Ponchos de ganchillo paso a paso; ¡Los mejores tutoriales!

Ponchos de ganchillo paso a paso; ¡Los mejores tutoriales!

0
Compartir

El los últimos años, cada vez es más joven el público que se anima a hacer sus propias prendas de ganchillo totalmente a mano en casa. Tengo que admitir que yo también he caído en la moda, y que lo último que estoy aprendiendo a hacer son los ponchos de ganchillo, ideales para lucir este invierno cuando empiece a hacer frío.

Y es que un poncho de lana es una prenda que nunca pasa de moda. Lo puedes hacer con tejidos más abrigados, y también con hilos finos para ponchos de verano. Hay tantos patrones descargarles y tutoriales a través de internet, para mujer, para niñas, e incluso para bebés, que sin duda podrás hacer el modelo que siempre has querido y que nunca has conseguido encontrar ya hecho en una tienda.

ponchos de ganchillo

Para dar con diferentes patrones, te animo a que busques tú misma los esquemas de puntos. Pero para empezar a hacer ponchos a crochet, hoy quiero compartir los tutoriales en vídeo más fáciles con los que he empezado yo. Una vez que los tengas dominados, ya podrás avanzar con otras muestras más complicadas, y hacer ponchos más largos, con estampados, e incluso con capucha para la lluvia.

ponchos ganchillo

¿Qué me dices? ¿te animas tú también a poner en práctica esta labor siguiendo el paso a paso para hacer tus propios ponchos de ganchillo?

¿Qué son los ponchos de ganchillo?

Los ponchos son una prenda entera que se coloca sobre los hombros para usar a modo de abrigo. Tienen una abertura en la parte superior para pasar la cabeza, pero no tiene mangas como los jerséis para pasar los brazos, sino que el tejido queda por encima de los hombros y los brazos, dejando mayor libertad de movimiento.

ganchillo o crochet

Una forma tradicional de hacerlos, son los ponchos de ganchillo, usando lanas o hilos de algodón gruesos, para tejer a mano y darle la forma característica de un poncho.

Es una labor de costura muy fácil y rápida, que no entraña ninguna dificultad una vez que se ha aprendido la técnica para tejer los hilos usando una aguja de crochet especial. El grado de complicación se lo podemos dar nosotras mismas, incluyendo algún punto diferente o incluso añadiendo lanas de diferentes colores para hacer varios patrones.

¿Quieres aprender a hacer tus propios ponchos de ganchillo? Ya verás cómo es muy fácil y dan lugar a miles de posibilidades para hacer prendas muy variadas.

Materiales para hacer ponchos de ganchillo

Vamos a ver cómo hacer un poncho a ganchillo muy fácil a través de un completo tutorial. Pero antes, necesitamos preparar los materiales que utilizaremos:

ponchos crochet

Cómo hacer ponchos de ganchillo paso a paso

Una vez que tenemos los materiales para hacer ponchos en crochet, solo queda ponernos manos a la obra según las instrucciones de este vídeo de la youtuber ‘De verdad crochet’, en el que nos explica paso a paso cómo hacerlo:

Si no consigues hacer los puntos para los ponchos de crochet a la primera, no desesperes. Solo hace falta un poco de práctica hasta que consigas hacerlos perfectamente, y verás como no tardas nada de tiempo en terminar el tuyo.

Otro vídeo muy fácil de seguir para hacer un poncho de ganchillo diferente, es este que nos presenta ‘Lanas y ovillos’ en su canal de Youtube. Se trata de un poncho en dos colores diferentes, con unos flecos largos en la parte inferior que quedan espectaculares:

Este otro modelo de ‘Lanas y ovillos’ de poncho con cuello alto es lo más para esta temporada también. Es muy parecido al patrón que sigue en el primer vídeo, con la diferencia de que añade puntos más especiales, y un cuello alto para protegernos mejor del frío:

Además de estos vídeo tutoriales, hay muchos otros a través de internet que te muestran cómo hacer otras variaciones de ponchos a ganchillo mezclando varios colores de lana para hacer diferentes patrones. Si te animas a ello, no dudes en seguirlos, porque tienes miles de opciones para hacer prendas muy originales y totalmente hechas a mano.

poncho ganchillo

¿Y tú, te animas también a hacer tus propios ponchos de ganchillo en casa paso a paso? ¡Verás como al final acabas aficionándote a crear tus prendas personalizadas para vestir esta temporada de otoño invierno!

Si os gustó el artículo sobre los ponchos de ganchillo, no os perdáis tampoco:

No hay comentarios

Dejar una respuesta