Historia de la moda; Curiosidades que no conocías

Historia de la moda; Curiosidades que no conocías

2
Compartir

La historia de la moda se remonta mucho tiempo atrás, cuando empezamos a preocuparnos por el diseño de la ropa o los accesorios, no sólo en su funcionalidad.

Sin embargo, hay pequeños hitos que hacen de la historia de la moda mucho más interesante, y que todavía siguen influyendo en nuestro días. ¡Hoy os cuento 4 de ellos! ¿Sabías que Coco Chanel tenía una rival en su época? ¿Quieres conocer a la primera estilista de moda y a la primera it-girl de la historia? ¡Pues sigue leyendo un resumen de la historia de la moda!

Historia de la moda; secretos y curiosidades

La primera estilista de moda de la historia

María Antonieta ha sido la reina mejor vestida de la historia, sin embargo, el mérito no era sólo suyo, ya que tenía a una persona siempre a su lado que le indicaba qué vestir y cómo llevarlo en cada ocasión. Se puede decir que Rose Bertin, la costurera y gran amiga de la reina, fue la primera estilista de la historia de la moda, con la que pasaba muchas horas hablando sobre moda, complementos, y probando nuevas combinaciones.

La primera estilista de la historia
Rose Bertin
Curiosidades de la historia
María Antonieta

La señorita Rose obtuvo el título de ministra de la moda, y gastaba muchísimo dinero para encontrar las telas y brocados más exquisitos para hacer los trajes de la reina. Fue ella la responsable de que María Antonieta se convirtiera en todo un referente de estilo de la época, creando tendencias que recorrieron toda Europa.

El vestido más atemporal y deseado

Hay muchos vestidos que todavía se recuerdan en la historia de la moda, pero el vestido Delphos de Fortuny fue sin duda el que marcó estilo en el siglo XX, y aún hoy en día hay diseñadores que lo siguen copiando a su manera.

Vestido Delphos

Vestidos Delphos
Diferentes modelos del vestido Delphos

Evolucion de la Moda vintage

Mariano Fortuny fue el diseñador que lo creó en 1909; un vestido túnica con tejido plisado que se adapta al cuerpo de la mujer y crea una figura muy favorecedora a cualquier mujer sin importar la talla o el tipo de cuerpo. Además era un vestido muy versátil, porque se podía guardar de cualquier manera y nunca se arrugaba. ¡Qué más se le puede pedir a una prenda!

La primera it-girl de la historia de la moda

Sin duda, fue Clara Bow, una actriz de los años 20 de procedencia americana que protagonizó la película IT. En esta película, la chica se presentaba como una persona que atrae a todo el mundo, con un estilo y una personalidad únicos y muy llamativos.

It-girls Clara Bow

En el siglo 20 ya empezó a utilizarle el término ‘it’ entre las clases altas de la sociedad, para designar a una chica muy estilosa, y todavía se mantiene en nuestros días, teniendo como referente a la señorita Bow.

La rival de Coco Chanel

Si Coco Chanel supuso una rebelión en el mundo de la moda, en aquella época otra modista llevó la moda a un punto incluso más atrevido y excéntrico: la italiana Elsa Schiaparelli.

Historia de la moda con Coco Chanel
Coco Chanel
Historia de la moda antigua
Elsa Schiaparelli
Diseños de moda antiguos
Algunos diseños de Elsa Schiaparelli

Elsa creaba piezas mucho más innovadoras y artísticas, al nivel de los modistas de la actualidad, pero precisamente por esos detalles, su ropa no triunfó tanto como la de Chanel, por no llegar a hacerse famosa a pie de calle entre las mujeres de la época. Sus obras estaban inspiradas en las creaciones de otros artistas de la época como Dalí, y aunque entonces no tuvo mucha fama, hoy en día sigue creando tendencia y sirve de inspiración a muchos diseñadores actuales.

¿Qué te han parecido estas anécdotas sobre la moda?, ¿conoces alguna más que quieras aportar a través de los comentarios? Y si quieres profundizar más, no te pierdas este libro de la historia y estilos sobre la moda pinchando aquí.

2 Comentarios

Dejar una respuesta