Cómo pintar la raya del ojo; ¡Mis trucos infalibles!

Cómo pintar la raya del ojo; ¡Mis trucos infalibles!

0
Compartir

A pesar de que la raya del ojo ha sido una de las técnicas de maquillaje que nunca han dejado de llevarse, ha sido en los últimos años cuando ha cobrado más protagonismo, decantándonos por ojos más marcados y con una raya más larga para enmarcarlos mejor. Por eso, precisamente yo, que no soy muy hábil con el maquillaje, he tenido que aprender cómo pintar la raya del ojo, para ir a la última, y para que mis ojos que son tan pequeños, tengan algo más de protagonismo gracias a un buen maquillaje.

Si tú tampoco sabes cómo pintarse la raya del ojo de la mejor manera, hay varios trucos que se pueden adaptar según el acabado que desees y también según la forma que tiene tu ojo.

cómo pintar la raya del ojo

Al igual que no todas las chicas tenemos los ojos con la misma forma, la raya de ojos debe ser diferente para que nos favorezca siempre. Con estos sencillos trucos, tú también podrás aprender a hacerse la raya del ojo con rabillo, y no solo con una, sino con varias técnicas que podrás usar en diferentes ocasiones.

¡Sigue leyendo y aprende cómo pintar la raya del ojo como una profesional!

Cómo pintar la raya del ojo a la perfección

Para empezar, tienes que ser consciente de que no existe la forma universal de pintarse la raya del ojo que valga a todas las chicas por igual. A cada una nos vendrá mejor una u otra técnica, y solo probándolas todas, sabremos cuál es la que mejor se nos da y cuál se adapta a nuestro ojo por su forma.

pintar ojos con eyeliner

Hace años que quise aprender a como pintar la raya de los ojos, y después de mucho probar, por fin he dado con los mejores trucos que tú también puedes poner en práctica para descubrir como pintar los ojos con eyeliner de la mejor forma.

Pintar la raya del ojo con lápiz

Este fue uno de los vídeos de los que pude sacar más información para dar con esos trucos perfectos, dónde la youtuber Mariale nos cuenta cuáles son sus técnicas favoritas sobre como pintarse los ojos con eyeliner. Echa un vistazo para empezar:

Para todo hay una primera vez, y seguro que nadie ha aprendido cómo pintar la raya del ojo a la primera, porque todas nos hemos equivocado alguna que otra vez. Ya sea por falta de habilidad o por tener un pulso más movido, hay a quién nos cuesta más, pero con un poco de práctica, tú también acabarás cogiéndole el truco.

Consejos para maquillarse los ojos 

El primero de los trucos para pintarse la raya del ojo es escoger el color adecuado y el tipo de eyeliner que vamos a utilizar. Podemos elegir un eyeliner líquido, tipo rotulador, eyeliner en crema o incluso los nuevos formatos que van saliendo al mercado, como el eyeliner nuevo de Benefit con un formato mitad rotulador y mitad crema que dicen que va genial para conseguir un rabillo del ojo perfecto.

cómo pintar los ojos con eyeliner

Mi consejo es que empieces con un formato rotulador o eyeliner líquido, que son mucho más fáciles de manejar, y el trazo queda más fino fácilmente. En el que caso que se desee pintarlos los ojos con eyeliner y conseguir un rabillo más grueso, siempre podemos dar varias pasadas poco a poco hasta lograr el efecto deseado.

Cómo pintarse los ojos por arriba

Empieza practicando con la raya de arriba, evitando la de abajo sobre todo si tienes los ojos pequeños. Pinta una línea muy fina bien pegada a las pestañas, desde dentro hacia fuera del ojo, escogiendo así el punto dónde quieras que llegue el rabillo, y luego pinta el rabillo en sentido contrario, haciendo un pequeño triángulo.

Cuando tengas un ojo, marca el punto del rabillo en el mismo sitio en que marcaste el otro, y así quedarán ambos rabillo iguales.

pintar ojos eyeliner

En mi caso, tengo los párpados con bastante pliegues, por lo que para pintar la raya del ojo me viene siempre mejor estirarlos un poco con la mano para ver por dónde estoy haciendo la marca. Es más recomendable estirar en este caso desde arriba (tal y como vemos en la foto anterior), en lugar de hacerlo hacia fuera, porque si no el rabillo quedará más largo de lo que queremos, y será más difícil que en ambos ojos se queden igual.

Para un look de diario, es mejor pintar raya de ojo más sencilla, y dejar los efectos más dramáticos para un look de fiesta o para salir por la noche. ¡Ah!, y no te olvides de hacer un buen maquillaje de cejas a juego con tu eyeliner, porque si marcas más tus ojos, tus cejas se verán más, y también tienen que quedar perfectas.

Ahora que ya sabes cómo pintar la raya del ojo, y algunos trucos para ponértelo más fácil, solo tienes que practicar hasta hacerte una experta y lograr tus mejores maquillajes. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

No hay comentarios

Dejar una respuesta