Tipos de sombreros; ¿Cuál elegir según el rostro que tengo?

Tipos de sombreros; ¿Cuál elegir según el rostro que tengo?

0
Compartir

El accesorio de moda que más se lleva esta temporada es sin duda un bonito sombrero de mujer, de los cuáles podemos encontrar infinidad de modelos en el mercado según nuestro estilo a la hora de vestir, porque hay tantos tipos de sombreros como tipos de rostros en el mundo.

Las chicas con sombrero son las que mejor siguen las tendencias de moda, ya que hoy en día un outfit no está del todo completo si no añadimos este complemento esencial. Desde sombreros de playa para protegernos del sol en verano, hasta sombreros de invierno para mantener la cabeza y las orejas bien protegidas del frío.

Tipos de sombreros

Pero no siempre todos los tipos de sombrero nos sientan igual de bien. Si hay tantos tipos de sombreros, es precisamente porque no todas las mujeres tenemos el rostro con la misma forma, y hay algunos que nos sientan mejor que otros, tan sólo tenemos que tener en cuenta una serie de pautas para dar con el más adecuado.

Si tú también quieres saber qué sombrero te sienta mejor según la forma de tu cara, y cómo llevar un sombrero de la forma más adecuada según la ocasión y la época del año, no te pierdas estos trucos para sacar el máximo partido a los diferentes tipo de sombreros que podemos encontrar en todas las tiendas.

Tipos de sombreros según tu tipo de rostro

Sombreros para cara redonda

Las chicas que tienen el rostro más redondeado están genial con cualquier sombrero que tenga algún detalle en la parte superior, ya sea un lazo, flecos, flores, o cualquier decoración que lleve la atención a esta parte de la cabeza.

Tipos de sombreros de mujer

El ala del sombrero deberá ser mediana, ni demasiado pequeña, como en el caso de los sombreros bombines, ni demasiado grandes como el ala de las pamelas. También hay que tener en cuenta que la parte superior del sombrero no sea redondeada, sino que tenga algún surco que logre difuminar los bordes redondeados del rostro, alargándolo más y creando ángulos más marcados.

Sombreros de mujer

Los sombreros de cowgirl con detalles que tanto se llevan esta temporada son los más adecuado, así como los sombreros de verano de paja tipo borsalinos.

Sombreros para cara alargada

Los sombreros para mujer que mejor sientan a una cara alargada son aquellos que crean un efecto visual más ancho en el rostro, como los sombreros que tienen la copa redondeada.

Sombreros de temporada

Las alas grandes también sientan genial a este tipo de rostro, y si quedan ligeramente caídas mucho mejor.

Sombreros tipos

Evita los sombreros con copas altas, que harán que el rostro se vea aún más alargado, y decántate por las pamelas de ante que tanto se verán este otoño en todas las tiendas.

Sombreros para cara cuadrada

Entre los tipos de sombreros de mujer, los que más favorecen a un rostro cuadrado son los de ala de tamaño mediano, con ala que no sea demasiado grande ni demasiado corta.
Sombreros de verano

Mejor si las copas son ligeramente redondeadas, para difuminar las facciones marcadas del rostro, aunque también sientan bien algunos modelos de sombreros con copas achatadas como los de cowgirl.

Sombrero tipos

Los sombreros que tienen las alas desiguales también quedan muy sutiles en este tipo de rostro, siempre que tengan unas líneas suaves y redondeadas. Lo importante es evitar los sombreros que sean demasiado angulosos, para que la cara se vea mucho más femenina y estilizada.

Sombreros para cara ovalada

Las mujeres con sombreros que tienen la cara ovalada se pueden permitir prácticamente cualquier tipo de sombrero, porque es el tipo de rostro más agradecido y al que mejor le sienta todo.

Sombreros zara Sombreros playa

Sin embargo, es mejor que las alas del sombrero no sobrepasen el ancho de tus hombros, que no sean demasiado grandes, y por supuesto, que también sea proporcional a tu altura, ya que los sombreros muy pequeños hacen más grandes a las mujeres altas, y los sombreros demasiado grandes empequeñecen a las chicas bajitas.

Sombreros para cara triangular

Existe dos tipos de caras con forma triangular, las que tienen forma de corazón, y las que son más anchas por la parte inferior, en forma de triángulo invertido.

Pamela playa

Las chicas con sombreros que tienen rostro en forma de corazón, estarán mucho mejor con un sombrero de ala mediana que queden ligeramente caídas, de esta forma, la barbilla se podrá ver más grande. Las copas no deberán ser altas, con forma redondeada preferiblemente, y que las alas queden caídas a la altura de la barbilla.
Pamela verano

Para el rostro con forma de triángulo invertido, es decir, que tenga un mentón más ancho, los sombreros pequeños que no quedan encajados son los mejores. Estos tipos de sombreros deberán tener las alas pequeñas, y mejor si no quedan nada caídas, porque así la parte superior de la cabeza quedará más marcada.

Ahora que ya sabes cómo llevar un sombrero según la forma de tu rostro, solo tienes que probar entre diferentes modelos cuáles son los tipos de sombreros que mejor te sientan, para que estés más favorecidas y totalmente a la moda en tus looks diarios. Si estás buscando cualquiera de estos sombreros recomendados, sólo tienes que pinchar aquí para hacerte con las mejores ofertas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta