Mejores desmaquillantes de rostro según tu tipo de piel

Mejores desmaquillantes de rostro según tu tipo de piel

0
Compartir

El primer paso de cualquier rutina de belleza, y también el más importante, es hacer una buena limpieza facial, utilizando siempre un desmaquillante que sea adecuada según el tipo de piel. Porque no hay dos pieles iguales, hay miles de productos considerados como los mejores desmaquillantes que se adaptan a las necesidades de cada mujer.

Hoy vamos a ver qué tipo de desmaquillante de rostro es el más adecuado según el tipo de piel que tengas, ya sea piel grasa que necesite eliminar y regular el sebo que se acumula en exceso, como una piel muy seca que precise de un punto de hidratación para que no se vea afectada en este primer paso de la limpieza.

Mejores desmaquillantes de rostro

Si tú también tienes una piel delicada y ‘complicada’ te encantará saber cuáles son los mejores desmaquillantes de rostro del mercado que debes buscar para que tu piel se vea más limpia y bonita cada día, para que puedas seguir aplicando el resto de productos de tu rutina de belleza diaria sin que pierda vitalidad y salud. ¡Vamos allá!

Mejores desmaquillantes para tu piel

La característica que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro entre los mejores desmaquillantes de rostro, es el tipo de piel que tenemos. Dejando de lado las marcas o las recomendaciones de cualquier amiga a quién le ha ido genial tal tipo de desmaquillante, hay que buscar uno que se adecúe al máximo a las necesidades de nuestra piel, que siempre serán diferentes a las de la piel de otras chicas.

En el mercado podemos encontrar desde desmaquillantes tipo leche limpiadora, ideal para hidratar al mismo tiempo que limpiamos, hasta desmaquillantes bifásicos que contienen aceites, que por supuesto hay que evitar cuando se tiene la piel demasiado grasa.

Piel normal-mixta

Las pieles que son normales o mixtas presentan una zona más seca y otra zona más grasa que se suele concentrar sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En este caso, la opción más recomendada para desmaquillarla es utilizar un desmaquillante que sea apto para los dos tipos de piel, y que además sea suave para no alterar aún más el estado de la piel.

Desmaquillante piel mixta

Los mejores desmaquillantes para la piel mixta serán las aguas micelares, capaces de eliminar el exceso de grasa de la zona T al mismo tiempo que no reseca gracias a su alto contenido en agua.

Si además podemos añadir un cosmético limpiador que incluya algún tipo de tratamiento, la piel del rostro se verá más bonita y cuidad a diario.

Piel seca

Cuando tenemos la piel seca, se nota mucho más tirante, e incluso con algunas zonas dónde se descama más y aparecen pequeñas pieles, sobre todo alrededor de la boca y los ojos.

Desmaquillante piel seca

Para las pieles grasas es mejor evitar los productos que sean astringentes, usando preferiblemente desmaquillantes faciales que sean más cremosos, como las leches limpiadoras que al mismo tiempo hidratan en profundidad.

Piel grasa

Cuando la piel es grasa, es mejor olvidarse de los limpiadores bifásicos que tanto están de moda últimamente. Es mejor elegir un desmaquillante que sea astringente, y así eliminar toda la grasa de la piel para que se mantenga más limpia.

Desmaquillante piel grasa

Los mejores desmaquillantes faciales para la piel grasa son aquellos que contienen ácido salicílico, capaces de controlar la grasa del rostro, logrando una limpieza mucho mejor, y regulando la producción de sebo después de un tiempo de uso. ¡Encuentra diferentes tipos de desmaquillantes en Kiehl’s pinchando aquí!

No hay comentarios

Dejar una respuesta