Pamelas para bodas de día; Inspiración y tendencias

Pamelas para bodas de día; Inspiración y tendencias

0
Compartir

Estamos ya en plena temporada de bodas, y es el momento de empezar a pensar, no sólo en el modelito que vamos a llevar como invitadas, sino también en los complementos tan especiales con los que vamos a completarlo para ir perfectas. Y si bien hace algunos años las pamelas para bodas dejaron de ser populares, reservándose sobre todo para las invitadas de mayor edad, los nuevos diseños han dado un giro de 180º, y ya no sólo nos morimos por llevar tocados originales, sino también preciosas pamelas de boda que son incluso más especiales.

Hoy vamos a analizar cuáles son las últimas tendencias en pamelas para boda que más se van a llevar esta temporada, cómo llevarlas y cómo combinarlas, además de algún que otro peinado para llevar sin quitar protagonismo al complemento más especial de tu look de invitada.

Si esta temporada tienes alguna boda de día y estás todavía dudando sobre los tocados para bodas o las pamelas, déjate inspirar por estas imágenes que te muestro, porque tus dudas se van a disipar por completo. ¡Te van a encantar estas pamelas para bodas de día!

Pamelas para bodas de día; cómo llevarlas

Hace algunos años que se pusieron más de moda los tocados entre las invitadas de boda de primavera verano, pero está claro que las pamelas están volviendo, que están revolucionando los looks de bodas, y que nos encantan los nuevos modelos que más se van a ver entre las invitadas de esta temporada.

Ya sean los modelos más clásicos, o las pamelas más novedosas y juveniles tipo canotier con muchas flores, son un acierto en cualquier ocasión.

Pamelas para novias Pamelas para boda Pamelas de bodas

Eso sí, para llevar una pamela de boda, también hay que tener en cuenta ciertas pautas que exigen el protocolo, que aunque no siempre se sigan al pie de la letra, no está mal conocerlas para no meter la pata en nuestro look:

  • Las pamelas para bodas un complemento más que es parte del look, y como tal, no podemos quitárnosla durante la ceremonia y la primera parte del banquete, al menor hasta que los novios hagan su entrada y hagan su primer baile juntos. Así que es mejor escoger un modelo cómodo, porque seguro que pasaremos bastantes horas con ellas.
  • También son un complemento para llevar en bodas de día, y en época de primavera verano, pues su función obviamente es la de proteger del sol a las invitadas. Evítalas por la noche; en bodas de noche son más aptos los tocados.
  • El tipo de vestido con el que llevemos nuestra pamela también tiene que ser adecuado. Las pamelas se llevan con vestidos largos o corte midi por debajo de la rodilla. Los vestidos cortos son aptos para invitadas de bodas de noche, y por la noche no vamos a llevar pamelas, así que escoge un vestido bonito a juego con tu pamela, y que se ajuste a las normas básicas del protocolo.

Pamelas de bodas de día Pamelas para bodas baratas Pamela para boda

Más allá de las pamelas como las hemos conocido siempre, esta temporada entre las invitadas más jóvenes están triunfando los canotiers con flores, un sombrero muy adecuado para estos looks, más cómodo y favorecedor, que además podemos personalizar como más nos guste, añadiendo nuestro toque personal con flores que hagan juego con el modelito que hemos elegido.

Cuando llevas una pamela o sombrero que sean vistosos, procura siempre que el resto del look sea más sencillo para no sobrecargarlo. Escoge un bolso pequeño, joyas delicadas, un vestido que tenga colores neutros y a poder ser sin estampados, y si quieres, contrasta tu pamela con unos zapatos que también sean llamativos, para equilibrar el look y además conseguir un efecto óptico muy favorecedor en tu figura.

Tocados para bodas Peinados invitadas Peinados para pamelas

Y como último punto, también hay que tener en cuenta que cuando llevamos pamelas para bodas, el peinado debe ser cómodo, que se adapte bien a la forma de nuestra pamela, y que sea fácil de mantener si llegamos a quitárnosla.

Es mejor hacer un semirecogido dejando parte de la melena suelta, o si llevamos algún escote que queramos mostrar, quizás un recogido bajo pero discreto. Vamos a ver dos ejemplos muy adecuados para estas ocasiones.

Peinados para pamelas 

Después de habernos inspirado con estas preciosas pamelas para bodas que tanto se llevan esta temporada, y con los peinados más bonitos y cómodos para llevarlas y aguantar toda la celebración, ¿te animas tú también a ser una invitada de lo más original y llevar un bonito sombrero en tus eventos de día?

No hay comentarios

Dejar una respuesta