Pintarse las uñas para que queden perfectas; ¡Mis recomendaciones!

Pintarse las uñas para que queden perfectas; ¡Mis recomendaciones!

0
Compartir

¿Por qué al pintarnos las uñas en casa no nos suelen quedar como lo hacen en los salones de belleza? Por muy buena calidad que tengan los esmaltes que usamos, si no seguimos los pasos exactos para pintarse las uñas, no vamos a conseguir un resultado perfecto y duradero.

Porque pintar uñas no es sólo cuestión de dar una capa de esmalte sobre la uña desnuda, hay muchos trucos para pintarse las uñas que debemos conocer y aplicar cada vez que lo hacemos en casa. No hace mucho tiempo que he aprendido como pintar las uñas de una manera casi profesional, y tengo que admitir que el cambio que he notado ha sido espectacular.

Pintarse las uñas

Si tú tampoco saber como se pintan las uñas para que duren mucho más tiempo intactas, y que no se estropeen cuando abusamos de los esmaltes, toma nota de estos consejos para saber como pintar bien las uñas, y lucir siempre una manicura perfecta. ¡Verás que a ti también te funcionan!

Pintarse las uñas para que queden perfectas

Tengo que admitir que en cuestión de maquillaje y peinados soy un tanto patosa, nunca se me ha dado bien el tema de belleza, pero a base de preguntar y de buscar trucos en internet, procuro mejorar cada día para aprender a sacarme más partido.

Uno de los últimos trucos que he aprendido es como pintarse las uñas de forma que te quede casi como una manicura profesional. Se tarda un poco más que si sólo aplicar un par de capas de esmaltes, la verdad, pero las uñas te duran intactas algunos días más, y al final compensa tener paciencia y dedicarle unos minutos más a estos trucos para pintar las uñas.

Estos son los pasos que poco a poco he ido incorporando a mi rutina de uñas semanal, y que te servirán a ti también si quieres saber como pintar uñas perfectamente:

Limpia en profundidad tus uñas

Empieza tratando tus uñas limpiándolas bien con acetona y un algodón, incluso cuando no tienen nada de esmalte de uñas que tengas que retirar. Las uñas siempre acumulan mucha suciedad, y si quieres que dure más el esmalte, es mejor retirarla bien antes de empezar.

Base para uñas

Si no tienes acetona a mano, siempre puedes retirar la suciedad con un algodón impregnado en alcohol, que servirá para limpiar, pero no para retirar los restos de esmalte.

Trata tu cutículas

¿Cómo pintar las uñas sin salirse? Uno de los trucos que mejor funciona es delimitar bien la uña retirando las cutículas.

Para hacerlo de forma segura sin hacerte daño, sumerge las manos en agua tibia para que la piel se ablande, aplica una crema para cutículas, y cuando esté la piel preparada, utiliza un palito para empujar las cutículas con cuidado. Así sabrás como pintarse las uñas sin salirse, porque será más difícil que te salgas al pintar porque la piel quedará más retirada de la uña, y verás como poco a poco tus uñas van creciendo más fuertes y duras.

Lima bien la uña

Es importante que cuides tus uñas limándolas de vez en cuando, para mantener la forma y que se vuelvan más fuertes. Eso sí, evita las limas de metal, que son más agresivas con la uña, y decántate por las de cartón.

Como pintarse bien las uñas

Si tienes las uñas pequeñas, no tengas miedo de limarlas, porque así potenciarás que te crezcan mejor y más rápido. Además, hay mucho trucos para saber como pintarse las uñas cortas que te serán muy útiles para que tus uñas se vean más bonitas.

Aplica una base en la uña

Sobre todo si vas a utilizar un esmalte muy oscuro, no te olvides de aplicar una base para uñas transparente para proteger y así evitar tener que blanquear las uñas. Así también nos aseguramos de que el esmalte durará más tiempo, y de que a la hora de eliminarlo con acetona, saldrá mucho más fácilmente.

Varias capas finas de esmalte

Hay tantas maneras de pintarse las uñas como chicas existen en el mundo, sin embargo, es siempre más recomendable hacerlo de una forma sencilla: evita aplicar una sola capa gruesa, y aplica mejor varias capas finas, dejando un tiempo de secado entre la aplicación de cada capa.

Maneras de pintarse las uñas

Si quieres aprender como pintarse bien las uñas, tienes que empezar por introducir este paso en tu rutina. Verás como el color del esmalte se ve más bonito y nítido, y dura mucho más tiempo intacto.

Sella con top coat

Una vez que aprendí como pintarme las uñas a capas, me di cuenta de que la última capa es la más importante: la de top coat para dar brillo y proteger el esmalte para que dure el máximo.

formas para pintarse las uñas

En mi caso, cuando aplico top coat me aseguro de que el esmalte me va a durar como mínimo un par de días más sin tener que retocarlo, así que solo tardando unos segundos al aplicarlo, me ahorro dos días más sin tener que preocuparme del aspecto de mis uñas.

Hay muchas técnicas para pintar uñas, pero te recomiendo que en todas acabes por aplicarte la última capa para protegerlas.

Espera a que se sequen bien

Tómate un tiempo de secado entre capa y capa para asegurarte de que el esmalte se ha endurecido y no se estropea. Así evitarás que se formen burbujas, que se raye el esmalte o que se levante.

Sé paciente, y verás como el resultado es mucho mejor. Una táctica genial es pintarse las uñas de los pies y de las manos mientras ves una película, y así no te aburres esperando a que se sequen.

Quita el exceso de esmalte

Para terminar, y dejar las uñas perfectas, sólo tienes que pasarte un bastoncillo de algodón empapado en acetona para quitar los restos que hayan quedado por fuera de la uña.

Como pintar las uñas

Te aconsejo que te esperes a que las uñas estén secas del todo, que dejes pasar al menos dos horas desde que las pintaste, y así no habrá riesgo de que te manches. Ahora que ya sabes como pintarse las uñas correctamente, sólo tienes que ponerlo en práctica y conseguir una manicura perfecta que te dure mucho más tiempo.

¡No te pierdas tampoco el artículo dónde hablamos de la operación bikini con éxito!

No hay comentarios

Dejar una respuesta