Estilo Pin Up; Historia, Fotos, Trucos, Maquillaje y Ropa

Estilo Pin Up; Historia, Fotos, Trucos, Maquillaje y Ropa

0
Compartir

El estilo pin up tiene origen en los años 40, cuando en Estados Unidos se empezó a popularizar un estilo de dibujo y fotografía con mujeres atractivas adoptando una postura sugerente, una moda que poco a poco se ha ido incorporando al estilo a la hora de vestir, y que en los últimos años se ha empezado a llevar a la calle con mayor asiduidad.

Las chicas pin up suelen vestir con un determinado tipo de ropa, muy femeninas y llamativas, con un peinado característico y un maquillaje especial. Pero ser una chica pin up no es solo como te muestres al mundo físicamente, es también una forma de ser en la que mostrarte como una mujer real no te avergüenza, y no temes mostrar tu cuerpo y tus curvas tal y como son.

ropa pin up segunda mano

Una mujer pin up puede serlo en su forma de ser, pero por lo general vestirá de una forma característica para hacer ver lo que realmente es. Hoy vamos a analizar exactamente en qué consisten los estilos pin up, cómo vestir, peinarse y maquillarse, para verse mucho más femenina y seguir un modelo de estética que empezó a ser conocido hace muchos años, pero que es ahora cuando está cobrando más y más protagonismo.

Si tú también quieres seguir las tendencias pin up, toma nota y pon algunos puntos de este estilo en tu forma de vestir para ser una auténtica chica pin up.

Estilo pin up; en qué consiste

El estilo pin up se basa en vestir de forma muy sugerente, sin llegar a enseñar nada, sintiéndose muy cómoda con tu cuerpo sin temor a mostrar tus curvas, tengas el tipo de cuerpo que tengas.

Las chicas pin up son chicas muy alegres, que muestra mucha ingenuidad, pero al mismo tiempo una gran picardía frente al mundo. Son chicas que cuidan mucho su estética, pensando cada detalle de su ropa, complementos pin up, peinados y maquillaje, y pasando horas y horas cuidándose para mostrar al exterior lo mejor de ellas mismas.

chicas pinup

En el estilo pin up moderno encontramos chicas que aunque parezcan las típicas esposas florero de la época de los 40 en los Estados Unidos, son chicas luchadoras e independientes, que usan su feminidad para hacer ver a todos lo fuerte que son, y lo orgullosas que se sienten de ser mujer.

Mujeres fuertes como Dita Von Teese en la actualidad, y otras como Marilyn Monroe y Verónica Lake a lo largo de la historia, han sido las modelos a seguir como mujeres que han conseguido el éxito siendo ellas mismas.

Ropa pin up

A la hora de vestir, puedes hacerlo libremente, casi con cualquier tipo de prendas, pero siempre siguiendo una estética muy femenina en la que las curvas del cuerpo serán las protagonistas.

Las chicas pin up visten sobre todo con vestidos muy ceñidos en la parte superior, marcando un buen escote, y algo más de vuelo en la falda, como los clásicos vestidos de los años 50. También puedes llevar vestidos más ceñidos, con faldas de tubo muy ajustadas, aunque nada cortas, más bien a la altura de la rodilla. Recuerda que la cuestión es insinuar, pero nunca enseñar de más.
chicas pink up

Si lo tuyo es ir cómoda y prefieres optar por pantalones, asegúrate de que son también ajustados. Los pantalones de tiro alto son geniales para marcar la zona de la cintura, llevando camisas cortas o metiéndote los tops por dentro del pantalón para marcar la cintura.

No te olvides de combinarlo con otros accesorios pin up como unos taconazos para estilizar la figura, mejor si son con plataforma para hacerlos más cómodos.

pin up años 40

Si prefieres algo más cómodo, y no tener que ir siempre vestida con ropa demasiado ajustada, también puedes tomarte el tema de la ropa de forma más relajada, combinando un estilo normal con un maquillaje y peinado que nos recuerde mucho más el estilo pin up para no salirnos de la estética.

estilo pin up

Si quieres encontrar ropa pin up barata que se más original que la que puedes encontrar en muchas tiendas, busca a través de internet, porque cada vez hay más tiendas online que apuesta por este estilo, y además ofrecen muy buenos precios.

También puedes encontrar ropa pin up segunda mano a través de internet, con una estética total de los años 40 y 50, que te encajará a la perfección si la combinas con otras prendas más actuales.

Maquillaje pin up

El maquillaje de las chicas pin up es básico, pero al mismo tiempo muy elaborado, ya que la clave está en llevar unos ojos bien marcados con un delineado perfecto, y unos labios rojos muy femeninos, pero siempre prestando especial atención a la base de maquillaje y a la corrección de las imperfecciones del rostro.

pin up estilo

Para lograr este efecto, utiliza una buena base de maquillaje y corrector, céntrate también en perfilar las cejas y dejarlas perfectas, y culmina con un rabillo marcado en el ojo, mucha máscaras de pestañas y labial rojo. ¡No necesitas más para parecer una chica pin up!

Trucos de estilo pin up

Otros trucos de estilo pin up muy importantes es hacer un peinado perfecto. Las chicas pin up prestan mucha atención a hacerse unas bonitas ondas en el pelo, dejándolo bien pulido para que parezca siempre que han salido de la peluquería.

pin up mujeres

Añadir pequeños detalles en el pelo como unas flores, horquillas con brillantes, e incluso una bandana o un pañuelo, son también algunas de las técnicas que tendrás que poner en práctica para llevar el estilo pin up a la perfección.

ropa pin up barata

No te olvides de otros pequeños detalles como complementos de bisutería, gafas de sol de estilo retro, bolsos y zapatos muy originales, e incluso sombreros y pamelas muy llamativos.

Fotos e imágenes Pin Up

Y ahora para que te inspires un poco y puedas poner a prueba tu propio estilo pin up, te dejo algunas fotos de chicas de ahora que llevan a la calle ropa con un rollo muy pin up sin salirse demasiado de la estética más actual.

chicas pin up mujeres pin up años 50 estilo pinup

pin up chicas

Si tú también quieres ser una experta en el estilo pin up y llevarlo en tus outfits del día a día, pon en práctica todos estos trucos, y verás como es nada complicado vestir mucho más femenina y de una forma súper original. ¿Te atreves?

No hay comentarios

Dejar una respuesta