Ropa recomendada para viajar a Tailandia; Trucos y consejos

Ropa recomendada para viajar a Tailandia; Trucos y consejos

0
Compartir

Sea cuál sea la época del año en la que visites Tailandia, siempre hará calor. No importa si lo haces en pleno verano o en las vacaciones de Navidad cuando hace más frío en toda Europa, porque viajar a Tailandia tiene siempre asegurado un clima cálido, para el cuál debes llevar ropa adecuada en tu maleta.

La gran ventaja de hacer un viaje a Tailandia, es que siempre puedes ir más ligero de equipaje, porque apenas vas a necesitar algunas prendas muy ligeras. Pero hay que tener en cuenta que el clima no es igual en todas las zonas del país, y que en algunos lugares existe un código de vestimenta que debes respetar.

viajar a tailandia ropa

Hace algunos años que tuve la suerte de visitar este país en pleno diciembre, y de volver una vez más algún tiempo después en época de primavera-verano para visitar aquellos lugares que me quedaron pendientes. Desde mi experiencia quiero compartir los mejores trucos y consejos para hacer la maleta y qué ropa llevar a Tailandia para que no te falte de nada ni vayas cargando con prendas de más que luego no puedas usar.

Si estás a punto de visitar este maravilloso país, o estás aún pensando en hacer el mejor viaje de tu vida, toma nota de todos estos consejos para escoger tu ropa tailandesa, e ir lo más preparada posible para no cometer los errores de principiante que tuve yo en mi primera visita.

Prepara la maleta para viajar a Tailandia

Bañadores

Ya que vas a visitar uno de los países con las mejores playas del mundo, no puedes dejar de incluir entre tu ropa de Tailandia algunos trajes de baño. Incluso si no vas a visitar la playa, seguro que con el calor que hace te apetecerá darte un baño en la piscina de tu hotel, y nunca está de más llevar varios bañadores para cambiarte cuantas veces sean necesarias.

Tailandia semana santa

Debes tener en cuenta que en Tailandia son más pudorosos que en otros países, y que en la mayoría de playas y piscinas no se permite hacer top less ni enseñar demasiado, así que lleva bañadores y bikinis que cubran los necesario, para no hacer sentir molestos a los tailandeses.

En muchas ciudades tailandesas tampoco se permite ir en bañador fuera de la playa. Esta costumbre está penalizada por Ley, e incluso te pueden multar. Si quieres evitarte pasar un mal trago, lleva siempre ropa adecuada cuando vayas a la playa para cubrirte después.

Camisetas

Te cortes en llevar camisetas en tu maleta para viajar a Tailandia. Escoge las más frescas que tengas en tu armario, de tejidos transpirables como el algodón, porque en este país hace mucho calor mezclado con un ambiente muy húmedo.

Lleva alguna camiseta de manga corta, pero sobre todo tops de tirantes, e incluso crops tops para combinar con tus pantalones tailandeses favoritos. También te recomiendo que llevas un par de camisetas o blusas de manga larga que sean fresquitas, para llevar en los templos, por la noche para que no te piquen los mosquitos, e incluso en las zonas del país en las que más refresca.

tailandia ropa agosto

No hace falta que lleves demasiadas prendas de ropa para Tailandia, porque en cualquier sitio tendrás la posibilidad de lavar tu ropa por muy poco dinero, e incluso comprar ropa thai en cualquier mercadillo, a la que no podrás resistirte porque es toda preciosa y muy barata. Deja hueco en tu maleta para Tailandia, porque seguro que acabas picando con varias cosas.

Prendas inferiores

Si bien recomiendo llevar bastantes prendas superiores para disponer de unas cuantas camisetas limpias en todo momento, no es necesario llevar muchos pantalones. Según los días que vayas a pasar en Tailandia, bastará con llevar unos 3 ó 4 pantalones, ya que una vez en tu destino puedes lavar o comprar los que vayas necesitando.

Lleva al menos un pantalón corto para los días de más calor, que sea cómodo y lo más fresco posible. Pantalones largos vas a necesitar al menos dos, porque serán los que más uses.

visitar tailandia en abril

Los pantalones largos no pueden faltar entre tu ropa para viajar a Tailandia porque son los que necesitarás para visitar los templos. En la mayoría de templos budistas, ni hombres ni mujeres pueden entrar con las piernas descubiertas, pero si llevas un pantalón de tejido fresco y ligero, estarás muy cómoda y no te pondrán impedimento en ningún sitio.

Estos pantalones son los más prácticos para que no te piquen los mosquitos, y muy útiles para la noche si refresca un poco. Evita los pantalones vaqueros, que pesan demasiado y son más calurosos, optando por tejidos de algodón transpirables.

Calzado para Tailandia

Uno de los grandes dilemas de todos los viajeros es qué llevar a Tailandia para tus pies. Teniendo en cuenta que hará calor la mayor parte del tiempo, pero que también necesitarás un calzado cómodo para moverte por la naturaleza, te recomiendo que te lleves solo 2 pares de zapatos, y si necesitas reponer algunos, allí puedes comprar zapatos muy baratos.

Por un lado vas a necesitar unas chanclas, no solo para ir a la playa, sino también para visitar los templos, porque en la entrada siempre tendrás que descalzarte. Ir descalzado en algún otro sitio que no sean los templos es una falta de respeto para los tailandeses, así que no lo hagas, usa al menos unas chanclas.

verano en tailandia

Para ir a la selva, o incluso para hacer turismo por la ciudad, es recomendable llevar un calzado deportivo cubierto que sea cómodo y fresco, y por supuesto, que pese lo menos posible.

Con estos dos pares de zapatos tendrás más suficiente para tu viaje, sin importar cuántos días estés visitando el país. Pero si en alguna ocasión quieres vestir un poco más elegante, no dudes en añadir en tu maleta unas sandalias planas que sean cómodas, o comprarlas en tu destino directamente, porque hay modelos que son tan bonitos, que querrás hacerte con alguno.

Prendas de abrigo

El último aspecto a tener en cuenta para hacer tu maleta o mochila para Tailandia, es llevar alguna prenda de abrigo que pese poco. Vas a necesitar como mínimo una chaqueta o sudadera fina para las ciudades del norte del país dónde hace fresco en algunas épocas del año, como Chiang Mai, Chiang Rai o Phai, y también cuando viajes en avión o en tren, porque siempre suelen poner el aire acondicionado muy fuerte.

visitar tailandia en verano

Un chubasquero impermeable es también indispensable para visitar Tailandia en cualquier época del año. ¡Ah!, y no te olvides de llevar un pareo o pañuelo grande, que puedes usar para abrigarte, para ir a la playa, y también para usar como falda para entrar en los templos cuando llevas pantalón corto y necesitas cubrirte las piernas.

Otros trucos y consejos para hacer tu maleta para viajar a Tailandia

No necesitas llevar demasiadas cosas en tu maleta para viajar a Tailandia, ya que en tu destino podrás comprar de todo a un precio mucho más económico. Con llevar ropa interior suficiente, algunos bañadores y ropa fresca, será más suficiente.

tailandia ropa diciembre

Eso sí, te recomiendo que desde tu país lleves al menos una bolsa de aseo básica con productos para los primeros días. En prácticamente cualquier destino de viaje puedes comprar gel de baño, crema hidratante, champú y pasta de dientes sin problemas, pero sí es recomendable llevar al menos repelente para mosquitos y crema solar, porque son más complicadas de encontrar en algunas ciudades.

Lleva un pequeño botiquín con los medicamentos que necesites, y productos médicos para emergencia, y ya tendrás completa tu maleta para viajar a Tailandia. Viaja con lo menos posible para no llevar demasiado peso, porque para visitar este precioso país solo se necesitan ganas de disfrutar, y tener la mente muy abierta para conocer a fondo lo que su fascinante cultura tiene para ofrecer al resto del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta