Depilación y maquillaje de cejas para un look perfecto

Depilación y maquillaje de cejas para un look perfecto

0
Compartir

La forma de llevar las cejas ha cambiado por completo en los últimos años. Si hace una década se llevaban las cejas bien finas y poco marcadas, hoy en día se llevan las cejas mucho más gruesas, oscuras, y capaces de enmarcar la mirada, convirtiéndose prácticamente en el elemento más importante del rostro a la hora de la depilación y maquillaje de cejas.

Depilación y maquillaje de cejas

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a depilar nuestras cejas de una manera, ahora van y cambian por completo las tendencias. Lo cierto es que el maquillaje de cejas no es tan complicado como puede parecernos; y nos puede ser de gran ayuda si estamos en proceso de dejarnos crecer las cejas para que se hagan un poco más frondosas, o si tenemos muy poco pelo y necesitamos marcarlas más para que cobren el protagonismo que se merecen.

Sea como sea, te damos los pasos para hacer una correcta depilación y maquillaje de cejas, para que aprendas tú misma a hacerlo en casa y poner en práctica los trucos que utilizan los maquilladores profesionales de todo el mundo. ¿Estás preparada?

Depilación y maquillaje de cejas paso a paso

El primer paso de este tutorial de depilación y maquillaje de cejas es, por supuesto, lograr la forma que deseamos para que nuestro rostro se vea más favorecido.

Ahora se llevan las cejas bien pobladas y marcadas, tal y como las luce la modelo y actriz Cara Delevigne, con un rostro con muchísima personalidad en el que prácticamente sólo marca sus cejas para que tengan el mayor protagonismo de su maquillaje. Así que vamos a hacer lo mismo que ella; vamos a dejar crecer nuestras cejas para que queden más marcadas, depilando sólo los pequeños pelitos que molestan.

Depilación y maquillaje de cejas

A la hora de dar forma a nuestras cejas, tenemos que tomar como referencia 3 puntos:

  • dónde debe empezar nuestra ceja
  • dónde queda el pico más alto
  • dónde deben terminar

Para ello vamos a trazar una línea recta imaginaria tal y cómo se indica en la siguiente imagen, tomando como centro la aleta de nuestra nariz y marcando los puntos con respecto a nuestro lacrimal, el punto medio de nuestro iris y el final del ojo. ¡Es muy fácil!

Como depilar y maquillar las cejas

De esta forma sólo tenemos que depilar la ceja lo justo y necesario para que tenga la forma perfecta. Si necesitamos además eliminar pelitos para que no quede tan gruesa, vamos a quitarlos sobre todo de la parte inferior, evitando quitar los de la parte superior, ya que esta parte será la que determine la forma natural de nuestra ceja.

Para terminar con la depilación de cejas, peina los pelitos de tu ceja hacia arriba, y corta con unas tijeritas pequeñas las puntas sobrantes con mucho cuidado de no pasarte.
Si no te ha quedado demasiado claro, lo entenderás mejor a través de este vídeo de la Youtuber Dirty Closet:

Y a continuación en este tutorial de depilación y maquillaje de cejas, sólo nos quedará marcar y maquillar nuestras cejas para que cobren protagonismo.

Maquillaje de cejas

Para maquillar tus cejas puedes utilizar desde productos especiales para ello que puedes encontrar en el mercado, hasta una simple sombra de ojos para poder rellenar sin complicarte demasiado.

En la tienda online de Kiko Milano Make Up puedes encontrar todo tipo de maquillaje especial para cejas. Pincha aquí para verlo.

Sólo tienes que aplicar el maquillaje elegido sobre la superficie de la ceja, rellenando los huecos vacíos entre los pelitos, y dando la forma perfecta. Eso sí, asegúrate de que ambas cejas quedan iguales.

Reálzalas mucho más enmarcando las cejas con un poco de maquillaje más clarito alrededor. Para ello puedes usar corrector, base de maquillaje más clara, o un lápiz de ojos clarito, difuminando bien para que quede integrado con el maquillaje del rostro.

Para terminar, sólo tienes que fijar bien el maquillaje para que aguante todo el día. Puedes usar un producto fijador para cejas, o bien un poco de laca con cuidado de que no te entre en los ojos.

Ahora que ya sabes cómo hacer correctamente la depilación y maquillaje de cejas, sólo te queda ponerlo en práctica y conseguir unas cejas más bonitas y la última.

Si deseas leer más artículos parecidos a Depilación y maquillaje de cejas para un look perfecto, no te pierdas la sección de Consejos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta