Mantener el bronceado durante todo el año

Mantener el bronceado durante todo el año

0
Compartir

Después de un largo verano y de unas merecidas vacaciones bajo el sol, seguramente habrás conseguido un bonito bronceado en la piel, que si no se cuida, puede perderse en un tiempo récord a la vuelta. La gran ventaja que tenemos hoy en día es que disponemos de los productos de belleza que nos ayudan a mantener el bronceado durante mucho más tiempo sin tener que tomar el sol a diario.

¿Quieres averiguar cuáles son los básicos de belleza que necesitas para tener una piel morena después del verano? ¡Toma nota y ponlo cuanto antes en práctica! ¡No hay tiempo que perder!

Mantener el bronceado con 3 sencillos pasos

Para mantener el bronceado que tanto te ha costado conseguir este verano no necesitas carísimos productos de belleza ni sesiones de rayos UV que suponen un peligro para tu piel. Tan sólo necesitas preparar tu piel con 3 pasos diarios que sólo te robarán 5 minutos de tu tiempo, y así poder continuar con un bronceado natural como si acabases de llegar de la playa aunque no hayas salido de la ciudad.

Hemos hecho una pequeña selección de los mejores productos para tu piel que podrás encontrar en las tiendas online de nuestras marcas de productos corporales y de belleza favoritas:

Pincha en cada producto para acceder al link de compra y conocer más sobre sus características.

Exfoliante para eliminar lo que tu piel no necesita

Mantener la piel limpia es importante para conservar el bronceado más tiempo. Tu piel necesita eliminar todas las impurezas y refrescarse para poder verse completamente sana.

No temas poder perder tu bronceado al eliminar las células muertas superficiales; la melanina -sustancia de la piel que produce la colocación de las células- se encuentra en las capas más profundas de la piel, y no en las superficiales. Hay quién piensa que al eliminar las células muertas de la superficie está eliminando las células que tienen la colocación más oscura, y que así se elimina más rápidamente el bronceado, pero nada más lejos de la realidad. Al eliminar estas células sobrantes, está favoreciendo que el más mínimo rayo de sol penetre en tu piel, y mantenga más el bronceado.

Puedes aplicar un gel exfoliante corporal en toda tu piel 1 ó 2 veces por semana durante la ducha; frota bien toda la piel para eliminar todas las células muertas, sin olvidarte de las zonas más secas como codos, rodillas y talones, y enjuaga bien para no dejar ningún resto.

No olvides que para el rostro debes utilizar un exfoliante especial mucho más suave para este tipo de piel más delicada, diferente al exfoliante corporal.

En las tiendas online de las diferentes marcas de cosméticos para el cuerpo puedes encontrar diferentes versiones de exfoliantes corporales, con texturas que se adaptan a tu tipo de piel y olores increíbles que harás que desees cuidarte la piel en cada ducha.

Mantener el bronceado - Exfoliante Yves Rocher

Mantener el bronceado - Exfoliante Bottega Verde

Mantener el bronceado - Exfoliante The Body Shop

Hidratante para conseguir una piel más suave y tersa

Después de la ducha y del exfoliante, la piel necesita recuperarse de la agresión que supone para ella la limpieza profunda y la eliminación de las células muertas. Para que tu piel recupere su suavidad y firmeza, necesita que la hidrates correctamente con cremas, aceites o mantecas, según sus necesidades y el tipo de piel.

La aplicación de una crema hidratante es muy importante en cualquier época del año, ya que la piel cuidada e hidratada responde mucho mejor al resto de tratamientos corporales que necesites aplicar.

Si tu piel es más seca, los aceites y mantecas hidratantes serán el complemento ideal, pero si tiene tendencia grasa, opta por cremas más fluidas que no la engrasen demasiado y cuiden su equilibrio. Puedes encontrar decenas de hidratantes diferentes, para pieles más resistentes o más sensibles, y con muchos olores y texturas diferentes.

Hidratante Bottega Verde

Hidratante The Body Shop

Autobronceador para no perder ni una pizca de bronceado

Y como tercer paso, para mantener el bronceado intacto todo el año, el truco está en el uso de los autobronceadores.

Hoy en día, los autobronceadores son productos que consiguen un tono de piel mucho más natural que la primera gama de estos productos que aparecieron hace algunos años. Gracias a su aplicación sobre la piel, podremos mantener durante más tiempo el mismo tono de bronceado que hemos adquirido durante el verano sin que parezca que no es un bronceado natural, y de esta forma vernos mucho más morenas sea la época del año que sea.

Puedes encontrar productos autobronceadores de diferentes texturas, pero cuya aplicación siempre se hace de la misma forma: cubriendo toda la piel del cuerpo de manera uniforme, comenzando desde los pies hasta llegar hasta la parte superior.

Encuentra el tono que más se adapta a tu tipo de piel y al color que deseas mantener durante todo el año para que se vea natural.

Mantener el bronceado - Autobronceador Yves Rocher

Autobronceador Bottega Verde

Autobronceador The Body Shop

Además, para conseguir un bronceado express en cualquier momento, la mejor opción son siempre los polvos bronceadores de maquillaje. El mejor sitio low cost dónde conseguir todo tipo de maquillaje al mejor precio, y nuestro favorito, es Kiko make up. Tienes más información aquí, en un post que publicamos en el blog hace algunos días.

Consigue tener tu piel perfecta y mantener el bronceado durante todo el año con estos pasos facilísimos, ¡y todo el mundo creerá en todo momento que acabas de llegar del caribe!

No hay comentarios

Dejar una respuesta