Cómo hacer un alisado brasileño en casa; ¡Descubre Kativa Keratin!

Cómo hacer un alisado brasileño en casa; ¡Descubre Kativa Keratin!

0
Compartir

Las chicas que tenemos el pelo rizado y encrespado sabemos bien lo complicado que es peinarse cada día, y mantener un peinado bonito que sea fácil de manejar y que se mantenga. Una opción a la que recurrimos todas, es la plancha del pelo para alisar, pero con tanta aplicación de calor, el pelo se daña mucho. Por esta razón, el alisado brasileño está teniendo tanto éxito en los últimos meses.

Y que con un sencillo tratamiento que se puede aplicar fácilmente en casa, podemos conseguir una melena con un liso natural para que nada más secar el pelo, ya lo tengamos liso, sin pasar la plancha de cabello a diario. Un excelente ahorro de tiempo, de esfuerzo, y también de dinero, porque estos tratamientos duran cada vez más y son más económicos.

comprar alisado keratina

Mi último descubrimiento ha sido el alisado brasileño de Kativa Keratin, con un precio súper bajo, y que deja resultados como los de peluquería. ¿Te gustaría saber cómo puedes conseguir tú también un liso increíble con este alisado brasileño en casa? ¡Pues sigue leyendo y descubre todos los detalles!

¿Qué es el alisado brasileño?

Antes de explicar cómo se aplica el tratamiento en sí, es muy importante conocer en qué consiste un alisado brasileño, y qué diferencias hay con respecto a otros tratamiento que promete conseguir un pelo más liso.

El alisado brasileño es una técnica de peluquería que deja el pelo liso, pero que a diferencia de otros tratamiento como el alisado japonés en casa, no lo daña en absoluto, sino todo lo contrario. Gracias a la aplicación de keratina que se hace en el brasileño, el pelo queda más hidratado, suave y brillante.

alisado brasilero

Esta permanente lisa puede durar entre 3 y 6 meses, según el tipo de pelo que tengas. Si está muy dañado, o si es un pelo muy poroso y seco que tiene tendencia a encresparse con mayor facilidad, puede que dure menos tiempo. También depende del trato que le des al pelo después de aplicarla, pero con unas sencillas pautas, puede optimizar el tratamiento al máximo.

Opiniones sobre Kativa Keratin alisado brasileño

Debido a lo encrespado que tengo el pelo, y que no puedo conseguir ni un liso bonito sin tener que usar la plancha a diario, ni si quiera unos rizos definidos que se mantengan, hace tiempo que yo misma me decanté por hacerme alisados brasileños para poder manejar mejor mi melena.

He probado muchas marcas diferentes, pero en relación calidad precio, me quedo sin duda con la marca Kativa Keratin. No solo es el tratamiento de alisado brasileño en casa más barato que he encontrado, sino que también consiguen los mejores resultados.

Me decidí a probarlo cuando leí las buenas opiniones que tiene este alisado permanente en casa, y entonces descubrí por mí misma por qué es tan recomendable. Gracias a su alto contenido en keratina, el pelo dura liso más tiempo, y se ve mucho más sedoso y con un brillo y movimiento natural durante más semanas.

plancha keratina

Contiene keratina totalmente natural, y aceite de argán puro orgánico para proteger y mantener el pelo. El pelo se mantiene totalmente liso hasta 10 semanas, pero incluso pasado este tiempo, he notado que dura un poco más que otros, si mantienes el liso por tu cuenta. Los resultados de liso permanente de este alisado en casa son como si los hubieras conseguir en una peluquería, y es para todo tipo de pelo, incluso los más rizados.

Para más información sobre este producto, y conocer los puntos de venta más cercanos a tu casa, visita la web oficial de Kativa Keratin.

Alisado brasileño paso a paso

Si tú también quieres aplicar la queratina brasileña para conseguir un pelo más liso, los pasos son muy sencillos. Otra de las ventajas que tiene este alisado brasileño con keratina de Kativa Keratin, es que se tarda mucho menos tiempo que con otros tratamientos, ya que hay menos pasos, y tardas prácticamente la mitad.

Vamos a ver los pasos uno por uno:

Lavar con el champú

Todo kit de alisado brasileño incluye un champú especial para preparar el pelo antes del tratamiento. Solo tienes que lavarlo con él, para dejar el pelo bien limpio.

Este champú especial arrastra los restos químicos de otros productos y la suciedad que pueda haber en el pelo, para dejarlo totalmente limpio y que el tratamiento de keratina penetre mucho mejor. Por esta razón es muy importante usar el champú que contiene el tratamiento para alisar pelo en casa, y no otro.

alisado brasileño o japones

Secar con secador

El siguiente paso del tratamiento de desrizado de pelo, es secar bien la melena con el secador. Comienza retirando parte de la humedad con una toalla, y después termina con el secado para dejarlo completamente seco. Con el pelo seco, el tratamiento penetra mejor, y durará más tiempo liso.

Aplicar la máscara de tratamiento

Aplicamos justo después el producto de alisado en casa, cubriendo bien cada mechón con abundante producto.

Puedes utilizar las manos para ello, porque es la forma más cómoda. No te olvides de cubrir también el pelo desde la raíz, que es dónde más se suele rizar el pelo, y no te preocupes, que este producto no daña el cuero cabelludo ni aporta grasa al pelo (se recomienda aplicar a 1 cm del cuero cabelludo y no tocar el cuero cabelludo para evitar posible sensibilidad a los ingredientes).

Eso sí, si tienes la melena larga, quizás necesites un par de packs para tener suficiente producto para cubrir todo el pelo, porque es muy importante de cubrir con keratina brasilera suficiente. Dejar actuar durante 15 minutos.

desrizado brasileño

Secar con secador

Con el pelo bien cubierto, y sin dejar demasiados restos de producto, llega el momento de volver a secar el pelo, para poder conseguir un alisado perfecto en los siguientes pasos.

Al aplicar calor con el secador, el tratamiento alisado con keratina ya empieza a hacer efecto, aunque puede que aún no notes nada. Ocúpate de dejar el pelo bien seco con el secado, sin retirar el producto.

Planchar el pelo

Con el pelo seco, y el producto de keratina aún en la fibra capilar, vamos a aplicar más calor con la plancha del pelo para que penetre mucho más y haga su efecto de alisado e hidratación desde el interior.

Pasa la plancha mechón por mechón, cogiendo poco pelo en cada mechón para que el efecto sea mejor. Hazte toda la melena, incidiendo bien en la raíz del pelo, y hasta las puntas. Verás como el producto que aún notabas que estaba sobre el pelo, empieza a penetrar por sí mismo en el pelo, y se irá perdiendo casi por completo.

tratamiento brasileño de keratina

Lavar con el champú

El último paso es volver a usar el champú especial que contiene el tratamiento, para retirar los restos de keratina que hayan quedado. Lava tu pelo de forma habitual, y al salir de la ducha, vuelve a secar con secador para ver tu nuevo pelo liso permanente. Solo con el secador, ya notarás que ni si quiera necesitas planchar el pelo, porque ya está liso de forma natural, e incluso con un brillo y suavidad que no tenía antes de empezar con el alisado.

Mira este completo vídeo que explica los pasos de una forma mucho más visual:

Tienes muchos más consejos de aplicación y diferentes trucos en la página oficial de Facebook de Kativa Keratin, ¡echa un vistazo!

Kativa Keratin alisado brasileño y pelo teñido

Una particularidad que tienen los tratamientos de alisado brasileño, es que no se recomienda teñir el pelo justo del alisado, porque se daña muchísimo. Sin embargo, con Kativa Keratin, al ser un producto con ingrediente naturales, no hay problema con teñir justo después de alisar el pelo.

Es recomendable que el alisado no se haga justo después de teñir, pero no porque se dañe el pelo, sino porque la coloración del pelo teñido puede aclararse. Por ello, es recomendable alisar y luego teñir el pelo, pudiendo hacerlo el mismo día sin problema, y sin que el pelo sufra.

alisado keratina brasileña

Cómo prolongar el alisado brasileño en casa

Muchos tratamientos de alisado con keratina de peluquerías, dejan el producto en el pelo y recomiendan no lavar hasta pasados 3 días para que penetre mejor la keratina. También recomiendan no recoger el pelo, ni colocarlo detrás de la oreja durante este tiempo antes de lavar, para que no queden marcas y que el pelo quede totalmente liso.

Con Kativa Keratin, después de lavar el pelo para retirar los restos de producto, no hay problema ninguno, y puedes tratar tu pelo con total normalidad.

Para prolongar el alisado, lo que yo hago es hacer los siguientes lavados con el resto de champú especial que me ha sobrado después del tratamiento, sin usar mascarillas ni otros productos. Una vez que he acabado el champú, lo lavo normalmente, con una dosis extra de mascarilla para el pelo, para que me quede más liso y suave después de secar con secador.

keratina alisadora brasilera

Tienes que saber que con el alisado brasileño, si tienes el pelo muy rizado, no te quedará totalmente liso. Puede que te quede alguna onda, pero es algo normal, que puedes simplemente perfeccionar con la plancha del pelo, o dejarla estar. Lo que sí notarás, es que el pelo no se encrespa como antes, y puedes simplemente salir de casa con el pelo mojado sin miedo a que cuando se vaya secando acabe como una melena de león totalmente abultada.

Una vez que pruebes el alisado brasileño en casa de Kativa Keratin, no querrás volver a usar otra cosa en tu pelo para tenerlo liso y bonito por más tiempo. Es tan fácil, tan económico, y los resultados son tan buenos, que te convencerá desde la primera aplicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta