Cómo llegar a ser personal shopper de moda

Cómo llegar a ser personal shopper de moda

0
Compartir

Ser personal shopper es una profesión cada vez con más futuro y excelentes perspectivas. Pero el trabajo de un personal shopper no precisa tan solo comprar ropa y complementos para los demás, todo ello lleva detrás de sí un duro trabajo, y una persona que quiera dedicarse a esto debe sentir verdadera pasión por la moda y tener vocación.

Cómo llegar a ser personal shopper

Si te cuestionas cómo llegar a ser personal shopper, deberás tener en cuenta que este no es un camino tan sencillo, hay que trabajar mucho.

Un personal shopper debe saber qué tipo de prendas van mejor para cada ocasión y conocer las tendencias actuales para trabajar en base a eso. Es necesaria una cierta preparación previa para adquirir los conocimientos que precise una persona instruida para ejercer esta profesión, pero solo algunos de ellos, porque otros conocimientos ya debe tenerlos gracias a su pasión por la moda.

La imagen, la moda y las cuestiones estéticas cada vez importan más, es por esto que los personal shoppers son cada vez más necesarios en el mundo actual, no solo para trabajar personalmente ayudando a sus clientes a elegir su ropa, sino también como parte de un equipo de trabajo de moda, como pieza clave para saber conjuntar de la mejor forma las diferentes prendas y sacar el máximo partido.

Un asesor de moda puede ejercer como personal shopper a través de una empresa privada, dedicándose al estilismo. Otro ejemplo de puesto de trabajo destinado especificamente a estos perfiles sería en un hotel de lujo, como un servicio más para ofrecer a los clientes, o bien en un gabinete de comunicación, dónde la figura del asesor de imagen es imprescindible para lograr un trabajo sobre moda totalmente impecable.

Cómo llegar a ser personal shopper

Cómo llegar a ser personal shopper

Pero no pienses que ser personal shopper es fácil. Si quieres saber cómo llegar a ser personal shopper, primero debes plantearte si tu vocación por la moda es suficiente como para convertirlo en tu trabajo. Deberás estar al día con todas las tendencias, las nuevas colecciones de las tiendas, y sobre todo aprender a analizar el físico de las personas y saber cómo encajar cada una de estas nuevas tendencias de forma que favorezcan completamente a cada uno de tus posibles clientes.

Cómo llegar a ser personal shopperComo para cualquier profesión, un asesor de moda necesitará también unos estudios específicos y una correcta instrucción.

En la actualidad no existe en España una carrera universitaria que prepare a los chicos para ser personal shopper, pero sí existen cursos concretos que te otorgan los conocimientos necesarios y un título para ejercer tu profesión.

La Escuela de Estilismo y Moda ofrece un curso oficial para conseguir tu título de personal shopper (más aquí). Lo mejor de todo es que puedes hacerlo cómodamente desde casa, sin tener que desplazarte en ningún momento, ya que el material de estudio lo recibes por correo y los exámenes los haces a través de internet.

Otra gran ventaja de este curso es el precio (entérate de más detalles aquí). Con ellos podrás conseguir tu título completamente oficial al mejor precio.

Para más información sobre cómo llegar a ser personal shopper gracias a la Escuela de Estilismo y Moda, pídela gratuitamente (pincha aquí) a través de su formulario, sin compromiso alguno.

Si tu pasión es la moda y quieres dedicarte a ello, trabaja duro, y podrás llegar a lo más alto si te lo propones.

Cómo llegar a ser personal shopper

No hay comentarios

Dejar una respuesta