Cómo vestir para un festival de música en verano

Cómo vestir para un festival de música en verano

0
Compartir

El festival de Coachella ha sido el primer festival de la temporada que ya ha dado el pistoletazo de salida a los que está por venir esta primavera-verano. Muchas no tenemos la oportunidad de desplazarnos tan lejos, ¡pero en España también tenemos festivales que no están nada mal! Sea cuál sea el festival al que vas a ir este año, toma nota de estos tips sobre cómo vestir para un festival de música, para que elijas la ropa, el calzado y los complementos más cómodos, y sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tus grupos de música y de la diversión con tus amigos.

¿Estás preparada? ¡Vamos a empezar a hacer la maleta!

Cómo vestir para un festival de música de los pies a la cabeza

1. Zapatos cómodos

Cómo vestir para ir a un festival

Deja los tacones y los zapatos imposibles, y cálzate los zapatos más cómodos que tengas, porque vas a pasar muchas horas bailando, y los vas a necesitar.

Uno de los tips más importantes de cómo vestir para un festival es escoger un zapato cómodo, que sea cerrado para proteger tus pies de los pisotones de la gente, y que se agarre bien al pie, para evitar resbalones y caídas. Unos botines estilo boho o unas zapatillas tipo Converse son los que han arrasado un año más en Coachella, pero esta temporada se estilan las plumas y el estilo étnico, además de los flecos.

2. Pantalones y shorts

Cómo vestir para un festival de música

La opción más cómoda para estar todo el día de un lado a otro son los pantalones largos (si el calor no es excesivo), o los shorts. Las faldas también pueden ser una buena opción, o los vestidos en su caso, pero piensa que estar cómoda es la principal prioridad en un festival en el que te vas a pasar el día tirada en el césped con tus amigos, y las faldas no te dan la comodidad que buscas para estos casos.

Mi consejo ante todo es que evites los petos y monos, ya que a la hora de ir al baño pueden ser una gran odisea si no son fáciles de desabrochar.

3. Chaquetas

Kimono

Si el día no acompaña, y no hace tanto color como para salir de la tienda de campaña en tirantes o con tu crop top favorito, ¿por qué no le das más rollo a tu look y le añades una chaqueta original?

Tienes la opción de ponerte un kimono o una chaqueta de flecos de ante, que son las piezas clave de esta temporada, muy adecuadas para llevar por el día. Para la noche, uno de los tips más útiles sobre cómo vestir para un festival, es llevarte siempre contigo la chupa de cuero o tu chaqueta vaquera favorita, ¡y no pases nada de frío!

4. Bolsos

Bolsos

Este año se llevan sobre todo las mochilas pequeñas de todos los tipos y estilo, muy acertadas para llevar encima todo lo que necesitas a lo largo del día en un festival. En este caso, asegúrate de que la mochila que escoges cierra bien, para no perder nada, y durante los conciertos en los que estés entre la multitud, pontéla por delante para evitar los posibles robos.

Otra opción muy recomendada para los festivales son las bandoleras, muy prácticas por su tamaño y porque la puedes tener controlada todo el día sin perderla y sin que te la quiten. Las de piel con flecos son los más esta temporada, y puedes encontrarlas en muchas tiendas en diferentes colores y estilos.

5. Sombreros y otros complementos

Cómo vestir para un festival de música en verano

Por supuesto, a la hora de elegir cómo vestir para un festival de música, no puedes olvidarte de ponerte los complementos, no sólo por cuestión estética, sino también protección, y en este caso, no hay nada más necesario que cubrirte la cabeza del sol y llevar unas gafas de sol de calidad para proteger tus ojos.

Puedes optar por gorros, sombreros, gorras, turbantes, pañuelos, diademas de flores… cualquier elemento que pueda proteger tu cabeza de los rayos de sol durante el día, y unas gafas de sol a juego para ir a la última.

Y ahora que ya sabes cómo vestir para un festival de verano, no te olvides de llevar en tu maleta los básicos de belleza y maquillaje (aquí) para tener el pack completo y no olvidarte de nada. ¿Y tú, ya estás preparada?

No hay comentarios

Dejar una respuesta