Estampados florales; ¡La tendencia de moda para otoño invierno!

Estampados florales; ¡La tendencia de moda para otoño invierno!

0
Compartir

Es inevitable fijarnos en que las prendas de nueva colección para esta temporada otoño invierno 2017 está cargada de estampados florales. Y es que las firmas de moda se han puesto de acuerdo para decidir que las flores no son solo para la primavera, y que los colores para el otoño invierno no van a ser siempre oscuros.

Sin embargo, hay unos tipos de estampados que se van a llevar más que otros. Mientras que en verano veíamos flores grandes y tropicales, la nueva temporada va a sufrir algunos cambios que también van a ser interesantes.

Vamos a analizar esta tendencia a través de los muchos vestidos de flores que ya hay disponibles en tiendas, para ver cuáles son los que más merecen la pena a la hora de renovar nuestro vestuario, y qué prendas con flores estampadas podemos aprovechar de temporadas anteriores. ¡Seguro que te interesa!

Cómo son los estampados florales que se llevan

Estampados florales grandes

Una tendencia que se a seguir llevando otra temporada más, son las flores grandes. Este tipo de estampados florales ya los vimos en anteriores primaveras, sobre todo en vestidos y blusas, pero ahora también lo veremos en otoño, con tonos más cálidos y en todo tipo de prendas.

que se lleva esta temporada

Puedes encontrar un vestido estampado floral en cualquier tienda de moda, porque están arrasando en todas partes. Todos estos modelos son de Zara y Mango, pero también hay muchísimos vestidos originales en tiendas online como Asos. ¡Tiene que echar un vistazo!

vestidos zara temporada

Dejando a un lado las flores tropicales que se han llevado en los estampados de verano, este otoño van a predominar otras flores como las rosas, hortensias, amapolas, peonías y orquídeas, unas flores que ya son grandes de por sí, y que se representarán en los estampados aún más grandes.

tendencia floral 2017

Otra de las tendencias otoño invierno que acompañaran a los vestidos con estampados florales de este tipo, va a ser el largo midi. Así que si aún no te has apuntado a esta tendencia, es el momento de probarla.

Tanto si eres alta como bajita, el largo midi sienta fenomenal. ¡Te lo digo por experiencia! Yo que soy bajita pensaba que este tipo de vestidos no me favorecerían, y ahora que los he probado no quiero vestir otra cosa.

Estampados florales con colores claros

Otro detalle que veremos siempre de la mano de los estampados florales en cualquier tipo de prensa, son los colores claros. Porque un estampado de flores vintage para el invierno no siempre tiene que ir con un fondo negro y un tono oscuro para las flores.

vestidos outlet de marca

Esta tendencia es maravillosa, porque aporta mucha más luz a cualquier look. Se van a llevar los tonos crema, celestes, rosa, y también colores más vibrantes como el azul klein o el amarillo de fondo. Para el color de las flores, el favorito va a ser el rojo vivo, aunque también veremos una mezcla enorme, entre los que resaltará el color violeta en algunos de los estampados.

vestidos mango temporada

Los tejidos, aunque más aptos para el invierno, van a seguir siendo ligeros y sueltos. Junto con la tendencia floral, es un estilo que cuadra a la perfección, porque da mucho más movimiento a la prenda, haciéndola más femenina.

tendencias de moda flores

Y por supuesto, los vestidos y blusas de estilo wrap, atados a la cintura, van a seguir siendo uno de los favoritos. En esta ocasión, sustituyendo los lunares que nos han inundado este verano, por las flores de diferentes tamaños y colores.

Mix de estampados

Como novedad de esta temporada, vamos a ver estampados retro súper originales en los que se mezclan las flores siempre encima de otro estampado que no tiene nada que ver. Por ejemplo las rayas, los cuadros, los lunares, y todos los estampados clásicos que puedas imaginar.

vestidos de flores

Hay muchas blusas y vestidos estampados elegantes de este tipo que son ideales para llevar en ocasiones especiales. Son bastante arriesgados, pero sin duda, un acierto seguro, porque son tan originales que nadie más los llevará cuando tú los lleves puestos.

Segurísimo que tienes que invertir en un buen vestido con estampados mezclados.

vestidos rebajas

Y si no encuentras un vestido con doble estampado que sea de tu estilo, siempre puedes hacerte con un estampado de flores y mezclarlo con prendas estampadas de forma diferente. Por ejemplo un abrigo de cuadros, una chaqueta de rayas, o accesorios con lunares, que también seguirán siendo tendencia.

estampados florales tendencia

Hay muchísimas posibilidades para jugar con la moda, así que atrévete y haz tus combinaciones más alocadas. ¡Seguro que no pasas desapercibida, e irás a la última!

Estampados florales especiales

Si te fijas bien en todos los tipos de estampados florales que hay en las tiendas, no siempre siguen una pauta marcada. Así que tienes total libertad de volver a sacar tus prendas de flores de temporadas anteriores, y seguir llevándolas este otoño invierno sin problema.

estampados florales tendencia 2017

En algunas tiendas podemos ver que las flores de pequeño tamaño también se llevan en el estampado de los vestidos. Las prendas con plisados, y cualquier otra tendencia que se llevaba en temporadas anteriores, se van a seguir llevando, porque la moda de esta temporada es prácticamente una mezcla de lo que se llevaba hace algunos años.

flores estampadas

No te cortes a la hora de llenar tus looks con estampados florales, porque aunque el invierno esté llegando, las flores no se han marchitado, y van a estar más presentes que nunca. Pincha aquí para ver todos los modelos. ¿Qué me dices? ¿Te animas a lucirlas tú también esta temporada? Yo lo tengo claro, ¡me encanta este tipo de estampado en cualquier mes del año!

No hay comentarios

Dejar una respuesta