Faldas plisadas; Tendencia de moda y cómo combinarlas

Faldas plisadas; Tendencia de moda y cómo combinarlas

0
Compartir

La nueva tendencia que va a pegar fuerte esta temporada primavera verano 2016 son las faldas plisadas. Ya llevamos varias temporadas viéndolas en algún que otro look, pero no ha sido hasta ahora cuando los diseñadores de moda han apostado al 100% por ellas, y por fin todas las firmas de moda de nuestro país se animan a incluirla en el catálogo de nueva temporada.

Vamos a encontrar este tipo de faldas sobre todo en tejidos de cuero y faldas plisadas metalizadas para llevar en el día a día o en algún evento especial. Podemos encontrarlas en tiendas como en Zara, Mango o incluso en Stradivarius, la firma joven más femenina de Inditex, pero si quieres hacerte con un modelo más original que no vayan a llevar todas las chicas a tu alrededor, mi consejo es que la busques online.

Analizamos los mejores modelos de faldas de estilo plisado de Asos, y te damos algunas ideas para combinarlas y para dar con el largo y el estilo que mejor te sienta a tu tipo de cuerpo. Así que sigue leyendo y no te pierdas detalle.

Faldas plisadas online

Asos ha seleccionado esta temporada muchos modelos de la que va a ser la prenda estrella. Podemos encontrar faldas de estilo plisado de largos diferentes, desde mini, pasando por midi, hasta faldas largas de primavera, con colores y tejidos muy variados.

Las faldas de todas estas fotos las puedes encontrar en Asos, están disponibles en todas las tallas, y puedes verlas pinchando aquí directamente. Vamos a empezar con esta falda de tul plisada que me encanta, ¿qué os parece?

Faldas plisadas de tul Faldas plisadas de cueroA pesar de que vamos a encontrarlas en diferentes colores, los tonos que más van a predominar serán el rosa, negro en el caso de las faldas de cuero, y colores metalizados sobre todo el bronce y plateado.

Estas faldas son ideales para llevar como invitada de algún evento especial, pero hay modelos que son más sencillos, y que nos pueden servir perfectamente para nuestro día a día.
Faldas plisadas largas Faldas plisadas para gorditas

Algunas de las faldas plisadas de Asos, fabricadas bajo su propia firma, las puedes encontrar en tallas especiales en la sección de Asos Curve para chicas con curvas, y otras especiales para chicas más bajas o más altas en la sección de Asos Petite y Asos Tall, cortadas con el largo exacto para que nos sienten bien a todas, tengamos el tipo de cuerpo que tengamos.

Faldas plisadas cómo llevarlas

Sin embargo, aunque los diseñadores de moda y las firmas de ropa insistan en que tenemos que llevar esta prenda como la más trendy de la temporada, no es una falda que siente bien a todas las chicas, y hay que buscar un modelo que nos quede bien y que nos favorezca.

En mi caso, tengo la cintura estrecha y las caderas anchas, y siempre tiendo a llevar las faldas con vuelo bien ajustadas a la cintura para que se marque bien, por eso este tipo de falda plisada no terminaba de sentarme bien a mi tipo de cuerpo. Pero me he dado cuenta de que no se trata de una falda skater, y no puedo intentar llevarla igual, tengo que escoger siempre alguna talla más que me caiga en la cintura, sin marcar demasiado, pero que no me aporte mucho más volumen en la zona de la cadera.

Faldas de cuero plisadas Faldas plisadas 2016 primavera verano

Si tú también tienes las caderas más anchas que la cintura, no te la ajustes demasiado, simplemente déjala caer quedando un poco más holgada en la cintura. Es importante que escojas una falda de tejido fluido, que no sea tan rígido como el cuero, para que caiga más natural y disimule las caderas, así te verás mejor, y te encantará cómo te queda.

Faldas 2016 Faldas plisadas cómo llevarlas

A la hora de combinar una falda tan especial, mi consejo es que escojas el resto de prendas en colores neutros, sin estampados, y lo más sencillo posible. Quizás alguna blusa o camiseta en color blanco o negro, o bien con un estampado de rayas marineras para darle más personalidad, pero nada que sea estridente.

Las faldas plisadas ya llaman la atención por sí misma, y es mejor llevarlas lo menos sobrecargadas posible. Seguro que si escoges esta prenda para llevar a diario o en alguna ocasión especial, vas a estar guapísima, y no pasarás desapercibida. ¿Te animas tú también a hacerte con una de estas preciosas faldas de Asos? ¡Son geniales!

No hay comentarios

Dejar una respuesta