Cómo pintarse los ojos para que parezcan mas grandes

Cómo pintarse los ojos para que parezcan mas grandes

0
Compartir

El maquillaje es una herramienta increíble con la que podemos resaltar nuestra propia belleza, pero también con la que podemos cambiar totalmente la apariencia de nuestro rostro. Desde esconder pequeñas imperfecciones, hasta descubrir los trucos sobre cómo pintarse los ojos para hacerlos más grandes.

Son ya decenas los vídeos que han dado la vuelta al mundo, descubriéndonos las muchas proezas que se pueden hacer sólo con el maquillaje. El de la youtuber Nikki es uno de los más conocidos:

Después de ver las maravillas que se pueden conseguir cambiando el rostro sólo con maquillaje, sin necesidad de recurrir a la cirugía ni a tratamientos más agresivos o costosos, vamos a centrarnos en cómo pintarse los ojos para que los más pequeños resulten más grandes y atractivos.

Vamos a ver los pasos más importantes sobre cómo maquillar los ojos correctamente y cómo pintarse los ojos para una boda o cualquier otro evento en que el necesitemos resaltar nuestros rasgos para vernos más guapas. ¿Estás preparada?

Cómo pintarse los ojos más grandes

Cómo pintarse los ojos paso a paso

A la hora de aprender cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes, no sólo debemos centrarnos en el maquillaje de ojos propiamente dicho, sino también en el resto de maquillaje del rostro y de otras partes de la cara, que harán que nuestros ojos resalten por encima de todo.

Paso 1: Delimita las cejas

Empieza perfeccionando tus cejas, marcando bien su forma con una buena depilación y maquillaje. Las cejas son el marco perfecto para unos ojos impresionantes, así que no las descuides, y descubre cómo potenciarlas con este post del blog.

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

Paso 2: Sombras de ojos del mismo color pero diferentes tonos (mejor si son claras)

Crea dimensión y profundidad en tus ojos escogiendo dos sombras que sean del mismo color, pero de diferentes tonos, por ejemplo dos colores de marrones de los que uno de ellos sea más clarito que el otro.

Primero aplica el tono más oscuro en todo el párpado móvil, y después el más claro en el centro. No te olvides de marca bien la cuenca del ojo con la sombra oscura, y el lacrimal con la sombra clarita para dar más luz a la mirada.

Si además te decantas por sombras en tonos más claros y brillantes, tus ojos se verán más grandes. Evitar llevar un smoked demasiado oscuro, mejor si te decantas por los colores que más favorezcan a tu color de ojos como vimos en este post.

Paso 3: línea de pestañas bien definida

Marca tu línea de pestañas utilizando un eyeliner líquido con el que puedas hacer una línea lo más fina posible. Cuanto más gruesa sea la línea, más redondos y pequeños se verán los ojos, y cuando más fina y alargada, más grandes y rasgados serán.

Aplicar un tono negro o marrón muy oscuro rellenando siempre los espacios entre pestaña y pestaña. Para dar más luz, utiliza un color claro o brillante en la línea de agua de las pestañas inferiores.Cómo pintarse los ojos

Paso 4: Pestañas largas y muy espesas

Otro paso clave sobre cómo pintarse los ojos para que parezcan mas grandes es centrarnos en marcar bien las pestañas para que se vean más largas y pobladas. Utiliza una máscara de pestaña con la que consigas alargar tus pestañas al máximo, sin apelmazarlas, dejándolas separadas y bien marcadas.

Aplícala siempre en dirección hacia arriba y con movimientos suaves de derecha a izquierda, dando una primera capa, esperando a que se seque la máscara, y volviendo a dar las capas que sean necesarias hasta conseguir el efecto deseado.

como pintarse los ojos para ser más grandes

Paso 5: Corrige tus ojeras con correctores adecuados

Una vez terminado el maquillaje de ojos, no se nos puede olvidar disimular la zona de las ojeras, porque no hay nada que apague más la mirada que unas ojeras oscuras muy pronunciadas.

Corrige la zona de debajo de los ojos con correctores líquidos en vez de en crema, para que sean más fáciles de manejar y aplicar sin dejar restos. Los correctores líquidos se difuminan y aplican mejor, dejando también una sensación de hidratación que no marcarán en absoluto las líneas de expresión.

Ahora que ya sabes los trucos sobre cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes, puede usar el poder del maquillaje para sacar el máximo partido a tu belleza natural y lograr una mirada más llamativa y única. ¡Ponlo en práctica y verás qué cambio! Si te gustó el artículo no te pierdas otros artículos de la sección Belleza del blog.

No hay comentarios

Dejar una respuesta