Complementos para vestidos de fiesta largos

Complementos para vestidos de fiesta largos

0
Compartir

Esta temporada se llevan más que nunca los vestidos largos para invitadas de bodas de tarde y eventos formales que precisan asistir de etiqueta. Los modelos que tenemos disponibles en las diferentes tiendas son absolutamente preciosos, pero en la mayoría de ocasiones lo complicado no es escoger el vestido en sí, sino los complementos que lo acompañan. Si lo que quieres es ir perfecta sin ir demasiado recargada, toma nota de los complementos para vestidos de fiesta largos que más te van a favorecer.

¡Vamos a vestirnos de los pies a la cabeza! ¡Empezamos!

Complementos para vestidos de fiesta largos; cuáles elegir

En primer lugar, como ya vimos el año pasado en este post del blog, debemos tener en cuenta que un vestido largo ya luce bastante por sí mismo, por lo que los complementos que escojamos en todos los casos deben ser lo más discretos posible. Al tratarse de un vestido que llama la atención, nuestros complementos van a ser minimalistas para contrarrestar, sin que ello quiera decir que tengamos que ponernos cualquier cosa, porque como siempre, los accesorios siempre son el toque final para conseguir un look de 10 o una auténtica catástofre.

Vamos a ir poco a poco viendo qué tipos de complementos para vestidos de fiesta largos nos sientan mejor, y dónde podemos encontrar online los más originales al mejor precio.

Complementos para vestidos de fiesta largos: zapatos

Uno de los puntos más importantes para complementar un vestido de fiesta largo es escoger unos bonitos zapatos de tacón, que nos hagan lucir de forma mucho más elegante el vestido.

Si eres alta, puedes permitirte llevar unas sandalias de tacón más bajitas, pero si eres más bien de estatura pequeña, te verás más estilizada con un buen taconazo, mejor si lleva plataforma, porque son más cómodos para aguantar más horas sin cansarte.

Estos modelos de zapatos son de la tienda online de Zalando. Puedes pinchar en cada imagen para ver más detalles de cada modelo, colores y precios, o pinchar aquí para verlos todos.

Complementos para vestidos de fiesta - Sandalias Sandalia baja

Es muy importante que para llevar un vestido de fiesta largo siempre escojamos un zapato de tacón abierto, preferiblemente sandalias, y nunca un zapato cerrado, en cualquier época del año. No pienses que el vestido largo tapará los zapatos, porque se van a ver más de lo que crees en un primer momento, y es importante que sean bonitos y que vayan acorde con la ocasión.

Si llevas un vestido de color o estampado, opta por colores más discretos como el negro, o los tonos metalizados, pero si llevas un vestido más discreto, dale un punto de originalidad a tu look con unas sandalias de tacón súper cañeras con mucho color o estampadas.

Escoge sandalias que sean discretas y minimalistas, con tiras simples, o con una tira central que se ajuste a tu pie y lo haga ver mucho más elegante. Por supuesto, pruébatelas antes del gran evento y comprueba que son cómodas, porque por muy bonitas que sean, si no son un calzado cómodo, no vamos a disfrutarlas nada.

Sandalia color Sandalia de fiesta

Complementos para vestidos de fiesta largos: bolsos

Muchos expertos en protocolo recomiendan que cuando lleves un vestido largo prescindas de bolso. Pero si tienes que llevar algunas cosas contigo, y no tienes la oportunidad de que alguien te haga el favor y las cargue por ti, siempre tienes la opción de llevar un bolso pequeñito, tan pequeñito dónde te quepa lo justo: el móvil, las tarjetas, algún dinero, tiritas salvavidas y maquillaje para retocarte, ¡nada más!

Escoge un clutch que sea lo más pequeño posible, y muy discreto, para no recargar demasiado el vestido ni quitarle protagonismo. Decántate por lo de pequeño tamaño y en tonos negros o metalizados; estos son algunos ejemplos de Zalando, pero puedes ver más aquí.

Complementos para vestidos de fiesta - Bolsos Clutch color

Puedes llevar el bolso a juego con los zapatos, o simplemente escoger un modelo más discreto aunque no sea del mismo color; bastará con que vaya con el estilo del vestido.

Una opción que me gusta mucho a la hora de escoger un bolso cuando llevas un vestido largo excesivamente discreto, son los bolsos pequeños pero con mucho color, que contraste completamente con el look. Esta temporada se llevan los azules, los verdes y los amarillos.

Clutch azul Clutch plata

Complementos para vestidos de fiesta largos: diademas y tocados

Como complementos para vestidos de fiesta largos, unos zapatos y un pequeño bolso son más que suficientes, siempre que lo acompañemos también con un peinado acorde y un maquillaje bonito pero sencillo.

Pero si te apetece ir más allá y dar un toque más especial a tu peinado, una tendencia que se lleva mucho esta temporada son las diademas y los tocados florales. ¡Eso sí, no te pases con el tamaño, que no queremos excedernos!

En la tienda online de Asos tienes unos bonitos modelos de diademas con brillantes y cadenitas para el pelo muy discretas y elegantes. A mí personalmente me parecen una opción muy acertada para llevar con vestido largo cuando nos apetece llevar la melena suelta; es perfecto para un evento de tarde. Pincha aquí para ver todos los modelos que tiene Asos en su tienda online.

Complementos para vestidos de fiesta - Diademas Cadena

Para un evento de día son geniales estos tipos de tocados de flores más atrevidos. Puedes encontrarlos en Asos y en otras tiendas online de varios tamaños y colores, para que encajen a la perfección con el vestido y el resto de los complementos. Desde luego, que si quieres marcar la diferencia vayas dónde vayas, ¡con un tocado como este aciertas de pleno!

Corona flores Velo

¿Y tú, qué complementos para vestidos de fiesta largos vas a escoger para tus eventos de esta temporada? ¿Te animas a ir más allá o prefieres un estilo más clásico?

No hay comentarios

Dejar una respuesta