Consejos para guardar la ropa de invierno

Consejos para guardar la ropa de invierno

0
Compartir

Como cada año, llega el calor, y ya no hay vuelta atrás: es hora de guardar la ropa de invierno que no vamos a utilizar durante la época de primavera-verano. Para hacerlo de la forma más correcta, toma nota de estos prácticos consejos para guardar la ropa de invierno, para que pueda aguantar guardada en las más óptimas condiciones y la tengas perfecta para ser utilizada la próxima temporada. ¡Es muy sencillo!

Consejos para guardar la ropa de invierno de forma óptima

Consejos para guardar la ropa de invierno

Existen muchas formas de guardar la ropa de invierno mientras no estemos utilizándola en la temporada de primavera-verano, pero sólo una forma es la más correcta para que en la siguiente temporada esté en las mejores condiciones posibles para volver a utilizarla y encontrárnosla como nueva.

– Antes de guardar la ropa, escoge las prendas que ya no vayas a seguir utilizando. Retira de tu armario la ropa que esté demasiado desgastada, rota, o que creas que ya no te pondrás la siguiente temporada. En definitiva, deshazte de la ropa que no valga la pena ocupar un lugar en tu armario, para ahorrarte mucho tiempo.

– La ropa que aún te seguirás poniendo, las tendencias de esta temporada que crees que seguirás llevando, y los básicos de fondo de armario, lávala bien antes de guardarla. Si lavas toda la ropa antes de guardarla, evitarás que los malos olores se impregnen más en el tejido y que luego sean imposible de eliminar. Asegúrate de que está bien seca antes de guardarla para evitar también que queden olores de humedad.

No es necesario planchar la ropa antes de guardar, ya que tendrás que plancharla la siguiente temporada cuando la saques del armario. Ahorra tiempo con la plancha, tan sólo tendrás que doblar bien la ropa antes de guardar, y la mayoría de las prendas perderán las arrugas por sí mismas.

Ordena la ropa por categorías; jerséis, pantalones, camisas, chaquetas… De esta forma, cuando necesites una prenda en concreto, te será mucho más fácil encontrarla.

Ropa de invierno

– Guarda la ropa de forma ordenada, si es posible, utiliza bolsas de plástico o cajones para ello; te será mucho más práctico que si tienes la ropa directamente en el armario. A estos cajones o bolsas les darás mucho uso, ya que en invierno podrás nuevamente guardar en ellos la ropa de verano.

Siempre es preferible que sean de plástico, para evitar la entrada de humedad o de insectos, aunque también hay otras opciones como las bolsas de tela, o bien, cajas de cartón, para tener toda la ropa ordenada.

– Entre los consejos para guardar la ropa de invierno, tienes que asegurarte de que el armario dónde guardas la ropa no tiene humedades ni contiene polillas, que pueden estropear la ropa mientras está almacenada.

– Por último, los abrigos, trajes y otras prendas delicadas, es mejor guardar en bolsas especiales y mantenerlos colgados en un espacio del armario que no ocupe demasiado sitio.

Consejos para guardar la ropa de invierno

Deja espacio a la ropa que vas a utilizar esta temporada gracias a a estos consejos para guardar la ropa de invierno manteniéndola como nueva todo el año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta