Cómo llevar un vestido largo de fiesta

Cómo llevar un vestido largo de fiesta

0
Compartir

Se acerca la primavera, y con ella las diferentes celebraciones propias de esta época del año: bodas, graduaciones, galas… para todos estos actos queremos siempre estar estupendas y ser la mejor vestida de la fiesta.

Muchas nos decantamos para estas celebraciones por un vestido largo, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos para saber cómo llevar un vestido largo de fiesta y ganar en elegancia, nunca perderla.

Cómo llevar un vestido largo de fiesta con elegancia

Cómo llevar un vestido largo de fiesta

En primer lugar, debemos tener en cuenta que según la ocasión, un modelo de vestido largo será más o menos aceptado.

No es lo mismo llevar un vestido largo para una boda que para otro tipo de celebración, y el modelo, el color, el estilo y los complementos que elijamos para acompañarlo deberán ser los más adecuados para cada ocasión.

Cómo llevar un vestido largo de fiesta para una boda

En el caso de una boda, un vestido largo lo pueden lucir las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y las amigas íntimas si lo pide la novia. El resto de invitadas debe decantarse siempre por un vestido corto.

Si en tu caso, precisas ir con un vestido de fiesta para bodas, también debes tener en cuenta el color de tu vestido. Como invitada o madrina, el color blanco, beig, o cualquier color claro debe ser exclusivo para la novia. Para una boda de día, siempre utiliza colores vivos o colores pastel, y para una boda de noche, sí que puedes optar por colores más oscuros e intensos. El total black en una boda no está bien visto, es preferible evitar el negro en la medida de lo posible; ¡es un día de celebración, así que utiliza colores más alegres!

La mejor opción es recurrir a un vestido que sea sencillo, y así podrás jugar más con los complementos. Evita recargar el look demasiado.

A un vestido largo para una boda le puede acompañar por el día una pamela, y por la noche un precioso tocado.

Cómo llevar un vestido largo de fiesta para cualquier evento

Cómo llevar un vestido largo de fiestaPara cualquier otro evento como fiestas, galas, graduaciones, etc, la norma sobre cómo llevar un vestido largo de fiesta no es tan rígida. Tan sólo tendrás que cuidar los detalles de tu look para llevarlo con elegancia.

Cualquier vestido que elijas tiene que hacerte sentir cómoda. No te decantes por un vestido que no te convence del todo; si sigues buscando un poco más, encontrarás el más adecuado para tu figura con el que te sentirás perfecta.

Para los vestidos largos, la medida siempre tiene que ser de manera que el vestido toque el suelo, o que quede unos 2 centímetros de máxima por encima. Nunca enseñes tus tobillos al llevar un vestido largo, ¡es horrible! Pruébate el vestido con los zapatos que vayas a llevar para la ocasión, y asegúrate de que el largo es el correcto.

Escoge siempre unos complementos adecuados para tu vestido, no recargues demasiado tu look. Utiliza siempre sandalias abiertas con un vestido largo, nunca zapato cerrado, y mejor cuanto más tacón tengan. El bolso elegido para la ocasión debe ser pequeño, y nada recargado. Lleva sólo lo indispensable en joyas y complementos; no hay joya más bonita y elegante que un precioso peinado dejando tu pelo suelto, liso o formando ondas.

Con un maquillaje simple, sin excederte con la pintura, estarás preparada para la ocasión.

Deja que tu vestido y tu figura seáis los protagonistas del look. No necesitas nada más para brillar en ese evento tan especial. Ahora que sabes cómo llevar un vestido largo de fiesta, sácale el máximo partido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta