Las mejores esponjas de maquillaje calidad precio

Las mejores esponjas de maquillaje calidad precio

0
Compartir

Si bien las esponjas de maquillaje son un accesorio de belleza que se lleva utilizando muchas décadas, no ha sido hasta la aparición de la nueva esponja beauty blender cuando han cobrado especial importancia en los últimos años, gracias al formato tan innovador que presentan las esponjas para maquillar más imitadas de todos los tiempos.

A raíz de este lanzamiento, son muchas las marcas que han lanzado su propia versión de esponja, fabricadas con diferentes materiales, texturas, formas y colores, que las hacen más o menos útiles para aplicar la base de maquillaje y el corrector en nuestro día a día.

esponjas de maquillaje

Podemos encontrar infinidad de versiones súper baratas en Primark, Deliplus, Primor, Kiko, Sephora, El Corte Inglés, y en cualquier tienda especializada en maquillaje, pero cuáles de ellas son las mejores esponjas de maquillaje en las que merece la pena invertir.

Vamos a analizar los muchos tipos de esponjas de maquillaje, para escoger las mejores entre todos los modelos que existen en el mercado, quedándonos con las que mejor relación calidad precio y opiniones de las usuarias tienen. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

Las mejores esponjas de maquillaje

Esponja triangular (Beauty Blender)

Se trata de una esponja con forma de lágrima que permite que el maquillaje se aplique muy bien sobre la piel gracias a su forma y su composición.

Al no contener látex para maquillaje, es muy útil para las chicas que tengan alergia a este material, y también permite que el maquillaje se quede sobre la piel y no sea absorbido por la esponja. Aunque eso sí, hay que humedecerla bien antes de usarla, para que el maquillaje no se quede sobre la superficie de la esponja y se pueda esparcir bien sobre la piel.

esponjas para maquillar baratas

Esta esponja es perfecta para usar con productos líquidos como la base de maquillaje y el corrector, aunque en seco también se puede aplicar con polvos. Deja un acabado perfecto sin cortes, y es mucho más rápida que otras formas de aplicar el maquillaje, desperdiciando mucho menos producto.

Los precios de la esponja de la marca Beauty Blender suelen ser elevados, a partir de 14€ según el tamaño que escojamos, aunque hay opciones mucho más económicas en el mercado, que tienen la misma función y también una calidad excelente.

Pincha aquí para comprar online la Beauty Blender original con un gran descuento, y haciendo clic en este enlace para hacerte con algunos de sus clones de mejor calidad del mercado.

Esponja con mango

Son esponjas muy parecidas a las de tipo lágrima, que tienen la gran diferencia de que incluyen un mango para poder manejarlas mejor.

precio beaty blender

Están fabricadas con el mismo material, y su forma de uso es la misma que la esponja sin látex. Además, vienen en pack de 2 ó 3 esponjas, con diferentes formas para poder aplicar el maquillaje de igual forma.

Suele venir una con una forma redondeada para cubrir las superficies grandes, y otras con formas de pico para acceder a las zonas más difíciles. Pincha aquí para ver todos los modelos que existen en Amazon, y hacerte con tu pack favorito.

Esponja de látex

Son las esponjas más clásicas con forma de pirámide que se venden en tiendas de maquillaje desde hace tiempo. Suelen contener látex en su composición, aunque actualmente se pueden encontrar sin látex en algunas tiendas como Kiko Make Up.

Esponjas de usar y tirar

Su precio suele ser súper económico, y vienen en packs de varias unidades para que las podamos reponer fácilmente, ya que al ser tan pequeñas se estropean después de pocos usos.

Son las típicas esponjas de usar y tirar que utilizan los maquilladores profesionales, ideales también para llevar de viaje, porque al ser tan económicas le podemos dar un solo uso sin estar derrochando nuestro dinero. En Amazon las puedes encontrar pinchando aquí con unas súper ofertas.

Esponja de silicona

Son la última novedad que ha salido al mercado en accesorios de maquillaje, con opiniones muy diversas por parte de las chicas que la han probado. ¡O te encantan o las odias!

Se trata de una lámina de silicona, que en realidad no son esponjas, las cuáles puede utilizar de la misma forma que las esponjas para distribuir el maquillaje líquido sobre la piel.

esponjas de silicona

La gran ventaja que ofrecen estas esponjas es que no se desperdicia nada de maquillaje, ya que no lo absorbe en absoluto, y se puede aplicar del todo en el rostro. Obviamente, solo funciona con el maquillaje líquido, y hay quién admite que no se aplica tan bien como debería. Pero como es cuestión de gustos, lo mejor es probarlas y dar el veredicto por una misma.

Si te apetece comprobar en qué consisten estas esponjas de silicona, las puedes encontrar muy económicas a través de internet, así que no te quedes con las ganas. Pincha aquí para hacerte con la tuya.

¿Cómo usar una esponja de maquillaje?

Las formas de utilizar estas esponjas son muy diferentes, ya que cada chica le da el uso que mejor le conviene a su forma de maquillarse. Pero por lo general, estas esponjas se pueden utilizar de la siguiente forma:

Utiliza la esponja triangular aplicando el maquillaje a pequeños toques, sin arrastrar y dando pequeños giros sobre la piel para conseguir que se integre mejor.

Es muy importante que las humedezcas bien antes de usarlas para que estén más blandas y el maquillaje no se absorba en la esponja, sino que se quede todo sobre la piel y no se desperdicie producto.

esponjas maquillaje opiniones

Pon la base de maquillaje directamente sobre la piel, o ve aplicándola poco a poco con la esponja por zonas. La parte más redondeada es para aplicar en zonas grandes, y la parte de la punta es para poder aplicarlo en zonas más concretas de difícil acceso como las aletas de la nariz, el nacimiento del pelo o el lacrimal.

Usándolas en seco también son una buena opción para aplicar el colorete en crema o colorete en polvo.

Utiliza una esponja de látex si quieres para retocar el maquillaje una vez aplicado. Tienes que humedecerlas con un poco de agua termal, para dar ligeros toquecitos con ellas sobre las diferentes zonas del rostro. Así eliminamos el exceso de maquillaje y las marcas, y logramos que se asiente mejor sobre la piel, con un efecto más natural y sin cortes.

Ahora que ya sabes cómo puedes sacarles el máximo partido a las esponjas de maquillaje, y dónde puedes encontrar las mejores a través de internet por mucho menos dinero, no dudes en probarlas, porque te van a encantar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta