Maquillaje de ojos ahumados para principiantes; ¡Paso a paso!

Maquillaje de ojos ahumados para principiantes; ¡Paso a paso!

0
Compartir

El maquillaje de ojos ahumados es la técnica más básica a la hora de maquillar los ojos para el día a día o para una ocasión especial.

Mientras que hace algunos años se reservaba este estilo para un maquillaje más cargando, usando sombras de ojos más oscuras. Hoy en día se emplea los ojos ahumados para un look más casual si usamos unas sombras un poco más claritas que no aporten demasiadas sombras a nuestra mirada.

maquillaje de ojos ahumados fácil

Sin embargo, por muy común que sea la técnica de maquillaje ojos ahumados, nadie nace sabiendo aplicarla a la perfección, y a algunas incluso nos cuesta aprenderla por mucho que practiquemos.

Eso fue lo que me pasó a mí, que no tenía ni idea de por dónde empezar un maquillaje ahumado para los ojos, hasta que me hice con las claves para poder hacerlo paso a paso y conseguir unos resultados casi profesionales. ¿Te gustaría aprenderla tú también? ¡Pues toma nota de estos tips sobre como maquillar ojos ahumados!

Maquillaje de ojos ahumados paso por paso

Prebase para párpados

El primer paso para hacer un buen maquillaje de ojos ahumados, es preparar el párpado para que las sombras se puedan difuminar y fijar bien, manteniéndose intacto durante más tiempo.

Para ello, debemos empezar los ahumados maquillaje aplicando una prebase para párpado líquida o en crema. De esta forma, unificamos el tono del párpado, eliminando ojeras y las pequeñas venitas que muchas veces aparecen en el párpado, y al mismo tiempo nutrimos el párpado para que las sombras de ojos se queden luego bien adheridas.

ojos ahumados facil

Sombra de base

El siguiente paso para nuestro maquillaje de ojos ahumados es aplicar una sombra de color neutro que nos sirva de base para el resto del maquillaje.

El color de esta sombra dependerá de los tonos que queramos utilizar para maquillar ojos ahumados, en cuyo caso se recomienda un color rosita claro si queremos pintar ojos ahumados más claros, un marrón taupe o gris clarito para ojos ahumados más oscuros, o incluso un rosa salmón si vamos a utilizar sombras de ojos más rojizas.

Aplicamos la sombra elegida por todo el párpado, cubiéndolo bien de forma homogénea para que actué como tono de transición.

Sombra clara

Una vez aplicada la base de nuestro maquillaje de ojos ahumado, es hora de escoger dos tonos de sombras de nuestra elección; uno más clarito y otro más oscuro, que serán los principales en el ahumado.

como pintar los ojos ahumados

Aplicamos primero la sombra más clara en todo el párpado superior, hasta la zona que delimita con la cuenca del ojo.

Sombra oscura

Todos los maquillajes de ojos ahumados tienen una sombra oscura que hace juego con la más clarita. Esta sombra oscura se aplica después, justo en la zona de la cuenta del ojo, en la parte más externa, marcando una V al principio, y difuminando bien.

Es muy importante que trabajemos bien la sombra oscura con un pincel de ojos para difuminar, de forma que los dos tonos quede bien fundidos y no se noten los cortes entre el color claro y el oscuro. Hazlo con mucha paciencia, durante el tiempo que sea necesario, y sin salirte del párpado para no manchar demasiado el resto del rostro.

maquillaje ojo ahumado

Eye liner y máscara de pestañas

Una vez terminado el maquillaje ahumados con las sombras, solo falta acabar de maquillaje los ojos aplicando el eyeliner y la máscara de pestaña de forma habitual.

Para darle un efecto más dramático, en muchos videos de maquillaje de ojos ahumados podemos ver cómo aplican un eyeliner más alargado, o incluso pestañas postizas. Pero mejor reserva este efecto para una ocasión especial, y escoge algo más sencillo para el día a día.

ojos aumados

Restos de maquillaje

Ahora que ya sabes cómo maquillarse los ojos ahumados, no te olvides de rematar tu maquillaje pasando al resto del rostro. Mi recomendación personal es que incluso antes de aplicar la base de maquillaje, el corrector y el resto de maquillaje, hagas primero el maquillaje ahumados.

Cuando hayas terminado de pintar los ojos ahumados, utiliza un poco de desmaquillante y un bastoncito de algodón para pulir el maquillaje de ojos, borrando los restos que hayan podido quedar, y delimitando mejor las zonas.

maquillaje ahumado ojos

Maquilla las cejas

Y no te olvides que la mejor forma de combinar el maquillaje ahumado fácil para que tus ojos resalten más, es enmarcar la mirada con un buen maquillaje de cejas.

Rellénalas y márcalas bien, y así tu rostro quedará perfecto y tus ojos llamarán la atención por encima de todo.

Vídeo de cómo maquillarse los ojos ahumados 

Para guiarte mejor en el paso a paso, te recomiendo mucho que veas este vídeo sobre como ahumar los ojos de una forma muy sencilla:

¿Y tú, te animas a probar este maquillaje para ojos ahumados en tu casa? ¡Verás como no es tan difícil como pensabas al principio con este tutorial! ¡Vas a estar guapísima!

Si te gustó el artículo sobre el maquillaje de ojos ahumados, no te pierdas tampoco:

No hay comentarios

Dejar una respuesta