Consejos para comprar ropa en rebajas

Consejos para comprar ropa en rebajas

2
Compartir

Cada año pasa lo mismo; llegan las rebajas, planeas comprar muchas cosas que necesitas por poco dinero, pero al final has gastado más de lo que esperabas, y sólo te has comprado prendas que te pondrás una vez en la vida, o a las que ni les darás uso. No está mal que en plenas rebajas de invierno repasemos estos prácticos consejos para comprar ropa en estos casos, sin dejarnos llevar por las ofertas engañosas.

Prepárate física y mentalmente, porque las rebajas sólo acaban de empezar, y aún quedan muchos días para hacernos con los mejores chollos del año.

Nos volvemos locas con las rebajas

Consejos para comprar ropa en las rebajas de invierno

1. Haz una lista con todo lo que necesitas comprar aprovechando los precios bajos. Echa un vistazo a tu armario, aprovecha para ordenar tu ropa, recicla lo que ya no te pongas, y plantéate comprar lo que realmente te hace falta para completarlo. Para mí es el momento ideal para renovar ropa interior, pijamas, ropa de deporte, invertir en bolsos y zapatos de calidad, y en básicos para un buen fondo de armario.

Consejos para comprar ropa en rebajas de invierno 2. Decide a qué tiendas vas a ir y dónde lo harás. Hay quien prefiere ir por el centro de la ciudad de tienda en tienda, pero si te pasa como a mí, que te agobia ir a comprar cuando hay tanta gente en las tiendas, la mejor opción para ahorrar tiempo es ir directamente a los centros comerciales, dónde se reúnen todas las tiendas de moda, y tendrás que desplazarte menor a lo largo de la tarde. Cuando vayas, ve lo más cómoda posible, para no cansarte y ganar más tiempo probándote la ropa.

3. Fíjate un presupuesto, es uno de los mejores consejos para comprar ropa cada vez que salgas de casa. Destina un dinero para comprar básicos y prendas necesarios, y deja una pequeña parte para algún capricho o cosas inesperadas. Si aún los precios de las prendas no están lo suficientemente bajos, recuerda que puedes esperarte a las segundas rebajas o al remate final, uno de los mejores consejos para comprar ropa.

4. Comprueba el precio. Fíjate de los detalles a la hora de comprar; el precio anterior, el precio en rebajas, las opciones de devolución, y por supuesto, el estado de la prenda. No vale la pena comprar una prenda muy barata si está rota o en mal estado, y tampoco compres sin estar segura de la garantía de devolución.

Consejos para comprar ropa en rebajas5. No lo dejes para otro día, compra lo que te gusta y veas bien de precio en ese momento, porque puede que mañana ya haya desaparecido de la tienda, y te quedes todo el año pensando en esa prenda de rebajas que te robó el corazón y la dejaste escapar.

6. Coge tu talla, y si no la hay, mejor no lo compres. No pienses en comprarte esos pantalones tan bonitos para cualquier adelgaces unos kilos, porque puede que no lo consigas en un año, y al final acabarán al fondo del armario sin que llegues a ponértelos nunca.

7. Compra pensando en la próxima temporada. Analiza las tendencias que más se van a llevar el próximo invierno, y empieza a plantearte cómo vas a llevarlas con las prendas básicas que encontrarás en rebajas. Dentro de un año lo agradecerás.

8. Permítete un capricho de temporada. Que sí, que las rebajas están muy bien para los básicos, y que el presupuesto está muy ajustado como para comprar una prenda que quizás no te vayas a poner demasiado, pero siempre puedes destinar parte del dinero a una joya de temporada que te guste muchísimo, y darte ese capricho que te mereces. Además, las prendas más originales y llamativas de temporada son las que más bajan de precio para quitarlas cuanto antes de catálogo.

Consejos para comprar ropa en las rebajas online9. Conserva los tickets de compra por si tienes que hacer alguna devolución, y comprueba cuántos días tienes para poder devolverlo si finalmente no quedas satisfecha con la compra.

10. Y por último, entre los mejores consejos para comprar ropa en rebajas, yo siempre destaco que hagas tus compras online siempre que sea posible. Es mucho más cómodo, no tendrás que esperar largas colas, ni tendrás problemas para encontrar tu talla, además, el catálogo es mayor y está ordenado. ¡Las compras online en rebajas son lo mejor del mundo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta