Consejos para quitar el olor a humedad en la ropa con éxito

Consejos para quitar el olor a humedad en la ropa con éxito

0
Compartir

El olor a humedad en la ropa es uno de los más desagradables y de los más complicados de quitar. En muchas ocasiones nos ha pasado que hemos guardado la ropa justo después de lavarla y cuando la vamos a usar, tiene un olor muy raro, que da la impresión de que no está limpia, y volvemos a dejarla en el cesto de la ropa sucia.

Hay prendas que por mucho que las lavemos, no podemos eliminar el olor a humedad que tiene ya impregnado. Para conseguir ropa limpia sin olor a humedad no hace falta lavarla mil veces, sino lavarla bien para volver a utilizarla como de costumbre.

quitar olor a humedad

El primer paso es saber cómo eliminar malos olores en la ropa, y después cómo debemos guardar la ropa sin humedad para que se mantenga completamente limpia por más tiempo.

Vamos a ver por qué se produce este olor a humedad en nuestras prendas, cómo eliminar los olores en la ropa, y otros trucos para que tu ropa recién lavada esté fresca y sin olor, lista para ponértela en cualquier momento. ¡Toma nota!

¿Por qué se produce el olor a humedad en la ropa?

El primer paso para saber cómo quitar el olor a humedad ropa recién lavada, es conocer la causa de éste.

Este olor tan desagradable está producido por el crecimiento de bacterias u hongos en la propia ropa. Cuando la ropa se mantiene el tiempo suficiente en un ambiente con humedad, las bacterias y los hongos aprovechan estas condiciones favorable para reproducirse, causando un olor muy desagradable.

cómo quitar la humedad

Por ejemplo, cuando dejamos demasiado tiempo la ropa dentro de la lavadora antes de tenderla, o si guardamos la ropa cuando aún está húmeda. Son ocasiones en las que los microorganismos que se encuentran de forma natural en el ambiente, pueden crecer con la humedad y los nutrientes suficientes como para desarrollarse rápidamente y dejar su huella de olor a humedad tan característica.

¿Cómo hacer para que mi ropa huela bien?

Existen muchos remedios caseros para lograr ropa sin olor a humedad después de lavarla. Cuando no existían productos específicos para estos problemas, nuestras abuelas usaban lejía como desinfectando, o lavaban la ropa con agua a partir de 60ºC para poder eliminar las bacterias de forma efectiva.

Pero hoy en día, la mayoría de la ropa que vestimos a diario suele ser tan delicada, que no podemos llevar a cabo estos consejos de lavado si no queremos estropearla o decolorarla con la lejía.

quitar olores

La clave para quitar el olor a humedad en nuestra ropa es utilizar un desinfectante textil que sea seguro para tratar la ropa sin estropearla. En los últimos años podemos encontrar muchos tipos de desinfectante textil recomendado en el mercado, con el que eliminar mucho mejor estos malos olores.

Cómo quitar el olor a humedad con un desinfectante textil

Un desinfectante textil es un producto que consigue eliminar los microorganismo de la ropa causantes de los malos olores. Muchos de los que tienen excelente opinión por parte de los consumidores, también dejan un olor agradable en la ropa, casi como si fuera un suavizante.

La gran ventaja que tienen estos productos frente al uso de otros remedios para quitar el olor a humedad, es que se puede utilizar en ropa de color o blanca sin problema, sin estropear el tejido, y sin tener que aplicar calor en el lavado para que actúe efectivamente.

quitar humedad Estos desinfectantes textiles se puede utilizar en todo tipo de ropa. Tanto en ropa de cama, como toallas, ropa de algodón, con tejidos delicados, e incluso en ropa interior.

Además, al mismo tiempo que higieniza la ropa, también estamos desinfectando la lavadora con ellos. Las posibles bacterias que se van acumulando en los resquicios de la lavadora, también son eliminadas.

Se pueden utilizar en lavados a máquina y a mano. Tan solo hay que aplicarlos en la cubeta del suavizante, o diluirlo con el agua cuando lo estamos usando en lavados a mano, en lugar del suavizante.

Otros consejos para evitar el olor a humedad

Una vez que hemos eliminado las bacterias y mohos causantes del mal olor en la ropa, debemos evitar que vuelvan a aparecer malos olores después del lavado.

El secado es la segunda parte de nuestra batalla contra el olor a humedad. Debemos dejar que la ropa se seque bien antes de guardarla, mucho mejor si la dejamos al menos 24 horas secándose al sol por completo.

ropa limpia sin olor a humedad

Asegúrate también de que el armario dónde guardas la ropa está libre de humedad. Muchas veces nuestros armarios son los culpables del crecimiento microbiano en la ropa, ya que tienen zonas con humedad que transmiten los malos olores.

Mantén tus armarios siempre limpios, ordenados, y controlando que toda la ropa que guardas en ellos no tienen olor a humedad que se pueda transmitir directamente a la ropa limpia que vas guardando en ellos. ¡Verás como así consigues que tu ropa siempre huela a recién lavada!

No hay comentarios

Dejar una respuesta