Prendas de terciopelo; ¡arrasa con estos 10 looks!

Prendas de terciopelo; ¡arrasa con estos 10 looks!

0
Compartir

Si echamos la vista atrás, el terciopelo hace unos años era un tejido pasado de moda, que se reservaba quizás para ocasiones especiales como cenas de navidad en vestidos o alguna que otra prenda en tonos negros, burdeos y verde botella. Pero para esta temporada, las prendas de terciopelo se van a reinventar, dando un giro de 180 grados que conseguirá volver a enamorarnos incluso más que antes.

En todas las tiendas de moda de mujer ya estamos viendo alguna que otra prenda de terciopelo, que se irán multiplicando a medida que se acerque el frío del invierno. Los colores son mucho más vivos, dónde predominan los tonos pastel, y los tejidos mucho más finos y cómodos.

Un look de terciopelo va a ser lo que más va a arrasar este año, así que súbete al carro y sé tú también una de las que se atreven con esta tendencia tan puntera. Vamos a analizar las tendencias en terciopelo con diferentes ideas de looks que te van a encantar. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas!

Prendas de terciopelo

Entre las prendas de terciopelo que más se van a llevar esta temporada, sin duda las principales van a ser los vestidos, entre los que encontraremos algunas variaciones con respecto a las tendencias que se llevaban hace algunos años.

Esta temporada tienes que apostar por un vestido de terciopelo de tirantes, que puedes llevar de dos formas totalmente diferentes: para una ocasión especial, combinándolo con unos taconazos, o con una camiseta debajo y tus deportivas favoritas para un look totalmente casual. ¡No puede ser más ochentero, pero nos encanta!

Vestidos de terciopelo

Los monos de terciopelo también van a ser plena tendencia, tanto de corte largo como cortitos. Pero no te quedes solo en los tonos negros, apuesta también por los azules, lavanda, rosas, e incluso amarillo y otros colores mucho más vivos.

Son prendas súper cómodas y muy estilosas, y si además escoges un tejido que sea finito, no vas a pasar nada de calor, pero vas a ir bien abrigada con un look de lo más casual para otoño e invierno.

monos de terciopelo

En las tiendas también vamos a encontrar muchísimos tipos de tops de terciopelo, sobre todo en tonos rosas y rojos, que hasta el momento son los que están teniendo más éxito. Al igual que los vestidos también los puedes llevar sin nada debajo, o añadiendo una camiseta de manga corta o manga larga debajo en el caso de los tops de tirantes.

Tops de terciopelo

Tendencias en ropa de terciopelo

Los puedes combinar en looks de diario, pero si buscas un look más formal, juega con los diferentes tejidos, añadiendo raso y tejidos más sedosos, con una bonita caída, o bien algún que otro tejido más rígido como el neopreno o el elástico. ¡Verás qué contraste y qué bien queda!

prenda de terciopelo

Una chaqueta de terciopelo también va a ser una inversión segura esta temporada. Ahora que tanto se llevan las chaquetas tipo bomber, no dudes en hacerte con una en tejido de terciopelo, que podrás combinar en todo tipo de ocasiones.

Son prendas muy ligeras, pero que abrigan lo suficiente, y que aportan un punto de elegancia al mismo tiempo que informal a cualquier look de diario o para un evento especial.

chaquetas terciopelo

Pasando a un estilo quizás más arriesgado, el terciopelo también se va a llevar en prendas inferiores, tanto en faldas como en pantalones. Sí que es cierto que este tejido nos puede aportar más volumen en esta zona, pero si escogemos una tela de terciopelo que sea más fina y elástica, nos sentará como un guante y nos quedará un look de 10.

Apúntate a una falda midi de terciopelo en un color clarito, y verás cómo consigues combinarla en infinidad de looks, siempre con otras prendas más básicas para no quitarle protagonismo a la prenda principal de terciopelo.

faldas plisadas

En cuanto al pantalón de terciopelo, vamos a verlos en varias versiones, comenzando por unos leggings más ajustados, y terminando por unos culottes anchos de corte midi, que podrás combinar para cualquier ocasión.

Los tejidos de estos pantalones también deben ser finos para no aportar mucho volumen, y que no nos den tanto calor mientras los llevamos puestos. Póntelos para ir de fiesta o para ir a trabajar, y verás qué cómoda y trendy vas.

prendas terciopelo

Otra de las combinaciones ganadoras de la temporada van a ser los conjuntos de dos piezas en los que tanto pantalón como top también sean de terciopelo, del mismo color y con la misma textura. Apuesta por un par de prendas de estas, y verás las muchas combinaciones que consiguen para cada día.

conjunto de terciopelo

Incluyendo como prendas de terciopelo un par de accesorios que nos vamos a parar de llevar este otoño invierno, es también prácticamente obligatorio hacerse con un chocker de este material, que no tiene que ser necesariamente negro, porque también puedes apostar por otros colores más claritos que aporten luz a los looks.

prendas de terciopelo

Las gorras de terciopelo también van a estar en el top de los complementos, en diferentes tonalidades, pero siempre con un tejido súper suave que prácticamente van a sustituir a los clásicos sombreros de felpa que llevamos ya varias temporadas vistiendo. Hazte con una, ¡y verás qué acierto!

gorras de terciopelo

Todas estas prendas de terciopelo son de la tienda online de Asos, y las puedes encontrar pinchando aquí junto con otras muchas que también te van a encantar.

Limpiar prendas de terciopelo

Este es un tejido de lo más delicado, y a pesar de que las prendas hoy en día vienen preparadas para poder lavarlas directamente en la lavadora, para el cuidado de las prendas de terciopelo debemos tener siempre en cuenta una serie de tips para que se vean más cuidadas y nuevas por más tiempo.

Es muy importante que las prendas de terciopelo no se guarden dobladas, ya que los dobleces son prácticamente imposibles de eliminar una vez que se han incrustado en el tejido. Mantén siempre las prendas colgadas, y verás como no hay ningún problema.

Para lavar prendas de terciopelo, nunca utilices agua caliente, hazlo en agua fría y con detergente que sea para ropa delicada. Pero si se trata de una mancha pequeña, y no quieres lavar la prenda entera, siempre puedes mezclar agua fría y alcohol a partes iguales, y frotar con cuidado para eliminarla con un cepillo de cerdas suaves.

Ten en cuenta también que las prendas de terciopelo se deben planchar siempre del revés, y evitar la plancha en la medida de lo posible. Con todos estos tips básicos, tus prendas se mantendrán mucho más bonitas, y podrás ponértelas mil veces viéndose como el primer día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta