¿Funciona la depilación láser diodo? ¡Opiniones personales!

¿Funciona la depilación láser diodo? ¡Opiniones personales!

0
Compartir

Después de haber pasado mi séptima sesión de depilación láser, puedo decir que tengo experiencia suficiente como para hablar de ello. Por supuesto que los resultados ya los he llegado a notar, desde la primera sesión, y por eso quiero compartir mi experiencia.

Si estás pensando en hacerte la depilación láser para olvidarte para siempre del vello de tu cuerpo, es el momento perfecto para empezar y aprovechar muchas ofertas y descuentos que hay a través de internet.

efectos secundarios láser

Te cuento mi propia experiencia, mis opiniones, los precios de depilación láser que te puedes encontrar, mucha información sobre este tema, y dónde encontrar un servicio de depilación láser barata que realmente funciona.

¡Sigue leyendo y entérate de todos los detalles!

Qué es la depilación láser de diodo

La depilación láser es un método de eliminación del vello de cualquier parte del cuerpo o de la cara usando la luz láser para actuar sobre la raíz del vello, eliminándolo de forma definitiva.

De esta forma, el vello que se ha tratado en cada sesión muere para siempre, y no vuelve a salir. Pero hay que seguir dando más sesiones porque siempre hay vellos latentes que no han salido aún, y que tardan algún tiempo en salir y ocupar el puesto de aquellos que ya hemos eliminado.

depiladora láser en casa

En concreto, la depilación láser con diodo es mucho más precisa, ya que está fabricada con pequeños diodos que actúan como conductores de la luz para llegar mucho más profundo a la raíz del vello.

El porcentaje de vello que eliminar con cada sesión es mayor y mucho más efectivo, necesitando menos sesiones para eliminar todo el vello de la zona que estamos tratando.

¿Cómo funciona la depilación láser de diodo?

La depilación con láser de diodo tiene un funcionamiento similar al de otras técnicas de láser depilatorio. Hay que preparar la piel que vamos a tratar, rasurando el vello para que quede a ras y así pueda penetrar mejor el láser.

La gran ventaja que tiene el diodo es que es efectivo con todo tipo de pieles, incluso en las pieles más bronceadas. Aunque por supuesto que será más efectivo si la piel está más clarita, pero se puede seguir usando en verano sin problema.

También influye el color y el grosor del vello a tratar. Los vellos más oscuros y más gruesos se eliminan más fácilmente. Pero si el vello es más clarito y fino, gracias al láser de diodo, también se puede eliminar subiendo la potencia para que sea más efectivo.

pelostop opiniones

Solo hay que aplicar el láser sobre la piel, pasando la luz por todas las zonas, a la intensidad adecuada según el tipo de piel y de vello. Será la propia máquina quién determine la intensidad que se necesita en cada momento, pudiendo subirla o bajarla según las necesidades de cada persona.

Por ejemplo, en las zonas más delicadas que más pueden doler, como por ejemplo las ingles o axilas, siempre pido que me bajen un poco la intensidad para que no me duela. En las zonas dónde tengo menos dolor como las piernas, puedo pedirle a la chica que me suba la intensidad, para acabar antes con los pelitos más finos.

¿Duele la depilación láser?

Utilizar una depiladora láser no debe doler, aunque sí que es normal sentir un hormigueo y un poco de calor cuando estamos aplicando el láser sobre el pelo.

Si el dolor es demasiado insoportable, la potencia del láser se debe bajar. Y en caso de que no sientas absolutamente nada en la piel mientras estás aplicando el láser, pídele a la chica que suba la potencia, porque así será más efectivo.

depilación láser barata

En determinadas zonas más sensibles como las ingles, el dolor se puede notar un poco más. Yo suelo utilizar en este caso una crema anestésica para no notar prácticamente nada.

Estas cremas se pueden comprar en farmacia, pero si quieres usarlas, pídele consejo a tu médico, que además te expedirá una receta, ya que pueden tener efectos adversos muy peligrosos. No todo el mundo puede usarlas, así que asegúrate antes de ponértela.

¿Cómo hay que prepararse para la sesión de láser?

Según las recomendaciones que me han dado desde el principio en la clínica dónde me hago la depilación láser, empiezo a preparar mi piel antes de cada sesión justo con una semana de antelación.

Unos días antes de la depilación, hago una exfoliación de la piel dónde voy a aplicar el láser. Por el momento estoy dándome sesiones de depilación en piernas completas, ingles y axilas, y siempre exfolio bien todas las zonas con un exfoliante ligero para eliminar la piel muerta.

Después de la exfoliación, me aseguro que de todas las zonas quedan bien hidratadas. Para ello suelo usar crema hidratante o aceites, para que la piel esté lo más sana posible.

depiladora laser

Justo el día antes de la depilación por láser, rasuro el vello con una cuchilla con mucho cuidado, sin dejar pelitos largos.

Es muy importante rasurar la piel con tiempo para que no se encuentre nada irritada en el momento de aplicar el láser. También es importante que el vello esté lo más corto posible, a ras de la piel, para que el láser pueda penetrar bien a través de él y llegar al bulbo para eliminarlo de raíz.

¿Cuánto tarda en caerse el pelo después del láser?

Después de la depilación permanente, hay que aplicar crema regeneradora con aloe vera para que la piel se vaya recuperando. No debe quedar la piel irritada, aunque es normal que en ocasiones queden algunos puntitos rojos, sobre todo si la intensidad del láser ha sido alta.

Unos días después de la sesión de láser, veremos que el vello ha seguido creciendo como normalmente. Pero cuando tenga unos 3 milímetros de longitud, se irá cayendo solo como pelo muerto.

depilación laser diodo hombres

Estos vellos que se caen solos no tiene raíz, y ya son vellos muertos que no volverán a crecer nunca más. Tan solo quedará por eliminar los vellos latentes que aún no han crecido, y que tardarán algunas semanas en salir para que los podamos alcanzar con el láser.

¿Cómo depilarse después de la depilación láser?

Es muy importante que una vez que empieces con la depilación láser, los únicos métodos de eliminación del vello que utilices en las zonas que estás tratando sea el propio láser y el rasurado con cuchilla.

No arranques de raíz los vellos nuevos que empiezan a salir en las zonas que te estás depilando, hazlo solo con cuchilla. Si utilizas cera o máquinas depilatorias como la Silkepil para arrancar el pelo de raíz, esos vellos que estás quitando tardarán mucho más en volver a salir, y no se podrán eliminar en la próxima sesión de depilación láser.

¿Cuál es el mejor centro para depilación láser?

De todos los centros de depilación láser que he probado, sin duda me quedo con Pelostop, dónde estoy haciéndome ahora mismo la depilación, con unos resultados mucho mejores que en otros sitios.

En Pelostop cuentan con la mejores depiladora láser del momento. Mezcla la tecnología de láser de diodo y alejandrita para que los resultados sean mejores en todo tipo de vello y de piel. Es la depilación láser definitiva, ya que los resultados son siempre extraordinarios.

Este tipo de laser no tiene efectos secundarios. Mi piel es súper sensible por lo general, y hasta el momento no he tenido ningún problema, a pesar de que en cada sesión van aumentando la potencia para tratar vello cada vez más fino. Solo me tengo que preocupar de rasurar entre sesiones, que realmente para mí es lo más molesto.

Opiniones centros Pelostop

Pelostop cuenta con centros repartidos por todo el territorio español, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, y muchas más. Para encontrar el más cercano a ti, puedes utilizar el buscador que tienen en su web. Pincha aquí.

El precio de la depilación láser con diodo es más caro que otros métodos de fotodepilación láser. Sin embargo, en todas las clínicas de Pelostop siempre tienen muchas ofertas de depilación láser, ya sea en packs de varios bonos, como en sesiones sueltas. De esta forma, pagas muchísimo menos por tu depilación con láser.

Los resultados en la primera sesión son claramente visibles. Yo ya había probado en otros centros, y en muchas zonas de mis piernas el vello que me quedaba era súper fino. Pero desde que empecé con Pelostop, he notado que el pelo fino también va desapareciendo, y casi no me queda vello en muchas zonas.

contraindicaciones depilación laser

En un principio el láser que utiliza no tiene contraindicaciones para nadie. Para quedarte más seguro, siempre puedes ponerte en contacto con tu centro más cercano, para que te indiquen el tratamiento más recomendado según tu tipo de piel, y cada cuanto tiempo se hace cada sesión en tu caso particular.

Si estás pensando en hacerte por fin la depilación láser, o como yo, encontrar el centro definitivo dónde por fin veas los resultados que esperas. Te recomiendo que te pases por las clínicas de Pelostop. Sus buenas opiniones me animaron a probarlo, y ahora yo también soy fan de sus tratamientos. ¡Son los mejores!

Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco:

No hay comentarios

Dejar una respuesta