Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara

Cómo hacer la raya del pelo según la forma de la cara

0
Compartir

De la misma forma que hay cortes de pelo o tipos de peinados que nos favorecen más o menos según la forma de nuestra cara, el lado en el que llevamos la raya del pelo también puede influir de forma positiva en nuestra imagen.

Hay estudios muy famosos en todo el mundo que indican la personalidad que suele tener una mujer según dónde lleve la raya del pelo, pero además de eso, la forma del rostro también debe ser determinante a la hora de decidir dónde hacernos la raya para que nos siente mejor.

Raya del pelo

Hoy vamos a ver los trucos para llevar ya raya del pelo dónde más nos favorezca según la forma del rostro, y además como curiosidad, también vamos a comentar qué es lo que dicen esos estudios sobre la personalidad y la imagen que puede dar una mujer según se haga la raya a un lado o a otro de la cabeza. ¡Quién sabe, igual nos resulta muy útil para causar una mejor impresión por ejemplo en una entrevista de trabajo!

Raya del pelo según tu rostro

Rostro redondo

Rostro redondo

Para las chicas que tienen la cara más redondeada, el peinado que mejor se sienta es un corte de pelo con raya al lado, pero que no sea demasiado definida, es decir, manteniéndola despeinada e incluso con forma de zigzag mucho más difuminada.

La raya del pelo al lado hace que el rostro no se vea tan redondo, y así se definen mejor las facciones femeninas que tanto nos favorecen.

Rostro alargado u ovalado

Rostro alargado

En este caso, los tipos de peinados que más favorecen son los que llevan la raya en el medio, de manera que el rostro quede más simétrico y las facciones se potencian mucho más.

Los peinados según el tipo de cara que más favorecen a este tipo de rostro se pueden llevar con la raya en el centro más marcada o bien llevarla más difuminada. Tienes muchas posibilidades para resaltar tu rostro.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado

Las chicas que tienen la barbilla más marcada con forma de corazón y el rostro ligeramente cuadrado están genial con un corte de pelo con raya al lado. Eso sí, en este caso es mejor que la raya esté lo más definida posible, y hacerse un peinado siguiendo el lado en el que queremos que quede la raya.

¿Y tú, con qué peinado según la forma de la cara te quedas?

Qué dice tu raya del pelo sobre ti

El estudio más famoso que habla de la personalidad de la mujer según el lado dónde lleva la raya del pelo se hizo en 1999 por los hermanos Walter, los cuáles hablan de una teoría bastante exacta dentro del lenguaje corporal y de la imagen que da una persona según el peinado que lleva.

La mujer que lleva la raya al medio es una persona más equilibrada, con un mayor sentido de la responsabilidad y con carácter. Es una mujer más segura de sí misma, y que sabe lo que quiere y lo hace para llegar a lo más alto.
Raya del pelo en medio

La mujer que lleva la raya del pelo a la izquierda se dice que usa más este hemisferio del cerebro, siendo una persona activa, muy racional, pero también misteriosa y con un carácter muy llamativo. Es decir, una mujer líder que apasiona a los demás.

En cambio, cuando la mujer lleva la raya del pelo a la derecha, es que usa este hemisferio, siendo más creativa e inteligente, muy dinámica, y que no puede parar quieta en su día a día, llevándolo por delante. Una mujer muy trabajadora que lucha duro para conseguir todo lo que quiere.

Raya del pelo al lado

Este tipo de tips nos puede ser de mucha utilidad para causar una primera impresión que nos beneficie, sobre todo en el terreno laboral. Según el sitio dónde hacerte la raya del pelo, los demás pueden pensar de ti de una forma u otra, y puedes jugar como mejor te parezca para sacar siempre el lado positivo.

Si te gustó el artículo, no te pierdas otros relacionados del blog:

No hay comentarios

Dejar una respuesta