¿Es seguro comprar online?

¿Es seguro comprar online?

0
Compartir

Seguridad a la hora de comprar moda online

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes de realizar nuestra primera compra online es si se trata de un método seguro, ya que en momento de pagar no recibimos el artículo automáticamente en nuestras manos. Comprar moda online puede o no ser seguro, por supuesto, ya que existen vendedores poco honestos –como todo en esta vida- que pueden estafarnos después de que hayamos pagado.

Zara

Pero a la hora de comprar moda online no hay que tener miedo, solo un poco de cuidado. Que haya tantos compradores online que hayan quedado 100% satisfechos suma muchos puntos positivos a la hora de que nos atrevamos nosotros también a hacerlo.

Para hacer una compra sin riesgos, es mejor tener en cuenta ciertos detalles:

Compra en páginas conocidas: pregunta a tus amigos, conocidos, o en foros dónde la gente cuente sus experiencias de compras en tal o cuál página. Si todas las referencias que te dan sobre una página de moda son buenas, no tienes por qué preocuparte de hacer tu compra ahí. Y si no has logrado encontrar a nadie que haya hecho una compra en esa página con anterioridad, asegúrate de que la página tiene certificado de seguridad; normalmente, si no lo tiene, te avisará tu propia conexión, y en este caso sería mejor evitar la compra en esta web.

Es seguro comprar moda online

Lee los métodos de pago, devoluciones, costes de envío, etc: evita sorpresas de última hora fijándote desde un primer momento en estas condiciones que te ofrece la página. Si hay alguna que no termina de convencerte, mejor evita comprar aquí.

Conserva una copia del comprobante de compra: será la forma de poder reclamar si ocurre algún problema con el pedido, además de necesitarlo para poder devolver una prenda si no te queda bien.

Comprueba que el producto concuerda con la descripción de la página: una vez que te llegue a casa, lo primero que tienes que hacer es comprobar si se trata del producto que esperabas. Como en las tiendas físicas, el plazo de devolución es limitado. Así que no lo dejes en un rincón de tu armario para ponértelo dentro de 2 meses, porque en ese momento podrías darte cuenta de que no es tu talla, o que tiene algún fallo, y ya será demasiado tarde para poder devolverlo.

Si te acostumbras a llevar a cabo estos pequeños rituales a la hora de hacer tus compras, serás un experto y nadie podrá llegar a estafarte jamás a la hora de comprar moda online.

No hay comentarios

Dejar una respuesta