Cómo maquillarse los ojos paso a paso; ¡Descubre el eye contouring!

Cómo maquillarse los ojos paso a paso; ¡Descubre el eye contouring!

0
Compartir

De la misma forma que el countouring facial utiliza colores más claros y más oscuros para contornear el rostro y resaltar las partes que más nos gustan de él, el eye countouring es la nueva revolución que está causando furor entre las famosas para hacer que sus ojos resalten más y se vean más grandes.

Es una técnica muy sencilla, pero no siempre sabemos hacerla correctamente, ya que los tono claros y oscuros de la sombra de ojo deben aplicarse en los puntos exactos según nuestro tipo de ojo.

eye countouring

La impulsora de esta técnica que ya se ha extendido como la pólvora ha sido la modelo Gigi Hadid, y aunque a ella poco le hace falta para resaltar esa belleza natural que ya tiene, sí que es cierto que cuando utiliza el eye countouring en su maquillaje, su mirada se ve más favorecida.

Vamos a ver cómo se debe hacer un maquillaje de ojos perfectos paso a paso para que nuestra mirada resalte aún más sobre el rostro. Es muy fácil, y una vez que le pilles la técnica, no querrás usar otro maquillaje para diario, porque te vas a guapísima y con unos ojos muy abiertos y marcados.

¿Qué es el eye countouring?

El eye countouring es una técnica de maquillaje con la que se consigue esculpir y realzar los ojos a través del uso de diferentes tonos de sombras que crean luces y sombras en zonas determinadas.

De la misma forma que se emplea el countouring y el strobbing de rostro, los colores más claros consiguen realzar y agrandar, mientras que los tonos más oscuros esconden esas partes que nos interesan disimular.

maquillaje de ojos

En el caso de los ojos, la sombra más clara es la encargada de darle más luz a la mirada y agrandar el ojo, y la sombra oscura para dar profundidad a la cuenca del ojo. Para este maquillaje solo vamos a necesitar dos tonos, que podremos variar según el tipo de maquillaje que queramos conseguir y la ocasión en la que lo vamos a lucir.

cómo hacer los ojos más grandes

Esta tecnica de ojos para hacerlos más grandes se puede adaptar tanto para el maquillaje más sencillo que usamos a diario, con tonos súper naturales, hasta para los maquillajes más especiales, dignos de alfombra roja, escogiendo unos tonos más brillantes y llamativos.

¿Quieres saber cómo maquillar los ojos con el eye contouring? ¡Pues sigue este paso a paso a través de estas imágenes!

¿Cómo maquillajarse los ojos con el eye contouring?

Aprender a maquillarse los ojos con esta técnica es muy fácil. Empieza analizando tus ojos para saber cuáles son las zonas que quieres destacar y cuáles prefieres disimular. A partir de ello, podemos empezar a aplicar las sombras en su sitio correcto.

Paso 1

Escoge una sombra de ojos que sea natural, más clara que tu tono de piel, y aplícala en las zonas que quieres resaltar. Lo mejor es ponerla a lo largo de todo el párpado móvil, cubriéndolo para potenciar la mirada.

eye contouring

Paso 2

A continuación escoge una sombra más oscura, desde marrón topo, pasando por diferentes tonos de marrones, hasta un negro más oscuro o colores diferentes según la ocasión. Es preferible que sea mate para darle más profundidad al ojo.

Aplica esta sombra oscura siguiendo la tendencia de maquillaje sobre la cuenca del ojo, siguiendo la forma del hueso, y sin tapar por completo la sombra clara.

fotos de maquillaje

Paso 3

Termina aplicando unos puntos de luz con sombras claras que lleven algún punto de brillo o que sean irisadas. Coloca esta sombra en la zona del lacrimal para afinar la nariz y potenciar la mirada, y justo bajo la ceja, en la zona externa, para ampliar más el ojo.

No te olvides de rellenar y marcas tus cejas para terminar de enmarcar la mirada y hacerla mucho más potente, quedará un maquillaje de 10, y tus ojos serán la estrella de tu rostro.

agrandar la miradaSi sabes cómo maquillarse los ojos con un buen juego de sombras, no necesitas ni si quiera utilizar eye liner ni máscara de pestañas para potenciar tu mirada, aunque puedes añadir un poco si quieres que se vea incluso más llamativo.

Como ves, los efectos son notables, y el maquillaje puede quedar tan natural como tú quieras, pero con la mirada súper llamativa.

maquillaje de las famosas

Esta técnica del eye countouring está revolucionando el mundo de las celebrities, así que no te cortes a la hora de incluirla en tu rutina de maquillaje.

Vídeos de cómo maquillarse los ojos

Para aprender cómo hacer el maquillaje paso a paso, no te pierdas este vídeo tutorial tan práctico:

Para más tutoriales de maquillaje de ojos y muchos consejos, no te olvides de visitar estos otros post del blog:

¿Y tú, te animas a incluir el eye countouring a tu rutina de maquillaje para el día a día? ¡Verás que efecto más bonito para potenciar tu mirada!

No hay comentarios

Dejar una respuesta