejor técnica para aprender cómo cortarse el flequillo una misma.

tecnicas de corte de pelo paso a paso

Tenga como tengas tu pelo, y sin importar el tipo de corte de pelo con capas que quieras obtener, seguro que todos estos trucos para cortarse el pelo en casa te funcionan a la perfección.

Toma nota de todos ellos, y verás como con un poco de práctica, tú también te conviertes en una experta, ahorrándote mucho tiempo y dinero para que no tengas que ir con tanta frecuencia a la peluquería.

Consejos para cortarse el pelo en casa

Hay muchas formas de cortar el pelo en casa, pero en todos los casos, es necesario seguir una serie de pautas para que el resultado sea siempre el mejor. Antes de aprender como cortar el cabello a una misma, no te olvides de preparar todas estas herramientas:

  • Utiliza siempre unas tijeras profesionales de peluquería para lograr el mejor acabado. Para los cortes de pelo en casa no vale cualquier tipo de tijeras. Solo las tijeras profesionales hace un corte adecuado sobre la fibra capilar, dejando la punta perfecta y sana para que el cabello siga creciendo bien.
  • Para cortarse el flequillo en casa, o cortar la parte trasera, es necesario siempre tener suficiente luz. Es mejor utilizar luz natural, evitando que se produzcan sombras, pero si no dispones de ella, utiliza una lámpara de luz clara, para tener bajo control siempre el corte de pelo.

como cortar el pelo a capas cortas

  • Para cortar el pelo corto en casa, es muy necesario usar un espejo grande. También para cortar el pelo en capas en melenas más largas. Y si tienes la posibilidad de usar doble espejo, colocando el segundo en la parte posterior, la visibilidad será mucho mayor en los cortes de pelo por detrás.
  • Una vez preparadas herramientas, antes de empezar con el corte lávate el pelo o humedécelo para poder manejarlo mejor. No te olvides de peinarlo bien y desenredarlo para evitar que el corte no quede en línea.

Y ahora que tenemos todo preparado, vamos a ver cómo cortarse el pelo en casa de diferentes maneras y siempre con una técnica sencilla para que salga a la perfección.

Cortarse el pelo en casa a capas

Cada peluquero tiene su propia técnica sobre como cortar el cabello en capas, pero hoy vamos a ver una que sirve tanto para los cortes de pelo corto a capas, corte a capas en pelo rizado, y también como cortar el pelo a capas largas.

cómo cortar el flequillo

Solo tienes que mojar todo el cabello, colocar la cabeza hacia abajo, y peinarlo bien para hacer una coleta lo más alta posible y estirada. La coleta debe quedar por encima de la frente, en la coronilla, estira el pelo para que quede pulido en la coleta, y sujétala con una goma fuertemente.

Estira bien el pelo y coge las tijeras de peluquería para hacer un simple corte. Corta las puntas de la coleta en línea recta, a la altura que desees, peinando la punta tantas veces como sea necesario hasta conseguir que queden perfectamente rectas.

Deshaz la coleta, y mira el resultado con el pelo suelto. Si quieres conseguir un largo de melena menor, solo tienes que repetir el proceso con el pelo húmedo y bien peinado, hasta lograr el corte perfecto que necesitas.

No te pierdas este completo vídeo que indica como cortarse el pelo una misma a capas:

Cortarse el pelo en casa en V

Para que un corte de pelo largo quede más bonito, con más movimiento en la melena, hay que hacer un corte de pelo en V. Es muy fácil cortar el pelo en casa con esta forma, pero la técnica es un poco diferente a la de cortarse el pelo uno mismo a capas.

como cortarse el pelo una misma a capas

Para los cortes de pelo en V, hay que separar el pelo en dos partes, haciendo dos coletas bajas o altas en los dos laterales.

El corte en V debe hacerse con el pelo húmedo, y seguir la misma forma que para el corte en capas. Haciendo dos coletas en el lateral, quedará la parte delantera más corta cuanto más delante hagamos las coletas, y la parte trasera más larga.

Peina bien cada coleta antes de cortarlas, logrando una línea recta en cada corte, que quedará en V una vez que soltemos las coletas.

Para un acabado más profesional en tu corte de pelo a capas largas, sigue este tutorial:

Cortarse el flequillo a una misma

De todos los tutoriales que hay sobre como cortarse el pelo en casa, la gran mayoría suele ser de cortes de flequillos. Para cortar el flequillo en casa hay también muchas técnicas, pero ahora que se lleva el flequillo recto de nuevo, vamos a ver esta en concreto.

cortarse el pelo en casa

Para cortar el flequillo, es mejor hacerlo en seco, dejando el pelo totalmente liso. Si lo tienes ondulado, utiliza una plancha para dejarlo igualado.

Coge tus tijeras para cortar el pelo. Prepara todo el pelo del flequillo en la parte frontal, y sujétalo para dar el primer corte recto. La parte delantera quedará más corta, y en los laterales quedará más largo.

Para que no tengas problema a la hora de cortar el flequillo en casa, toma nota de estos trucos:

Cortarse el pelo corto en casa

Si tienes el pelo corto, y quieres darle forma tú misma sin tener que ir a la peluquería, hay también algunas técnicas que nos indican como cortar un pelo corto fácilmente. Desde un corte de pelo a capas corto como el que ya hemos visto en el primer tutorial, hasta cortes más cortitos que necesitan más tiempo.

como me puedo cortar el pelo

El tutorial más compartido es el de como cortar el pelo corto en capas al estilo bob. Solo tienes que hacerte una coleta en la parte trasera, lo más tensa posible, y pegada a la cabeza.

Corta por debajo de la goma de la coleta con mucho cuidado, dejando un corte totalmente recto. Cuando sueltes la coleta, remata las puntas para que queden todas iguales, y verás qué efecto bob más bonito consigues en tu melena cortita.

No te pierdas el paso a paso para cortar el pelo con capas al estilo bob:

Cortarse el pelo rizado en casa

En nuestro último tutorial, vamos a ver como cortar el pelo rizado en casa. Es igual que la técnica de como cortarse el pelo a capas una misma, incluso más fácil, aunque a priori cortar el pelo rizado nos pueda parecer mas difícil.

corte pelo rizado corto mujer

Para estos cortes de pelo en capas largas, lo primero que hay que hacer el mojar el pelo y peinarlo bien. Hay que estirar bien el pelo, haciendo coletas si nos resulta más fácil.

Corta en la línea en la que deseas, siempre estirando bien el pelo, y dejando las tijeras en diagonal para dejar una forma más bonita. No cortes demasiado, ya que cuando el pelo rizado se seca, se queda siempre más corto.

Con esta técnica sobre como cortarse el pelo rizado, podrás mantener la forma de tu melena cada cierto tiempo sin ir a la peluquería:

Si os gustó el artículo, no os perdáis estos artículos relacionados:

¿Y tú, te animas a poner en práctica todos estos trucos para cortarse el pelo en casa?

No hay comentarios

Dejar una respuesta