Recogidos de fiesta fáciles de hacer paso a paso

Recogidos de fiesta fáciles de hacer paso a paso

0
Compartir

En el blog ya os he hablado de los outfits que más se van a llevar esta navidad, los zapatos ideales para combinarlos, el tipo de maquillaje ahumado que mejor nos sienta según nuestro color de ojos, y muchas ideas de complementos a juego para ir perfectas en nuestros eventos de la temporada. Pero para lograr un look de sobresaliente, nos falta elegir un buen peinado, que tampoco podemos dejar para última hora.

Siguiendo todas las tendencias de peinados de la temporada, hoy os propongo 5 recogidos de fiesta faciles de hacer; algunos recogidos de fiesta para pelo corto, recogidos de fiesta para pelo rizado, y en definitiva, peinados que son sencillos y que podemos hacer nosotras mismas en casa el día del gran evento para no gastar dinero de más en la peluquería, pero sí llevar un peinado que se vea profesional.

¿Te animas a probarlos tú también? ¡Pues sigue el paso a paso y verás qué fáciles!

Recogidos de fiesta fáciles para esta navidad

Recogido enrollado hacia dentro

Recogidos de fiesta fáciles

El más rápido de los recogidos de fiesta fáciles que os propongo, y uno de los recogidos de fiesta para pelo rizado que más triunfa en cualquier evento. Podemos hacerlo además en dos versiones diferentes.

Comenzamos haciendo una coleta baja, y sujetando el cabello con una goma fina. A continuación dividimos la base de la coleta por el centro, y pasamos el cabello por el hueco que queda, desde abajo y pasándolo hacia arriba. Podemos dejar el recogido de esta forma, o podemos dar el siguiente paso escondiendo la coleta sobre la misma base. Sujetamos bien con horquillas, y ya tenemos nuestro recogido de fiesta.

Recogido sencillo y elegante

Recogidos de fiesta fáciles paso a paso

Este es uno de los recogidos para pelo corto o melena larga más fáciles de hacer y que aporta un punto de elegancia especial. Es ideal para llevar con vestidos con escote en la espalda, ya que deja toda la parte de detrás despejada, con un efecto precioso.

Para hacerlo sólo tenemos que separar el cabello en dos partes, aplicar laca en toda la superficie para que quede bien fijado y con estructura, y enrollar cada una de las partes hacia dentro, ahuecando y sujetando con horquillas para que no se mueva.

Recogido moño de bailarina

Recogidos de fiesta con moño

Esta versión deshecha del moño de bailarina es ideal para cualquier tipo de ocasión, y uno de los peinados de fiesta fáciles más elegantes para navidad. Lo ideal es hacerlo en melenas largas y lisas, pero podemos hacer nuestra propia versión en melenas rizadas, y en cabello corto añadiendo extensiones.

Sólo tenemos que dividir el pelo en dos secciones y hacer un nudo con ellas. A continuación cogemos una de las secciones y la enrollamos sobre la raíz del moño, sujerándola bien con horquillas. Cogemos luego la otra sección, y enrollamos hacia el lado contrario, sujetando y aplicando una buena cantidad de laca para que no se mueva nuestro peinado en toda la noche.

Recogido con trenzas

Recogidos de fiesta fáciles con trenzas

Las trenzas son uno de los recogidos de fiesta fáciles que son total tendencia esta temporada. Si además combinamos varios estilos de trenzas en el mismo peinado, el efecto será precioso, y va genial con cualquier tipo de estilo y para todas las ocasiones.

Éste es uno de los recogidos de fiesta para pelo rizado o liso más fáciles de hacer. Sólo tenemos que hacer una trenza gruesa en un lado de la cabeza como se muestra en el paso a paso, hacer otra trenza más fina en la parte frontal, y terminar haciendo una trenza con el resto del pelo, cogiendo también las dos trenzas anteriores. Ahuecamos bien la trenza grande, y la colocamos a un lado de la cabeza para que nuestro peinado se vea completo.

Recogido moño con trenza

Recogidos de fiesta fáciles con trenzas

Es uno de los recogidos de fiesta fáciles que puede parecer más complicado a simple vista, pero que sólo nos ocupará unos minutos lograr un acabado precioso.

Podemos hacerlo para pelo liso o rizado, también para cabello corto añadiendo extensiones que quedarán ocultas entre la trenza. Para empezar debemos hacer una trenza de raíz que empiece en la parte superior de la cabeza. Trenzamos todo el cabello, y subimos la punta de la trenza sujetándola en la parte superior, escondiendo las puntas hacia dentro. Ahuecamos bien la trenza y la sujetamos con horquillas hasta que quede perfecta. Aplicamos laca para que no se mueve en absoluto, y ya tenemos un peinado espectacular para llevar a cualquier fiesta de navidad.

¿Y tú, con cuál de estos 5 recogidos te quedas para esta temporada? ¿Cuál te parece más elegante?

En el blog también hemos hablados de otros recogidos de fiesta fáciles y peinados para diferentes eventos a los que quizás también quieras echar un vistazo. ¡Pincha en ellos y accede a los post!

No hay comentarios

Dejar una respuesta