Descubre el strobing, la última tendencia en maquillaje

Descubre el strobing, la última tendencia en maquillaje

0
Compartir

El Strobing es la última tendencia en maquillaje, que lleva dispuesta a desbancar a la técnica del contouring que tan famosa se ha hecho en los últimos meses. Famosas como Miranda Kerr, Chiara Ferragni y Kendall Jenner son algunas de las pioneras que se han atrevido a llevarla, y tú también puedes ser una de ellas, porque es una técnica muy fácil para la que sólo necesitas un corrector y un buen iluminador.

Strobing entre las celebrities

Sigue leyendo y te contamos cómo sacarle el máximo partido a la técnica del strobing con algunos de los productos de maquillaje favoritos de la firma low cost Kiko Milano Make-up.

Strobing; productos básicos y manual de uso

A diferencia del contouring, el strobing consiste en obtener un maquillaje mucho más natural acentuando los puntos de luz del rostro; es ideal para pieles jóvenes, ya que para resaltar la belleza se utiliza muy poco maquillaje, quedando lo más natural posible empleando tan sólo un cosmético imprescindible: el iluminador.

Strobing maquillaje tutorial iluminar el rostro con maquillaje

Para ello, hay que maquillar el rostro como lo hagamos cada día, aplicando la base de maquillaje normal, los polvos, y quizás un poco de colorete. También es importante que cubramos con corrector aquellas zonas que queramos disimular, como las ojeras, pequeñas manchas o granitos, y sin más, comenzamos con la técnica del strobing aplicando el iluminador.

Lo más importante es crear dimensión y definición en las zonas del rostro en los que de manera natural se reflejaría más la luz, logrando que la piel se vea más jugosa, joven y bonita. Estas zonas son:

  • alto y bajo pómulo
  • debajo del arco de la ceja
  • sobre el arco de cupido
  • lacrimal

Strobing que es ;dónde aplicar maquillaje Strobing como aplicarlo

Para un extra de iluminación también se puede aplicar en el puente de la nariz, la barbilla y el centro de la frente, pero si tienes la piel más grasa en esta zona, será mejor que prescindas de iluminador en estas zonas, ya que aparecerán brillos mucho antes.

Strobing paso a paso

En la tienda online de Kiko Milano Make-up y en todas sus tiendas físicas, puedes encontrar los productos básicos para poder conseguir un maquillaje natural y muy favorecedor con la técnica del strobing, todos ellos por un precio muy bajo pero con una calidad excelente.

Pincha aquí para ver todos los productos de rostro que tienes disponibles.

Maquillaje low cost 2016 Kiko
Maquillaje corrector Low cost Kiko Milano

Para maquillarte sólo vas a necesitar tu bb cream favorita o una buena base de maquillaje mate, un corrector, algo de colorete, y lo más importante: el iluminador.

Iluminadores baratos online

Todos estos productos los puedes conseguir en crema, barra o líquidos, según como tú te sientas más cómoda utilizándolos, ¡la cuestión está en probar y comprobar qué formato te gusta más!

Una vez que tengas tus productos de maquillaje, sólo tienes que seguir estos pasos para lograr el mejor efecto:

  1. En primer lugar, no te olvides de hidratar bien la piel del rostro; aplica tu crema hidratante habitual o tu bb cream, el serum o el contorno de ojos que suelas utilizar a diario.
  2. Si utilizas base de maquillaje, aplícala después de la crema hidratante. Pero si no estás habituada a llevarla, basta con que apliques polvos de color o polvos neutros para matizar los brillos del rostro.
  3. Utiliza el corrector en las zonas que lo necesites: ojeras, granitos, manchas…
  4. Aplica el iluminador en las zonas claves antes mencionadas.
  5. Añade un poco de colorete natural sobre el pómulo, en la zona alta justo entre las dos zonas dónde has puesto iluminador.
  6. Para los labios puedes utilizar tu labial favorito, o bien utilizar sólo un poco de gloss o de cacao con color. Cuanto más natural sea el tono de labios, más todoterreno será tu maquillaje para usar en el día a día. Eso sí, evita los tonos demasiado oscuros como el rojo, burdeos o marrones, ya que el efecto del strobing se verá eclipsado.

¿Y tú, te animas a practicar el Strobing para conseguir un maquillaje natural más favorecedor?

No hay comentarios

Dejar una respuesta