Diseñadores de moda españoles que debes conocer sí o sí

Diseñadores de moda españoles que debes conocer sí o sí

0
Compartir

España es un país de artistas, y como en muchos ámbitos, la moda tampoco se nos resiste. Hay tantos diseñadores de moda españoles en nuestro país, diseñadores que han formado parte de la historia y que todavía siguen siéndolo, y diseñadores españoles famosos y emergentes que están marcando un nuevo hito en nuestra trayectoria.

Si tú también eres amante de la moda, tienes que conocer a todos estos diseñadores famosos de moda de la historia. Hay muchos más, pero estos son los principales. ¿Te animas a echar un vistazo? ¡A ver cuáles de ellos te suenan!

Diseñadores de moda españoles más famosos

Cristóbal Balenciaga

Uno de los diseñadores españoles pioneros en la moda de alta costura, nacido en Guipúzcoa, que trabajó en el siglo XX codeándose en París con otros grandes diseñadores como Coco Chanel o Christian Dior. Sin duda, es el modisto español más importante de la historia, que marcó un hito en la historia, con prendas tan características como los vestidos negros, la reinvención de los corsets femeninos, y el característico “cuello Balenciaga”.

Los mejores diseñadores de moda

Está considerado entre los diseñadores de moda famosos internacionales, por ser uno de los pioneros en las tendencias clásicas más actuales y uno de los modistos más famosos de la historia.

Jesús del Pozo

Hace poco más de 2 años que nos dejó de forma definitiva uno de los mejores diseñadores de moda españoles. Madrileño de nacimiento, este artista de la alta costura comenzó su carrera confeccionando ropa para hombres, y terminó ampliando su catálogo para mujer, así como la creación propia de perfumes y artículos para el hogar de todo tipo.

Diseñadores de moda españoles

Hoy en día continúa la firma DelPozo bajo el mando de Josep Font, quién sigue intentando imitar los diseños coloridos y de texturas tan increíbles que caracterizan la firma.

Manolo Balhnik

Otro de los mejores diseñadores de moda, conocido a nivel mundial, famoso sobre todo por sus diseños de calzado para mujer. ¡Seguro que te suena su nombre de la serie “Sexo en Nueva York”!

Diseñadores de moda famosos

A Manolo se le conoce como el genio de los zapatos, creando auténticas joyas de diseño que todas las chicas del mundo desean tener. De nacionalidad mitad checa y mitad española, fue en París dónde descubrió su pasión por el diseño de calzado, y damos las gracias por ello, ¡porque la moda no sería lo mismo sin los “Manolos”!

Amaya Arzuaga

Considerada entre las mejores diseñadoras de moda, la pasión por la moda de viene de familia. Amaya estudió diseño de moda en la UMP para poder trabajar en la empresa familiar Elipse, sin embargo, sus diseños triunfaron tanto que acabó por crear su propia empresa en 1994.

Jóvenes diseñadores actuales

Bajo el nombre de Amaya Arzuaga, esta joven diseñadora de moda burguesa vende sus colecciones anuales en ferias internacionales como la feria de París Atmosphère, en la Camera Nazionales della Moda Italiana de Milán, o la Fashion Cotterie de Nueva York, además presenta sus trabajos anualmente en la pasarela de moda de Madrid, la pasarela de Barcelona, y desde hace algunos años, también en la Fashion Week de Londres.

Custo Dalmau

Este diseñador de moda se ha convertido en uno de los diseñadores de moda famosos y mayor representante de la moda española en muchas pasarelas de moda del mundo. Gracias a sus curiosos diseños y a su visión tan original de la moda, no es sólo un diseñador más, sino que ha marcado una nueva corriente única en el mundo.

Fashion Week de Nueva York

Fundó la firma Custo Barcelona junto con su hermano David en 1996, y desde entonces no han parado de cosechar triunfos y reconocimiento en el mundo de la moda. Comenzaron en 1997 a ser populares en Estados Unidos presentando su colección de Camisetas en la Fashion Week de Nueva York, creándose un mercado incluso mayor entre el público americano por encima del público europeo. Sin duda alguna, uno de los mejores diseñadores españoles de moda en la actualidad.

Jóvenes diseñadores de moda españoles

Pero no todos los diseñadores de moda españoles que están siendo la sensación en las últimas temporadas tienen una gran carrera a sus espaldas; también tienes que conocer a estos nuevos diseñadores de moda que hacen trabajos espectaculares que les harán llegar muy lejos.

Maya Hansen

Maya Hansen es uno de los nuevos diseñadores de moda que más fama está adquiriendo en los últimos años gracias a las colaboraciones que hace con grandes famosas como Pilar Rubio, Rossy de Palma o Elena Ballesteros.

Diseñadores de moda españoles

Sus prendas son básicamente corsets inspirados en las piezas de principio del siglo XX, con pequeños toques únicos que los hacen de los más peculiares. Cada uno de sus corsets son auténticas obras de arte, tan bonitos que ya han desfilado en varias pasarelas de moda de nuestro país causando gran expectación.

David Christian

Bajo esta firma de moda se esconden piezas de fiesta para mujer impresionantes, dónde prima la sencillez y la elegancia, con colores neutros y básicos, pero con patrones súper diferenciadores, que están siendo la locura del sector femenino de nuestro país a la hora de escoger sus piezas para los grandes eventos.

David Christian

El ámbito de mercado de la ropa de David Christian empezó hace ya algunos años colaborando con influencers del mundo de la moda como modelos, it girls y bloggers, dándose a conoce entre las chicas de a pie, que ahora recurren sin dudar al armario personal de David Christian cuando quieren vestir diferente con prendas favorecedoras.

Juan Vidal

Juan Vidal es un nuevo diseñador de ropa que comenzó su carrera recientemente, pero que desde 2013 no ha parado de darse a conocer. Desde que presentó públicamente su primera gran colección en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Vogue e Inditex han apostado fuertemente por él, otorgándole el premio ‘Who’s On Next’.

Diseñadores de moda emergentes

Cada temporada saca al mercado piezas de diseño de mujer para llevar el cualquier ocasión, prendas muy ponibles, pero con detalles marcados que las hacen únicas, diferenciéndose claramente de otros diseñadores de moda españoles y de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta