Como ir vestida a una boda en la playa; ¡Serás la invitada...

Como ir vestida a una boda en la playa; ¡Serás la invitada perfecta!

0
Compartir

Cada vez son más los novios que deciden hacer una boda en la playa de lo más original y romántica. Y aunque es una experiencia que se disfruta muchísimo cuando llega el gran día, los preparativos anteriores de los invitados pueden costar un poquito.

¿Cuál es el protocolo para vestir si eres una invitada para una boda en la playa? ¿qué me pongo para una boda en la playa? Obviamente, no puedes vestir como vestirías habitualmente en una boda que se celebra en la iglesia o una boda civil. El protocolo es mucho más flexible, pero al mismo tiempo debes cumplir unas normas de educación básicas.

boda en la playa

Vamos a ver cuáles son las pautas que nos indican cómo ir a la una boda en la playa, los mejores vestidos para ir de boda al aire libre, y qué tipo de calzado es el mejor. No te pierdas tampoco los mejores blogs de bodas si te vas a casar.

Si tú también tienes que vestir como invitada de boda en la playa esta temporada, toma nota de todos estos consejos, y serás la invitada perfecta, con un look bonito con el que te sientas cómoda en todo momento.

Invitada para una boda en la playa

Colores

A no ser que los novios indiquen expresamente a los invitados que vistan de blanco porque se trata de una boda ibicenca en la playa, es preferible que las invitadas dejen de lado los colores claros, dejándole el blanco exclusivamente a la novia, y apostando por colores mucho más vivos.

invitadas boda playa

Una invitada a boda en la playa debe apostar por colores veraniegos, cuanto más llamativos y vivos, mucho mejor. Puedes optar por tonos pastel si es una boda de día, o por colores como el turquesa, rojo coral, rojo fuego, verde, amarillo, violeta, o cualquier que te apetezca llevar, con o sin estampados.

Eso sí, evita los colores demasiado apagados como el negro y otros tonos oscuros, ya que no quedan muy bien en este tipo de celebración junto al mar.

Vestido de invitada de día

El vestido para bodas de playa más cómodo, es aquel que tenga un largo que nos permita ir por la playa sin pisarnos el bajo. Cuanto más corto, mucho mejor, porque iremos guapas y confortables al mismo tiempo.

vestidos de invitada playa

Para el día, escoge vestidos sencillos para ir a una boda junto al mar, con tejidos muy suaves y frescos que ayuden a combatir el calor sofocante. Mejor que no sean demasiado formales, y si quieres ir más original y darle un toque distinguido, siempre puedes jugar con los complementos que añadas.

Vestido de invitada de noche

Un vestido largo para una boda en la playa también es parte del protocolo. Es mejor escoger un vestido para boda de noche que sea largo, aunque también puedes optar por un modelo corto de cóctel si te resulta más cómodo.

Si escoges un vestido largo de boda para la noche, mejor si la falda es con vuelo y con transparencias, porque son más frescos, y la brisa del mar es ideal para conseguir un movimiento espectacular.

vestidos largos de invitada

Esta temporada se llevan mucho los vestidos corte imperio en una boda en una playa por la noche. Cuanto más amplios sean, más comodidad tendrás para poder moverte en la arena, y no pasarás nada de calor, pudiendo ir sencilla y elegante al mismo tiempo.

Calzado

Un look para una boda en la playa prescinde la mayoría de veces de calzado. Si la boda se celebra sobre la arena de la playa, es mucho más cómodo ir directamente sin zapatos, pero para poder llegar hasta allí, todas las invitadas necesitan primero calzarse.

El protocolo para una boda en la playa es más flexible en cuanto al tipo de calzado que pueden llevar las invitadas. Eso sí, siempre tiene que ser cómodo para poder moverte en la arena.

que zapato llevar en una boda en la playa

En estos casos, lo mejor que hay es el calzado plano, o quizás unas cuñas de tacón que tienen más superficie de apoyo para no hundirte en la arena con cada pisada. Evita los zapatos de tacón de aguja o con mucho tacón, porque la forma de caminar con ellos sobre la arena es muy incómoda y nos hace ver fatal. ¡Aprovecha para llevar calzado cómodo para bodas ahora que puedes!

Complementos

Una vez que hayas escogido el vestido para una boda en la playa, más corto si es de día, o largo para bodas en la playa al atardecer, llega el momento de escoger los accesorios con los que vas a acompañarlo para un look de 10.

Si has escogido un vestido estampado, la mejor opción es que te decantes por accesorios simples, como algunas joyas finas y discretas, y un tocado de flores no demasiado grande.

En el caso de una vestimenta más sencilla, con un vestido de un solo color, sí que puedes añadir accesorios más llamativos. Por ejemplo un cinturón bonito, un canotier con flores o pamela para el día, y diademas para la noche.

accesorios boda en la playa

Aprovecha para llevar accesorios étnicos para conseguir un look de playa perfecto. Por ejemplo, si vas descalza, ponte algún anillo bonito en el pie, o una tobillera elegante. También puedes lucir coronas de flores, cadenas en el pelo, y accesorios marinos sobre tu melena suelta o un semirrecogido ligeramente despeinado.

Ahora que ya sabes cómo ir a una boda de día, y cómo ir a una boda de tarde en la playa, no tienes excusa para no ser la invitada mejor vestida y al mismo tiempo cómoda para pasar toda la boda en la playa disfrutando al máximo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta