Patrones de vestidos sencillos para mujer; ¡Marcarás la diferencia!

Patrones de vestidos sencillos para mujer; ¡Marcarás la diferencia!

0
Compartir

Desde que era pequeña me ha apasiona el mundo del diseño, y siempre he querido aprender a hacer mis propias prendas de ropa, aunque más a nivel de ocio que en el terreno profesional. Desde hace algún tiempo he sido autodidacta a la hora de diseñar mi ropa, comenzando con patrones de vestidos sencillos que he ido sacando de internet.

Es cierto que para empezar a hacer patrones, si no tienes ninguna experiencia, recomiendan comenzar con las faldas. Pero yo soy una amante de los vestidos, y por eso comencé con estas prendas, y lo cierto es que no me han resultado nada complicados de dominar.

patrones de vestidos de punto

Si tú también quieres hacer lo mismo, te dejo algunas ideas de patron de vestidos que he sacado de internet, y que yo ya he probado con éxito. Son modelos muy variados, desde vestidos largos playeros, hasta patrones fáciles de vestidos que podrías llevar a una celebración. ¿Te animas a probarlo?

Dónde encontrar patrones de vestidos sencillos

Hace algunos años, si no sabías nada de patronaje y no tenías a nadie que te sacara unos patrones de la prenda que deseabas hacer, la única forma de encontrar patrones de vestidos era comprar una revista especializada en ello, o comprar tú misma los patrones con diferentes medidas que se solían vender en las mercerías y tiendas de tejidos.

Hoy en día, encontrar un patrón para vestido largo o corto es mucho más fácil y gratuito. La mejor fuente de información para el patronaje de vestidos es internet, dónde muchos expertos en costura comparten sus trabajos para que tú también puedas sacar tu patrón, simplemente con descargarlo e imprimirlo.

patrones para vestidos cortos

Investigando por el mundo online, he ido encontrando algunos patrones que he usado para hacer mis diseños de costura. Todos ellos son patrones de vestidos de mujer muy actuales, con los diseños que más se llevan esta temporada, y tan básicos, que después le puedes añadir tú misma los detalles que desees.

Todos los patrones que comparto hoy, son diseños que he sacado de la página web de Oh! Mother Mine!!, una chica joven que hace auténticas obras de arte de costura, y que ella misma comparte en su web para que sus seguidoras también puedan hacerlas.

patrones vestidos verano

He escogido 5 de los vestidos que yo ya he hecho en casa con mi máquina de coser, pero hay otras muchas prendas para hacer desde cero, y en la web de esta chica, Marta, puedes encontrar todos los patrones que necesitas. ¡No dudes en pasarte a echar un vistazo!

Por el momento, os dejo los patrones vestidos largos y cortos que son más fáciles de hacer, y que seguro que os quedaran de maravilla. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Patrones de vestidos sencillos para principiantes

Patrón de vestido de encaje

Empezamos con un modelo de vestido más sencillo de hacer de lo que parece. Consta de una sobrevestido totalmente hecho de encaje, y un forro debajo que cubre la forma del cuerpo con un escote en forma de corazón que deja ver parte del pecho entre el encaje.

Con este mismo patrón se pueden hacer vestidos largos de encaje para llevar en una ocasión más especial. Pero sobre todo el vestido cortito, es súper juvenil, y muy práctico para elegir cuando no sabes qué ponerte. ¿Qué te parece?

patrones vestidos de fiesta largos

Para hacer los patrones tú misma, sigue los pasos de este vídeo:

Pincha aquí para descargarte el patrón de las mangas del vestido.

Patrón de vestido una manga

El siguiente es también un vestido súper femenino, que se puede llevar perfectamente para un evento más especial en el que necesites ir arreglada. Lo puedes hacer a modo de vestido largo también si ajustas el patrón de la falda.

vestidos patrones

Sigue los pasos para hacer el patrón de este vestido a través de este vídeo:

O descárgate los patrones pinchando aquí directamente.

¡Es quizás el vestido más fácil del mundo!

Patrón de vestido de tweed

Con un punto un poco más informal, pero igualmente adaptable a cualquier situación, este vestido sencillo hecho con tela de tweed al más puro estilo Chanel es súper especial. Los patrones no son nada complicados, pero el manejo de este tipo de tela quizás puede ser un poquito más complicado, ¡aunque nada que no podamos conseguir!

patrones de vestidos mujer

A través de este vídeo podrás sacar tú misma los patrones y ver el paso a paso:

Patrón de vestido camisero largo

Además de los vestidos largos con encaje, los vestidos estilo camisero totalmente abotonados por la parte delantera son un must de esta temporada. Los puedes encontrar en muchas tiendas de moda, pero si no encuentras tu talla, o si los diseños no te convencen del todo, puedes hacerlo tú misma a través de este tutorial. ¡Es muy fácil!

patron vestidos

Para sacar los patrones de vestidos largos camiseros, sigue las instrucciones de este vídeo:

Pincha aquí para descargarte el patrón de la parte superior del vestido, y aquí para los patrones de la falda.

Patrón de vestido baby doll

Mi última propuesta, es también el último vestido que he hecho yo misma. Este vestido además de ser súper sencillo, sienta fenomenal a todos los tipos de cuerpo, sobre todo si coges bien la medida y lo adaptas a la perfección.

patrones vestidos
 Para hacer el vestido y los patrones, no te pierdas este video tutorial:

¿Y tú, con cuál de estos patrones de vestidos te atreves para hacer tu primera obra de arte? ¿Cuál es tu favorito para lucir esta temporada orgullosa de haberlo hecho tú con tus propias manos?

No hay comentarios

Dejar una respuesta