Cómo ordenar tu armario y no morir en el intento

Cómo ordenar tu armario y no morir en el intento

1
Compartir

Año nuevo… y a más de un amante de la moda ya le gustaría tener armario totalmente nuevo, ¿a que sí?

Pero muchos nos tendremos que conformar con esperar un poco más a las ansiadas rebajas, que ya no faltan nada. Mientras tanto, podemos utilizar estos pequeños trucos sobre cómo ordenar tu armario, e ir abriendo hueco para las compras que se avecinan próximamente, y para que nuestro armario se vea como nuevo nada más empezar el empezar el año. ¡Así empezaremos con muy buen pie!

Cómo ordenar tu armario

Cómo ordenar tu armario para hacerte la vida más fácil

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que no tenéis nada que poneros para cierta ocasión, y en la mayoría de estos casos no se debe a que nos falte ropa, sino a que no nos acordamos de la mayoría de las prendas que tenemos en el armario por tenerlo desorganizado.

Para acertar en cómo ordenar tu armario y tener todas tus prendas siempre a mano y visibles, es importante mantener un orden personal, y de esta forma seguro que tenemos controladas en todo momento las prendas de las que disponemos, para recurrir a ellas cuando nos hagan realmente falta.

Empieza el año nuevo dedicándole a tu armario un día solo para él. Escoge una buena recopilación de música, para hacer más divertido el momento, y disponte a hacer un buen trabajo de principio a fin.

Saca todas las prendas del armario, y clasifícalas como te sea más útil. Por ejemplo, pon todos los pantalones a un lado, las camisetas todas juntas, camisas, jerséis, etc, y clasifícalos por colores o por tejidos antes de volver a meter nada en el armario.

Si tienes una visión general de cuántas prendas de cada tipo tienes, podrás aclararte con lo que tienes, y lo que realmente podría faltarte para tener un buen fondo de armario. Así que toma nota de lo que te falta, para aprovechar en rebajas para hacerte con ello al mejor precio.

No vuelvas a meter en el armario ropa que sabes que no vas a volver a ponerte. Descarta las prendas que ya no están de moda y no te pondrás esta temporada, las prendas que te quedan grandes o demasiado pequeñas, y todo lo que sabes que te sobra en tu vestuario. Puedes ponerlo en bolsas y conservarlo para otra temporada, o directamente dónalo para alguien que sí vaya a ponérselo.

A la hora de volver a meter la ropa ya clasificada en el armario, aprovecha bien el espacio del que dispones. Puedes utilizar todo tipo de baldas para poner ropa doblada y así ahorrar más espacio, utilizar cajas de plástico o de cartón, todo tipo de utensilios para clasificar, y tan solo cuelga las prendas que pueden arrugarse y necesitan ir en perchas. ¡Aprovecha el espacio al máximo!

Coloca las prendas en diferentes secciones: la ropa que te pones para trabajar, la ropa para el gimnasio, ropa elegante para salir, ropa de diario, etc, y así sabrás en todo momento a qué parte de tu armario acudir para cada ocasión.

A mí siempre me funciona colgar todos los vestidos juntos, las chaquetas por un lado, camisas por otro, y así encuentro mucho antes lo que estoy buscando, y procurando dale uso a todas las prendas por igual, sin olvidarme en el fondo del armario de “el vestido que hace 10 meses que me compré y aún no me he puesto”.
Toma nota de estos trucos útiles para ordenar tu armario de forma eficiente:

Gana en comodidad y en la disponibilidad de un fondo de armario bien completo sabiendo en todo momento cómo ordenar tu armario correctamente.

1 Comentario

  1. Hola!
    Feliz año 2014!, podemos empezar con este post el año organizando nuestro fondo de armario y aprovechar para tirar o regalar lo que no usemos. No debemos olvidar un lugar para exponer los complementos para esos vestidos y outfits de cada día.
    Besos! Lucía 😉

Dejar una respuesta