Guía sobre el elumen: Tinte milagroso para el cabello

Guía sobre el elumen: Tinte milagroso para el cabello

0
Compartir

Todo el mundo habla últimamente del elumen, una revolución en el mundo de la belleza que está cambiando nuestra forma de ver los cambios de looks. ¿Pero qué es el elumen? ¿Qué tiene de especial este producto?

Se trata, ni más ni menos, de un tipo de tinte para el pelo milagroso, muy diferente a los tintes tradicionales, ya que no contiene amoniaco ni produce ningún tipo de reacción química de oxidación que pueda dañar el cabello. Más bien es un tinte que actúa físicamente pegándose al pelo mediante iones. El pelo queda más sano, con más brillo, y además con una coloración muy viva que dura mucho más tiempo.

Con todas estas ventajas, ¡quién no se anima a pintarse el pelo de cualquier tipo de color! Pero, ¿realmente son todo aspectos positivos? ¿Existe alguna limitación para teñir el pelo con este tipo de tinte? ¿Hay algún riesgo para el pelo? Sigue leyendo, que te lo contamos todo.

Elumen tinte capilar

¡Tabla de contenidos del artículo!

Qué es el tinte elumen

El elumen es un tipo de tinte menos agresivo que los tintes tradicionales con amoniaco, ya que la forma de aplicar el color es totalmente diferente. Para poder teñir el pelo es necesario aplicar primero un producto especial que prepara las cargas estéticas del pelo, y de esta forma los iones del tinte se pueden adherir exactamente de la forma que queremos. Gracias a este tratamiento, también cerramos la cutícula, protegiéndola de los daños externos; por lo que no sólo se trata de cambiar el color del pelo, sino también de hacer un tratamiento de reparación capilar.

Elumen opiniones

Para qué sirve el elumen

Con este tipo de tinte, podemos cambiar el color de nuestro pelo entre una amplia gama de tonos fantasía como el rosa, verde o azul, y también con colores más habituales, como rubio, castaño o negro azabache. El único inconveniente es que no se puede conseguir un aclarado del pelo que sea demasiado eficiente; es decir, si eres muy morena, será mucho más complicado conseguir un color rubio claro, aunque hay quién dice que en realidad sí se puede conseguir, ¡todo es cuestión de practicar hasta lograrlo!

Este tinte puede aplicarse en melenas previamente decoloradas. Al aplicar el decolorante estamos agrediendo el cabello, pero si aplicamos este tinte de elumen menos agresivo, disminuiremos a la mitad el daño que le hacemos a la fibra capilar con la tinción completa del pelo.

Elumen colores

Puedes aplicar tu tratamiento de elumen en casa, porque no es nada complicado de seguir, pero lo que es complicado es dar con los productos en sí, que no son nada baratos hasta el momento, y lo mejor es que acudas a una peluquería para hacerte el tratamiento poniéndote en manos expertas que le saquen el máximo partido.

El tratamiento consiste en los siguientes pasos:

  1. Lavado del cabello con el producto previo que carga el pelo de iones para adherir los pigmentos.
  2. Baño de elumen con el color o colores elegidos.
  3. Retirar el tinte para aplicar un tercer paso que nos fije el color durante mucho más tiempo.

Es un tratamiento un poco largo, que puede durar unas cuantas horas, pero como se trata de un tinte que dura mucho, no tendremos que volver a reaplicar en mucho tiempo, y la espera merece la pena.

Que es el elumen

Una vez aplicado el color de pelo, el mantenimiento del tinte es muy sencillo. Lo más conveniente es usar un champú especial para mantener el color que te recomendarán en tu peluquería, y verás que las primeras veces que lo laves saldrá un poquito de tinte, el resto de veces no notarás la pérdida de color en absoluto.

A medida que te crezca el pelo, tendrás que ir retocando la raíz, pero verás que el resto del pelo no pierde su nuevo color, y notarás tu pelo menos secos y dañado en comparación al uso de otros tipos de tintes. ¡Es un alucine!

¿Y tú, conocías ya el tratamiento de tinte con elumen? ¿Te atreves a probarlo en tu melena?

No hay comentarios

Dejar una respuesta